Lara Croft regresa en exclusiva a Xbox One por todo lo alto

El día por fin ha llegado, y a partir del 13 de noviembre podremos ponernos en la piel de la aventurera más sexy y valiente del mundo de los videojuegos, Lara Croft, con el juego exclusivo de forma temporal de 1 año para Xbox One de Rise of The Tomb Raider. A lo largo de este análisis te vamos a transmitir lo que hemos sentido al jugarlo pero puedes estar tranquilo porque no te vamos a desvelar nada relevante de la historia , por lo que este análisis esta libre de spoilers.

Lara Croft, más valiente y madura

Lara Croft continúa con la investigación y búsqueda que inició su padre.

Lara Croft, es la única mujer del mundo que con el paso de los años mejora su aspecto, sin duda tiene la fórmula mágica de la juventud eterna y es que de nuevo en Rise of The Tomb Raider nos encontramos ante una mujer muy sexy, con un cuerpo espectacular pero mucho más medido y comedido que en entregas anteriores, continuando con el gran lavado que se le hizo en Tomb Raider de Xbox 360, pero a diferencia de esa entrega nos encontramos ante una Lara Croft muy valiente, sien miedo a nada y sabiendo en todo momento el peligro que conlleva sus hechos y acciones, recuerda que en Tomb Raider en los inicios nos encontramos ante una mujer insegura y sin experiencia alguna en el mundo de la arqueología y sobretodo sin haber vivido la horrible experiencia de matar a gente.

Lara Croft tiene de herencia la pasión por la arqueología que tenía su padre y no duda en continuar donde lo dejó él, intentando averiguar y asegurar que su padre no estaba equivocado en la existencia del tesoro más buscado. La historia y trama de Rise of The Tomb Raider va siendo contada mediante renderizados espectaculares mezclados con el propio motor del juego para evitar de esta forma que se fraccione y no tengamos barones en la historia en ningún momento. Y sí, todo esto es lo que te vamos a contar de la trama e historia y que podrás comprobar por ti mismo los continuos giros de rumbo que tiene la historia, pero te aseguramos que lo mejor es lo vivas por ti mismo.

Lara Croft en plena acción en Rise of The Tomb Raider
Lara Croft en plena acción en Rise of The Tomb Raider

Realismo hasta en el pelo

Cada pelo de Lara tiene vida propia

Uno de los aspectos más esperados por los fans de Tomb Raider es ver como luce este nuevo juego en la actual generación de consolas, exprimiendo todo el potencial que ofrece Xbox One, y en esta ocasión los chicos de Square Enix y Crystal Dynamics no te van a defraudar, han logrado sacar un juego muy optimizado, muy pulido y gráficamente muy bello. Te podemos destacar el cuidado en desarrollar el cabello de los principales personajes, especialmente de Lara Croft donde cada pelo tiene su propio movimiento, un detalle que en los primeros minutos del juego nos quedemos embobados viendo su coleta o melena de Lara, aunque cada detalle de los personajes principales (y secundarios) han sido definidos hasta el último detalle, al igual que los movimientos y gestos faciales, siempre con un claro objetivo de buscar el mayor realismo.

Rise of the Tomb Raider

Ver a Lara Croft mojada es una auténtica maravilla visual, y no, no penséis mal, estamos hablando de cuando Lara Croft sale del agua y ella y su ropa queda empapada. O cuando vemos surcar las frías montañas nevadas, o las ruinas en la jungla….. sin duda esto hace que la acción que vivimos en Rise of The Tomb Raider cobre fuerza y vida. Momentos donde la acción es vertiginosa y la vida de Lara Croft depende de que no erremos en nuestros movimientos.

Rise of The Tomb Raider continúa con la esencia del anterior juego.

Rise of The Tomb Raider sigue manteniendo la esencia del anterior título

Rise of The Tomb Raider lo podemos considerar como un juego continuista, pero esto no quiere significar que sea algo malo, todo lo contrario, ya que los fans de la saga lo que queremos (y me incluyo) es tener una nueva entrega con mejores gráficos pero con la esencia de lo que jugamos en Tomb Raider, una historia que te atrapa desde el primer momento, una jugabilidad muy equilibrada y mucha aventura en el título donde en ocasiones no tengamos ni un minuto de respiro conjugado con momentos de puzzles y acertijos donde tendremos que poner nuestra mente a discurrir, aunque es cierto que su dificultad no es excesiva y contaremos con ciertas ayudas o pistas para resolverlos, aunque esto depende de la dificultad que elijamos. Este factor está muy bien equilibrado ya que apenas nos quedaremos bloqueados en el juego y podremos disfrutar de entre las 15 y 20 horas que puede aportar el juego dependiendo de si decidimos descubrir todas las expediciones que ofrece el juego o por lo contrario preferimos centrarnos en la trama principal. Eso si, Rise of The Tomb Raider no contaremos con modo multijugador.

Al igual que en Tomb Raider contaremos con ciertos puntos de control llamados campamentos donde podremos gestionar nuestras habilidades, inventario y armas, en el transcurso del juego iremos ganando puntos de habilidad que tendremos que ir asignando en que mejorar a nuestra Lara Croft, al igual que en las armas con los artefactos encontrados podremos mejorarlos. Muy similar a la entrega anterior.

Jugabilidad exquisita

Para que un juego de acción y aventura tenga éxito y guste jugarlo la jugabilidad tiene que ser uno de los puntos fuertes, donde la casi ausencia de bugs hace que la experiencia a jugar a Rise of The Tomb Raider sea brillante desde el primer momento, especialmente los momentos de más acción donde dar el salto en el momento adecuado, engancharse a tiempo o disparar de forma certera hará que sigamos vivos o no. Hay que facilitar al equipo por darnos desde el primer momento un juego muy cuidado y muy trabajado, donde los compromisos de la fecha de lanzamiento no se ha visto perjudicado en este aspecto y como ya te hemos comentado, la ausencia de bugs en todo el juego hace que lo disfrutemos muchísimo.

RiseOfTheTombRaider-Tumbas

Lara Croft, como te hemos adelantado anteriormente es más valiente y cuenta con más movimientos y opciones en este Rise of The Tomb Raider además de los que ya contaba como colgarse con el piolet en zonas de roca o nieve o hacer inventos al más puro estilo Mc Giver.

Apartado sonoro, la guinda de un gran juego.

Doblado totalmente al español

Siempre dejamos para la última parte de nuestros análisis el apartado sonoro, pero no por ello significa que sea menos importante, sobre todo en juegos de acción y aventura donde el guión y la historia es tan importante, por ello, todo el equipo desarrollador era consciente de que era necesario contar con un doblaje total al castellano y de gran calidad y cuyo resultado ha sido excelente. Con esto te queremos decir que el juego está completamente al español con un doblaje de 10 y una banda sonora muy al rollo de aventurera de Tomb Raider e incluso Indiana Jones o porque no decirlo, Uncharted. Este aspecto hace que Rise of The Tomb Raider sea uno de los mejores juegos de acción y aventura que podemos disfrutar en Xbox One y sin duda el mejor Tomb Raider hecho hasta la fecha.

¿Qué te parece Rise of The Tomb Raider? Opina en nuestro foro sobre este análisis

Puntuación
Gráficos
96 %
Jugabilidad
96 %
Sonido
96 %
Duración/Diversión
99 %
Compartir
Artículo anteriorOverwatch llegará a Xbox ONE
Artículo siguienteAnálisis Darksiders II: Deathinitive Edition
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here