El juego de plataformas Rayman Legends asalta Xbox One con pequeñas novedades respecto a su versión de Xbox 360

Este análisis va a ser mucho mas breve de lo normal, ya que hace unos meses, cuando salió Rayman Legends para Xbox 360 nuestro compañero Filmax ya hizo un análisis completo de Rayman Legends y al encontrarnos ante un título prácticamente igual nos centraremos en explicar las novedades y mi punto de vista  de Rayman Legends después de haberlo jugado y disfrutado durante varias horas.

Empezaremos hablando de los personajes exclusivos y desbloqueables para la versión de Xbox One, son personajes basados en juegos de Ubisoft de gran calibre, como Far Cry 3 donde podremos desbloquear al personaje llamado Ray Vaas y Far Glob, por otra parte, tendremos a RaySam Fisher inspirado en Sam Fisher de Splinter Cell.

Rayman Legends en Xbox One y PS4

Además, contaremos con otro personaje exclusivo, Ray Campeón y un nuevo status de jugador VIP. En el aspecto jugable en la versión de Xbox One encontraremos 10 retos exclusivos para desbloquear nuevos logros.  Y poco mas, están son las principales diferencias entre la versión de Xbox One y Xbox 360. Mas adelante os contaremos, si merece la pena adquirir Rayman Legends para Xbox One si ya lo has tenido para Xbox 360.

Nuestras impresiones

Al no haber jugado a la versión de Xbox 360 para mi ha sido todo nuevo y realmente una grata sorpresa de encontrarme ante un juego de plataformas espectacular y muy adictivo, es imposible parar de avanzar en el juego y ver que retos y dificultades nos vamos encontrando en los escenarios.

Gráficamente es muy vistoso, colores vivos, escenarios dinámicos  y una frescura es lo que aporta el juego a nuestra sensación de jugar. Los juegos de plataformas suelen pecar de ser repetitivos y llega un momento donde terminan de cansar, Rayman Legends es todo lo contrario, cada escenario está mimado hasta el último detalle, no hay un escenario igual y nos aporta una sensación de que cada vez que avanzamos estamos jugando a otro juego totalmente distinto, sin duda los chicos de Ubisoft han realizado un excelente trabajo al respecto. El toque de humor ayuda a ese dinamismo y frenetismo que ofrece el título, es sin duda genial!!

La música que acompaña al juego encaja perfectamente con la situación, incluso hay pantallas o escenarios (las partes musicales) que canciones conocidas van encajando perfectamente con nuestro avance y paso por determinados lugares, se trata de uno de los modos mas divertidos que hemos podido encontrar.

rayman-legends6

Como en casi todos los juegos, tiene que haber un pero, todo no va a ser positivo y nos lo encontramos ante la ausencia de un modo cooperativo online, es decir, si que existe la forma de poder jugar dos personas desde una misma Xbox One y cada una llevar un personaje, pero no existe dicha opción a través de Xbox Live, un punto que hubiera otorgado a Rayman Legends de un juego brillante y excelente ya que las dificultades de las pantallas y diversión se hubieran multiplicado por cien, y mas hoy en día que raro es el juego que no trae un modo multijugador.

Conclusión

Amantes de los juegos de plataforma, Rayman Legends es un juego obligado para tu Xbox One, eso sí, si no lo tienes ya para tu Xbox 360 ya que el juego a excepción de pequeños detalles, (personajes y 10 retos) nos encontraremos ante el mismo título que su versión de Xbox 360. Se le echa de menos no contar con un cooperativo online que hubiera aportado una mayor diversión al título, aunque no quita para afirmar que Rayman Legends es un gran juego de plataformas y que para nada nos cansará jugarlo, sino todo lo contrario, querremos mas y mas hasta llegar al final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here