Tras la lucha con Risky Boots, Shantae ya no es medio-genio y tampoco le quedan poderes a excepción del “Azotador de Monstruos”, por lo que vive como una humana normal y corriente en compañía de su tío. Pero un día, el malvado Ammo Baron ataca el pueblo donde vive y lo reclama como suyo… ¡Eso no podemos permitirlo!

Tras un éxito arrollador en Steam, Nintendo 3DS y Wii U, llega a Xbox ONE esta alocada aventura de piratas, repleta de humor y referencias a muchos otros géneros y juegos en clave de humor.

¡Preparad vuestro “Azotador de Monstruos”, porque allá vamos!

APARTADO GRÁFICO:

Dado que se trata de un título Pixel Art, no vamos a andarnos con remilgos a la hora de describir el apartado gráfico, pero tampoco vamos a castigarlo ya que en ningún momento pretende destacar en ese aspecto.

No obstante, el juego es tan colorido, llamativo y sus escenarios están tan llenos de vida, que no puedo hacer otra cosa que aplaudir ante tal despliegue artístico con tan pocos medios.

Cuando vamos por el pueblo, nos cruzamos con los aldeanos y otros NPC, cada uno con sus rutinas y diseños, y a un servidor le vino a la mente lo vivos que estaban todos y cada uno de los escenarios de Metal Slug (cualquiera de ellos), y es que esa es la sensación que tenemos al ponernos a los mandos de este título.

Si hubiese algo que reclamarle es esa molesta sensación que sentimos cuando jugamos un escenario en el que la pantalla tiembla, como es el caso del inicio del juego, pues es algo molesto para los ojos. Por otro lado, quizás sea por el port, pero creo recordar que los sprites no lucían tan pixelados en la versión de Wii U o 3DS, pero como digo, quizás sean imaginaciones mías.

Shantae 2APARTADO JUGABLE:

Este es sin duda alguna el fuerte de Shantae and the Pirate´s Curse.

Los controles están tan bien implementados, responden de una forma tan rápida y son tan precisos, que en este aspecto no hay absolutamente nada que reprocharle.

Además, nuestra protagonista irá adquiriendo diversos artilugios que a su vez le proporcionarán nuevos movimientos, mejoras y salud adicional. Algunos deberemos comprarlos con las gemas que vayamos recogiendo por los diferentes escenarios, y otros simplemente nos los entregarán como premio al terminar ciertas tareas. Para ello deberemos luchas contra enormes jefes de final de fase que, si bien resultarán algo más sencillos una vez nos hagamos con su rutina, supondrán más de un quebradero de cabeza hasta que ello suceda.

Llama mucho la atención su argumento desenfadado, así como las referencias a grandes series y películas pero siempre en clave de humor. Podremos encontrarnos con Adam, la identidad secreta de He-Man, pero con la peculiaridad de que aquí es un cíclope adicto a la moda, que por estar pendiente de crear tendencia con su nuevo bolso, perdió su espada mágica y ahora no puede transformarse, o podremos encontrar referencias a Star Wars, ya que durante un capítulo entero, jugaremos con Shantae ataviada como la Princesa Leia Organa cuando ésta es prisionera de Jabba el Hutt. Todo esto desemboca en misiones secundarias muy divertidas, muy trabajadas y que nos sacarán una sonrisa en más de una ocasión, lo que enriquece en gran medida la experiencia de juego.

Por último, reseñar que el título llega traducido al castellano y que, salvo por errores nimios y muy puntuales, esta resulta impecable.

Shantae 3APARTADO SONORO:

Melodías de la gloriosa época de 16Bits, muy variadas y pegadizas, así como voces en algunos puntos del juego y un amplio catálogo de sonidos, hacen de este apartado otro de los más llamativos del título, que recuerda a los grandes de Nintendo y Sega durante el dominio de Super Nintendo y Mega Drive.

Shantae 1DURACIÓN:

El juego se compone de la isla principal (donde se sitúa el pueblo) y seis islas adicionales bastante diferenciadas entre sí, lo que en un título de este tipo se traduce en una duración bastante aceptable. Además, deberemos revisitarlas una vez hayamos adquirido ciertas habilidades para alcanzar esos lugares a los que antes no podíamos acceder, por lo que su duración aumenta de forma exponencial.

¿Qué os parece a vosotros Shantae and the Pirate´s Curse?

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
90 %
Sonido
85 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorDouble Fine se encargará de adaptar 140 a Xbox One
Artículo siguienteSUPERHOT Team ha anunciado la fecha de lanzamiento de SUPERHOT

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here