Gat Out of Hell nos lleva a hacer una visita turística al infierno y los villanos más malos de la historia.

Volition Games ha aprovechado para sacar junto a la remasterización de su juego más alocado Saints Row IV para Xbox One y PS4 un DLC totalmente independiente donde nos transporta al mismísimo infierno. ¿Qué quiere decir que es un DLC independiente? Saints Row Gat Out of Hell es un DLC que no necesite tener el juego principal para disfrutarlo, es decir, que es 100% funcional sin necesidad de tener Saints Row IV, aunque si que es cierto que Gat Out of Hell empieza justo donde acaba Saints Row IV pero no impide para nada que disfrutemos o nos enteremos de la trama principal si no hemos jugado a Saints Row IV.

Saints Row Gat Out of Hell

A por el presidente sea como sea ¡!

El señor de los Infiernos se ha interesado mucho por el presidente de los Estados Unidos como posible pretendiente a casarse con la hija del infierno y como no podía ser de otra forma, dos personas de gran confianza del señor Presidente, Johnny Gat y Kinzie planean su rescate en una misión casi suicida, bajar al infierno y pactar con el diablo para recuperar al Presidente.  Suena bien ¿verdad?

La historia de Gat Out of Hell es contada como si de un libro (cuento) se tratase dando ese toque desenfadado y loco que es la saga Saints Row.

¿Así es el infierno?

Una vez en el infierno veremos como no dista mucho de la Tierra, si es cierto que el ambiente es mas grisáceo, rojo y lleno de monstruos y seres del otro mundo, pero los vehículos de todo tipo estarán presentes para que podamos ir de un punto a otro de una forma más rápida aunque llegará un momento que será mucho más sencillo hacerlo de otra forma como volando.

El plan principal para encontrar y salvar al Presidente es hacer enfadar a Satán, el Rey del Infierno, para ello deberemos de hacer todo tipo de destrozos en el infierno y ayudar a diversos personajes conocidos que se encuentran en el infierno en el que nos otorgará más poderes y habilidades, entre  los personajes conocidos (4 en total) nos encontraremos a William Shakespeare y Barbanegra. Al ayudarles de ataques enemigos nos darán poderes extras y además lograremos enfadar al mismísimo Satán. No olvides que es nuestro principal objetivo.  Esto lo iremos logrando haciendo distintas misiones que nos irán proponiendo.

Uno de los primeros poderes que tendremos es la posibilidad de volar donde gracias a nuestras “alas” podremos recorrer largas distancias de una forma rápida y muy cómoda (por ello decíamos que el uso de coches es mas un pretexto que otra cosa al principio).

Gat Out of Hell DLC

Quizás el punto más negativo de Gat Out of Hell es su corta duración, si nos centramos en la historia principal en unas 3 o 4 horas habremos llegado al final del juego, o lo que es  lo mismo habremos logrado enfadar a Satán y batirnos a duelo con él para salvar al presidente.

¿Gráficos Next-Gen?

Otro punto que nos ha llamado la atención en Gat Out of Hell ha sido la calidad gráfica del título y no precisamente para bien, ya que nos da la sensación de que nos encontramos en un título de la generación anterior en vez de en  la versión de Xbox One o PS4 aunque esto se contrarresta con la locura de juego que es. El sello de Saints Row está impreso en este DLC y es que desde el primer momento veremos como el juego es 100% loco y con ese toque de humor tan característico de la saga. Aunque no negamos que nos hubiera gustado mucho contar con unos gráficos a la altura. No negamos que el título corre con total fluidez y sin ningún tipo de caídas de frames durante todo el transcurso del juego, recuerda que al tratarse de un sandbox el mundo es totalmente abierto y la cantidad de elementos en pantalla es considerable.

Kinzie en Gat Out of Hell - Saints Row

En el infierno se habla inglés

Como en todos los Saints Row, el videojuego viene subtitulado al castellano con las voces originales en inglés y una banda sonora acorde a nuestra situación (el infierno) y una buena colección de efectos sonoros hará que disfrutemos mucho más del título.

¿Qué opinas tú de Saints Row Gat Out of Hell? Deja tu opinión en nuestro foro de videojuegos.

Puntuación
Duración
65 %
Jugabilidad
80 %
Gráficos
70 %
Diversión
75 %
Compartir
Artículo anteriorDying Light sorprende en sus ventas
Artículo siguienteParche de Evolve de 3 GB
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here