Los primeros ensayos

-A ver chicos, ya tenemos los instrumentos- Johnny mecía su cabello al mismo tiempo que, entusiasmado, señalaba a una esquina del garaje –Estamos todos preparados y tenemos el repertorio-

-Nos falta la furgoneta para la gira, pero mi tío tiene una- Decía Peter, recogiendo su guitarra

-Estupendo pues- Johnny recogía el bajo y los demás el micro y las baquetas –Es hora de tocar. Digámosle al mundo que es ser una ROCK BAND!-

Un rugido musical fue creciendo y llenó la estancia. Acordes melodiosos y cañeros empezaron a surgir de las guitarras y un ritmo constante y trepidante de la batería. Allí empezaba su carrera por el éxito. ¿Quieres formar parte?

Rock Band es un juego ambicioso, de la mano de Harmonix y Electronic Arts, que pretende hacer llegar la verdadera esencia de las bandas de rock. Es un juego que apuesta descaradamente por las partidas cooperativas y que, por primera vez, ofrece la posibilidad de tocar batería y cantar además de usar bajo y guitarra.

Del garaje a la gira mundial

El apartado gráfico es interesante, porque detrás de los acordes de las canciones reflejados en pantalla tendremos a nuestra banda personalizada tocando cada instrumento y cantando de forma independiente. Juntos formarán un pack, pero cada uno va a tener el estilo que nosotros queramos imprimirle. La ropa es totalmente personalizable y el peinado y complementos también.

El público, como en todos los juegos con mucha masa humana, puede parecer que se mueve de forma repetitiva. Pero dentro del contexto, está bien logrado. Además, los movimientos del grupo y los juegos de luces y efectos completarán un pack visual muy interesante y atractivo.

Los modos de juego son variados y completos:

Partida rápida en solitario o multijugador para tocar cualquier canción.

Gira en solitario, donde tendremos que ir completando las canciones a diferentes niveles y en diferentes ciudades del mundo utilizando cualquiera de los instrumentos. Incluso con la posibilidad de usar micro con guitarra o batería, al tratarse de los elementos usables por la misma persona con un poco de práctica.

Gira mundial, un modo cooperativo donde nuestro grupo va a poder explayarse con todo un gran repertorio de canciones. Peticiones especiales y retos visitando los locales más y menos prestigiosos del mundo. A medida que se consigan objetivos se van a desbloquear nuevas ciudades y nuevos locales donde poder tocar. Sin duda el modo de juego estrella y también el más largo.

Los modos duelo, donde podremos retar a algún amigo online o de forma cooperativa en casa.

Y el modo entrenamiento, donde entrenaremos aquellas partes de nuestro tema favorito que nos cuestan más de completar. Además de la posibilidad de completar el tutorial para cada instrumento.

La jugabilidad es excelente. Los modos enganchan y el reto de conseguir mejores puntuaciones hace que la fiesta en casa esté asegurada. Cada instrumento tiene sus detalles independientes y cuando juntemos a 4 amigos para jugar, descubriremos uno de los juegos musicales más completos del mercado hasta la fecha.

La guitarra tiene un uso muy intuitivo y realmente se disfruta en cada tema. La batería necesita algo más de adaptación, pero una vez nos acostumbremos, vamos a disfrutar del nuevo instrumento sin descanso. Seguir el ritmo, marcarse solos y conseguir un buen sonido con el resto de nuestros compañeros hará que lo disfrutemos como nunca.
Y no nos olvidamos del apartado sonoro, que es indiscutiblemente el más trabajado. Temas muy interesantes y un repertorio completo que puede ser ampliado a través de la tienda. Además, en la versión europea vienen algunas canciones añadidas sin cargo alguno.

Toda banda tiene sus más y sus menos

Su principal novedad es el hecho de contar con una batería y la posibilidad de usar micro para completar un cuarteto en las partidas. El poder jugar los amigos en casa y no solo eso, hasta los que se queden mirando se lo van a pasar bien. Es divertido y original.

Tambíen es un punto importante el hecho de poder evitar comprar todos los instrumentos si tenemos las guitarras del Rock Band. Son compatibles, por lo que podemos disfrutar del juego solo comprando la batería. El micro, no es indispensable, en su versión Xbox 360 podremos usar el micro para hablar que viene por defecto. En Playstation y Xbox son comatibles, también, cualquier tipo de micro usb.

Otra, otra, otra…

Si tratamos de comprar el juego completo, es muy caro. Hay que puntualizar que los instrumentos no se venden con el juego, por lo que hay que pagar a parte el juego. La batería solo cuesta unos 90 euros y debemos añadir los más de 60 que vale el juego. Es caro, pero si la compra se hace en grupo, no tanto.

La posibilidad de usar instrumentos del guitar hero o micros compatibles, lo hace más atractivo para el público en general.

Hay aspectos difíciles de medir. En este caso, la diversión al jugarlo entre amigos proporciona unos momentos mágicos e intensos donde las mejores canciones van a ser tocadas y disfrutadas. Risas aseguradas. Su handicap puede ser el precio, pero hay facilidades para poder reutilizar otros instrumentos y poder disfrutarlo de todas formas.
Lo mejor:

Las partidas cooperativas, todas.

La batería, una forma de descargar adrenalina en casa.

La compatibilidad del micro y la guitarra, si ya los teníamos.

Lo peor:

El precio. Y si alguien se plantea la locura de comprar el juego + todos los instrumentos + la consola, posiblemente hablamos de un atraco a mano armada.

EVALUACIÓN DEL JUEGO
Menú 9

El menú es atractivo visualmente y muy intuitivo. Está en castellano y de fondo tenemos a la banda en pleno concierto, en blanco y negro difuminado.

Gráficos 8’5

La importancia gráfica de un juego musical es más cercana al aspecto de la presentación. Los personajes son interesantes y el entorno en los conciertos es muy bueno.

Animaciones 9

Los efectos, movimientos, luces y las reacciones en cada canción son geniales. Disfrutaremos como si de un concierto se tratase.

Jugabilidad 9’5

El punto fuerte, los instrumentos están muy bien trabajados. Las canciones que más nos gusten nos motivarán a superarnos y hacerlo cada vez mejor. Los niveles de dificultad pueden tomarse de modo progresivo a medida que dominemos mejor el instrumento.

Modos de juego 8’5

Modos de juego completos e interesantes. Cuando tengamos a gente en casa, todos van a querer (y poder) participar. Cuando no tengamos a nadie, el modo online es la mejor alternativa para seguir disfrutando con más amigos.

Modo Online 9
El modo online es el complemento perfecto para jugar con amigos lejanos. Muy bueno. La tienda nos permite comprar más canciones por Internet.

Argumento 8

Una banda alrededor del mundo, consiguiendo fans y prestigio.
Diversión 10
Toda.

Adicción 10
Cuando enlacemos varias canciones que nos gusten, será difícil que lo dejemos. Venga va, tocamos la última canción y nos vamos. Y nunca será la última.

Sonido 9’5
Muy buen apartado. Aunque en algunas ocasiones si fallamos algún acorde, puede parecer que la música sigue sonando. No pasa siempre, pero da esa sensación en algún momento.

Apreciaciones personales
Un gran juego cooperativo que disfrutaremos incluso en solitario. Tocando cualquiera de los instrumentos y cantando cualquiera de las canciones.

NOTA 9’1


 

Dejar respuesta