Rainbow se despide de Las Vegas a lo grande

Caballeros, nos encontramos ante una situación límite. Los Terroristas han vuelto a tomar Las Vegas y nuestra misión va a consistir en su total erradicación. Para ello harán uso de sus habilidades, aprendidas en la academia, y de su experiencia. No podemos pensar en el fracaso. Si los Terroristas lograran su objetivo, esto solo sería el inicio de una espiral de violencia a nivel mundial. De nosotros depende que esta amenaza quede fuera de juego lo antes posible. Salgan ahí y combatan al enemigo como verdaderos Rainbow Six!

Rainbow Six: Vegas 2 es la esperada secuela de uno de los grandes éxitos de la nueva generación. El nivel gráfico y la jugabilidad eran dignos de los grandes juegos del momento. Aunque dicho juego tenía un pero, su modo online, que tenía un apartado gráfico absolutamente deficiente y parecía un juego absolutamente diferente. En esta ocasión eso ya no es así y el nivel gráfico general es notable.

Rainbow Six Vegas 2 es un shooter táctico en primera persona y ha sido desarrollado por Ubisoft para las plataformas de nueva generación.

Antes de intervenir, conviene estudiar el terreno

Los modos de juego son los siguientes: El modo Historia; con un buen argumento y con el objetivo de evitar una catástrofe en la ciudad del pecado. El modo caza al terrorista, donde tendremos que limpiar grandes escenarios de enemigo. El modo online, con un claro enfoque cooperativo y un notable apartado gráfico. Los modos de juego tienen varios niveles de dificultad e incluso podremos ajustar la densidad enemiga.

El juego sorprende por tener un apartado gráfico muy bueno. Sobretodo por ofrecernos, desde el primer momento, la posibilidad de personalizar nuestro personaje. Rasgos faciales; ropa; protección en diferentes partes del cuerpo; cascos y gorros; complementos varios y el camuflaje de todas las prendas que nos pongamos.

Y lo mejor es que tanto online como offline iremos consiguiendo experiencia. Necesaria para desbloquear los diferentes rangos que luciremos en el uniforme. Y con cada rasgo desbloquearemos, al mismo tiempo, nuevos colores de camuflaje; tipos de armadura; ropa y armas.

A nivel sonoro nos encontraremos una banda sonora digna de película. Ambientando un argumento que quizá no sea lo mas original (terroristas que toman parte de una ciudad con rehenes y nuestra obligación de rescatarlos) pero que engancha y resulta igualmente interesante. Está totalmente doblado al castellano con una excelente calidad de voces y de interpretación.

La infiltración, nuestro punto fuerte

El estilo de juego de Rainbow ha sido siempre su sello. Actuar bajo la cobertura de los elementos del escenario y no precipitarse son dos cosas que se deben tener en cuenta antes de empezar a jugarlo. Las prisas no son buenas y los enemigos se esconden en cualquier parte. Es mejor vigilar cualquier esquina cubriéndonos que andar sin cuidado por una ciudad tomada por enemigos.

La novedad de esta entrega es su mejora gráfica en su modo online. En la primera parte del juego nos encontramos con la sorpresa de un modo online gráficamente deficiente más cercano al nivel gráfico de PS2 que de una consola de nueva generación. Esto contrastaba con su innegable calidad gráfica en sus otros apartados.

A nivel de juego, podemos decir que el nivel general de dificultad se mantiene haciendo del título un verdadero reto en todos sus modos. Quizá echamos en falta el tipo de daño de las primeras entregas en vez del que se ha implementado esta vez. Ahora en vez de perder parte de la vida; caminar cojeando o cambiar de personaje si matan a alguien del equipo, nos encontraremos con que si matan definitivamente a cualquier componente la misión fracasa. Si hieren de gravedad a los demás miembros, tendremos que curarlos con una inyección milagrosa que los devolverá a su estado inicial. Si nos disparan a nosotros, notaremos como se nubla la vision del personaje y si lo gramos ponernos a cubierto, nos recuperaremos sin más. Nuestra muerte también significa el fin de la misión, pero como tendremos checkpoints muy a menudo, esto no significará el fin de la partida. Se puede volver al punto guardado en cualquier momento y reintentar ese asalto fallido de nuevo. En las misiones de caza al terrorista, nuestra muerte significa reiniciar todo el nivel. En ese caso, completar esas partidas va a convertirse en un verdadero desafío.

Despliegue Táctico

El juego sale en un buen momento para los Shooters tácticos. Rainbow Six siempre ha aportado un toque diferente al género ya que no permite avanzar a los jugadores alocados. Hay que pensar por donde moverse y esperar enemigos en cualquier parte. Incluso cuando parezca que ya hemos terminado con todos, puede que algún enemigo este acechando en las sombras. Y eso puede significar el fin de nuestra partida.

Rainbow Six ya está a la venta al precio habitual para los juegos nuevos. Su intrigante modo historia, su desenfrenado modo cooperativo y sus muy interesantes opciones de personalización del personaje lo hacen una gran opción de compra. Un shooter de nueva generación de mucha calidad con un modo online que dará muchas horas de diversión.

Lo mejor:

Todas las opciones de juego cooperativo.

La gran variedad de opciones de personalización del personaje.

Su jugabilidad, el sello de identidad de Rainbow Six.

El sonido y las voces de los personajes y enemigos. Muy buenos.

Lo peor:

La recuperación de vida, poco realista.

Algunos fallos gráficos menores.

Que no sepamos algunas veces ni como hemos muerto.

EVALUACION DEL JUEGO

Menú: 9

El juego tiene un menú muy bueno que nos deja claro su objetivo desde el principio. Ese objetivo no es otro que ver a nuestro personaje con la ropa y color que le queramos poner. Así no hay duda de que el verdadero protagonista del juego, somos nosotros mismos.

Gráficos: 8,5

Los escenarios están llenos de cosas. Y las puertas y vidrios son absolutamente rompibles. Los efectos del fuego y explosiones son realmente buenos. A la altura de los grandes de la nueva generación, aunque con ciertos elementos mejorables. Coches y otros objetos no son totalmente destruibles y por mucho que disparemos no reaccionarán más allá de la rotura de cristales y poco más. Los personajes y compañeros reflejan todos los cambios a la perfección. Si nos cambiamos el uniforme, lo notamos al instante.

Animaciones: 8´5

Muy buenas animaciones en general y movimientos muy bien conseguidos. Los efectos y humo del escenario están realmente logrados. Los personajes enemigos harán todo lo posible para sorprendernos y se moverán según las circunstancias. Se cubrirán, nos esperarán y hablarán según la situación.

Jugabilidad: 9

Puede tomarse como tutorial la fase inicial en los Pirineos pero no existe tutorial como tal. En esa fase encontraremos un número menor de enemigos y podremos estudiar los modos de asalto y los comandos para nuestros compañeros. El manejo es clásico y las coberturas son sencillas de hacer. El disparo a ciegas nos encanta y nos va a sacar de verdaderos apuros cuando estemos bloqueados por muchos enemigos. Los niveles de dificultad son ajustables.

Modos de juego: 8,5

Hay muchas opciones de personalización y varios modos de juego. El modo caza al terrorista es un complemento genial al modo historia. Posiblemente veamos a los Rainbow en otro lugar en su próxima entrega. Buenos modos, pero ningún modo nuevo.

Modo Online: 9

El juego se ha optimizado para una experiencia online original, entretenida y completa.

Argumento: 7

La historia en Las Vegas ha estado muy interesante, pero ya no nos sorprende.

Diversión: 8’5

Jugar modos cooperativos con los amigos es una de las mejores experiencias en los videojuegos de la presente generación.

Adicción: 8

Es un juego que engancha mucho. Sin duda rejugable en todas sus dificultades y con todos los amigos que también lo tengan.

Sonido: 9

Buenos efectos; buena banda sonora; buen doblaje y gran apartado en general.

Apreciaciones personales

Rainbow Six: Las Vegas es un indispensable para los amantes de los shooters tácticos y sobretodo para aquellos que tengan pensado jugarlo online con los amigos. En su próxima entrega los agentes de Rainbow van a estar luchando contra el terrorismo en otra ciudad o país.

Nota: 8.5

 

Dejar respuesta