Bienvenido a Kijuju:

En la nueva entrega de la exitosa saga encarnamos la figura de Chris Redfield, con el que ya jugamos en Resident Evil 1. Esta vez, deja de lado la mítica Racoon City para adentrarse en territorio africano en busca de respuestas y con una amenaza biológica más agresiva, mortífera, diversa y amplia que nunca. La cuna de la civilización es también, el origen del virus.

Juntos hasta el final:

Una de las principales novedades de Resident Evil 5 es la inclusión en el campo de batalla de un compañero, así que no jugaremos solos, nuestra intrépida compañera llamada Sheva Alomar, miembro experimentado de la división BSAA en África, nos acompañará durante nuestra aventura en tierras africanas.

Por una parte el ir acompañados le resta, aún más si cabe, la condición de survival horror a la saga en la que ir solo aumenta notablemente la tensión; pero no obstante, hacen que sea un juego extremadamente divertido en el modo cooperativo tanto offline como online. La I.A. de Sheva para algunos no será demasiado buena como para ayudarnos a sobrevivir o incluso prescindible, pero es de vital importancia para realizar ciertas acciones y para derrotar a los enemigos finales de cada escenario, pensados para ser exterminados cooperativamente. Todo esto además de echarnos un cable cuando estamos siendo atacados, cosa que nosotros también deberemos hacer, puesto que nuestra compañera no debe morir. “I need your help!”.

La nueva amenaza:

El nuevo título viene cargado de enemigos. En nuestro camino nos encontraremos fundamentalmente con lo que se conoce con el nombre de Manjiji, la población autóctona del lugar, los cuales no parecen estar de humor. Motorizados, a pie, con perros, de dos metros, obesos, con sierras, nativos, en hordas… sean como sean y vengan como vengan nos harán la vida imposible.

Los espectaculares enemigos finales no son excesivamente complicados jugando en el nivel medio de dificultad, con un poco de habilidad podremos acabar con ellos incluso sin ser derrotados ni una sola vez. Cada uno se derrotará de una manera diferente haciendo el juego más variado. “¡Desenfunda esa pistola y cúbreme!”.

Nuestro arsenal e inventario:

Contamos con un extenso número de armas entre las que encontramos diversos modelos de pistolas, escopetas, metralletas y rifles cada una de ellas con sus cualidades y puntos fuertes, que podremos y deberemos mejorar durante el juego. Además de otras como porras eléctricas, lanzagranadas y las típicas granadas cegadores, explosivas e incendiarias que encontraremos a lo largo de los escenarios. Por armas que no quede.

Lo mejor:

+ La ambientación gráfica y sonora.
+ El argumento.
+ La variedad de escenarios.
+ El modo cooperativo.

Lo peor:

– Excesiva escasez y sencillez de puzzles.
– Menos exploración que en otros RE.
– Capcom mantiene el estilo de control de RE4.

Apartado técnico:

Gráficos: sorprendentes, de lo mejorcito de la nueva generación. Personajes y escenarios muy trabajados. En este apartado no hay nada reprochable a Capcom. 9,5

Sonido: el apartado sonoro es bastante bueno. La música nos mantendrá en vilo durante nuestros combates. 9

Jugabilidad: el punto más criticado por los jugadores. Capcom no innova en el control y este se queda algo anticuado para el nivel del juego. El inventario es bastante intuitivo y ayuda al desarrollo del juego pero no se activará la pausa al acceder a este, lo que nos obliga a desarrollar cierta habilidad. 8

Duración: otro punto candente. La duración es escasa y sin duda uno se queda con ganas de más. A las 8 horas de juego se le suma la posibilidad de rejugarlo en cooperativo y de conseguir todos los extras lo que en cierto modo alarga la vida del título. 8

Argumento: en este título se desvelan los enigmas que se han ido arrastrando durante la saga, ¿conseguirá erradicarse el virus? ¿Está Jill, la antigua compañera de Chris, viva? Son preguntas que te absorben y hacen que no dejes de jugar. 9

Conclusiones:

En definitiva, nos encontramos ante un videojuego de una calidad técnica excelente. Los más puros seguidores de la saga se sentirán algo defraudados con la conversión casi total del juego en la acción dejando de lado puzzles y exploración; dando por finalizada una era. Los jugadores habituales y no demasiado exigentes o no amantes de los survival horror se verán frente a uno de los mejores juegos de la nueva generación de consolas con el que van a encontrar diversión segura, acción, aventura, buena trama y un interesante modo cooperativo.


Por Guaje para Comunidad Xbox

 

Dejar respuesta