La combinación perfecta

Si mezclamos coches, adrenalina, acrobacias, mucha velocidad, un balón gigante y dos porterías tenemos Rocket League, un juego arcade y adictivo de mano de los chicos de Psyonix, creadores de ARC Squadron (móviles) y actualmente trabajando en proyectos como Nosgoth. Se trata de un juego que pese a su comienzo Indie en plataforma Windows Steam se ha ido convirtiendo poco a poco y por méritos propios en uno de los juegos más competitivos del mercado, con un gran número de seguidores y con su faceta competitiva en el mundo e-sports.

r1

Rocket League se presenta como una mezcla de juego de coches arcade, muchas veces recordando incluso a Burnout con el objetivo de marcar goles con un balón gigante en la portería del rival, una apuesta tan sencilla como novedosa que bajo un sistema de partidas rápidas online hace que no podamos dejar de jugarlo, llegando a estar varias horas sentados frente a la pantalla con el objetivo de ganar al rival.

Si bien ahora mismo está disponible para Windows Steam y PlayStation 4, todo apunta a que tendremos la versión de Xbox ONE ya anunciada para mediados de este mismo mes de febrero, datos que si bien están teniendo bastante peso, todavía están por confirmar, si bien de ser cierto esperemos que cuente igualmente con el mismo crossplay que hay entre PS4 y PC.

La belleza de lo simple

Y es que si hablamos de Rocket League, tenemos que mencionar sin lugar a dudas el magnífico motor gráfico del que hace gala, perfecto para el juego, ni más ni menos, al igual que su gran optimización para cualquier tipo de PC, con vehículos muy detallados, así como el campo y todas sus características y es que en este juego todo tu vehículo será personalizable. Contaremos con diversos tipos de vehículos, unos más pequeños, otros más grandes, todo depende de la función que queramos desempeñar en el partido. Como ya vimos en otros juegos como “Call of Duty”, el sistema de desbloqueo de extras, es muy similar, ya que cuanto más juguemos y más puntos hagamos durante los partidos, más extras y más vehículos desbloquearemos.

Igualmente el apartado sonoro cumple a la perfección, de tal manera que la música de los menús es sencillamente increíble, mientras que la del campo son los típicos sonidos de los estadios de fútbol, si bien se diferencia bastante cuando hay explosiones, goles, etc.

r2

Solo, con amigos o en competitivo

Puede ser que la faceta de jugar una temporada al estilo “FIFA” en este juego sea más una excusa para poder familiarizarnos con el juego que otra cosa, ya que, si bien ofrece distintos modos de juego de 2 vs 2, 3 vs 3 o 4 vs 4, la IA es bastante justa en muchas ocasiones y hace de este modo de juego algo más testimonial que otra cosa.

Pero el punto fuerte sin duda es jugarlo con amigos o de forma competitiva, ya que varía mucho la experiencia de juego entre una forma y otra. Podremos elegir cualquier región del globo en el que queramos jugar, o bien elegirlas todas, igualmente tendremos a nuestra disposición partidas rápidas de 1 vs 1, 2 vs 2, 3 vs 3 o el modo “caos” que es 4 vs 4, al igual que podremos jugar las clásicas partidas igualadas o clasificatorias si queremos competir a niveles más elevados.

El juego cambia de tercio totalmente en cuanto decidimos dejar de ir a lo loco en partidas rápidas y plantearnos jugar algo más serio en compañía de amigos, ya que tomará una gran dosis estratégica, saber cuando defender y atacar y sobre todo combinarnos a la perfección con nuestros amigos para poder llegar a la victoria, eso sí, para todo ello requeriremos una gran habilidad con el mando que se consigue únicamente echándole horas al juego y cogiendo sus mecánicas a la perfección.

r3

Compitiendo con los grandes

Y es que debemos hacer una gran mención al mundo de los e-sports, en el cual Rocket League ha adquirido una más que merecida presencia en los más altos niveles, su gran punto estratégico para ganar las partidas así como la gran cantidad de habilidad que requiere el manejarnos a la perfección en el campo ha hecho que los grandes equipos tengan un apartado de jugadores que se dedican a jugar a este juego.

Sin lugar a dudas Psyonix ha dado con la clave de un juego adictivo, competitivo y cuya sencillez y diversión ha sido la clave para hacer algo que ha hecho llegar a este juego al mundo de los e-sports.

Web del juego                                                                                    Windows Steam

¿Qué opinas sobre Rocket League?

Puntuación
Gráficos
85 %
Jugabilidad
95 %
Diversión
100 %
Duración
100 %
Sonido
80 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Amazing Princess Sarah
Artículo siguienteEL LEGADO DE DOOM
Gamer de todo lo que pueda jugar, principalmente especialista en rol, estrategia, survival y shooter.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here