Preparados, listos y ya, a pulsar botones ¡!!

Deep Silver nos trae a nuestro catálogo de Xbox Live Sacred Citadel, una apuesta algo diferente a lo que podíamos pensar al hablar de Sacred Citadel, alejándose del mundo del RPG y adentrándose de pleno en Beat´em up (machacabotones de toda la vida).

El juego se plantea y se desarrolla en 4 actos bien diferenciados, didividos cada uno en diferentes escenarios y misiones que tendremos que pasar para seguir avanzando. A su vez el juego cuenta inicialmente con 4 personajes, cada uno con unas características en concreto y habilidades propias, siendo la posibilidad de elegir entre un guerrero, explorador, chamán y Maga, por lo que pasarnos por completo el juego hará que lo reguemos un mínimo de cuatro veces.

Sacred Citadel para Xbox 360

Si no conoces de tiempo atrás Sacred Citadel las primeras impresiones serán de que estamos ante un juego típico de las antiguas recreativas donde una gran cantidad de enemigos aparecen en pantalla y nosotros no podemos parar de hacer combos y pulsaciones enérgicas a los botones de nuestro mando de Xbox 360.  Aunque inicialmente este planteamiento de recordar tiempos pasados puede ser divertido en el momento que llevemos unas cuentas horas de juego nos podrá resultar algo monótono al presentar constantemente la misma filosofía.

Donde el juego gana enteros sin duda es en su modo multijugador cooperativo donde podremos compartir nuestras partidas y escenarios con otras tres personas mas, un gran alivio para pasarnos misiones realmente complejas y donde uno solo llega a resultar realmente complicado. Ya se sabe, mejor 4 que 1.

Gráficos con un toque de Cel Shading

Nada mas comenzar el juego nos encontramos ante unos gráficos distintos, podrán gustar mas o menos pero están llenos de color y un aspecto “extraño” con una mezcla de un 3D muy precario y un toque Cel Shading, pero para que sepas de lo que estamos hablando lo mejor es que eches una ojeada al vídeo de Sacred Citadel que facilitamos en este análisis donde verás los primeros minutos del título.

Aunque nos repitamos sin duda Sacred Citadel nos hace pensar en un título de las recreativas, el típico juego donde echábamos gran cantidad de horas y monedas de 100 pesetas o 1 euro para intentar pasar las desafiantes misiones.

Banda Sonora y Sonido.

La banda sonora de Sacred Citadel como la mayoría de juegos arcade que estamos tratando últimamente cuenta con unas canciones pegadizas y con ese toque de los juegos de 16 bits, sin embargo no está totalmente doblado al castellano aunque si que contaremos con subtitulos por lo que no será un problema seguir la trama del juego, aunque como ya sabéis, en Comunidad Xbox nos encanta contar con los juegos totalmente en castellano para disfrutar al 100% la experiencia de jugar.

Sacred Citadel para Xbox 360

Conclusión

Sacred Citadel es realmente divertido y recomendable especialmente en su modo multijugador cooperativo, sobretodo si quieres recordar aquellos juegos de las recreativas, aunque si que es cierto que puede llegar a casar pasado unas horas, ya que su dificultad en algunas ocasiones, sobretodo si juegas solo puede ser realmente elevada, su precio de 1200 Microsoft Points, unos 14,99 € aproximadamente puede ser algo elevado y a mas de uno puede echarle atrás la compra, aunque lo mejor es que veas nuestro video para que salgas de dudas y sepas lo que ofrece Sacred Citadel y lo puedas disfrutar desde tu Xbox 360.

NOTA: 7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here