Quantum Break nos trasladará a un juego emocionante, diferente y desafiante para los jugadores. ¿Preparado para controlar el tiempo?

Todavía nos acordamos en mayo de 2013 cuando vimos en los #XboxReveal (presentación oficial de Xbox One al mundo entero) el tráiler y primeras imágenes de Quantum Break, momento excitante y lleno de ilusiones cuando al final se ve que Remedy Entertainment estaba detrás de esta nueva IP exclusiva para Microsoft (Xbox One y PC).

El tiempo ha pasado y desde el 5 de abril de 2016 podemos disfrutar de esta nueva experiencia de juego que los chicos de Remedy nos han ido mostrando y prometiendo durante los últimos meses. Ahora es el momento de conocer si Quantum Break se puede postular como uno de los grandes juegos para Xbox One de este 2016. Antes de nada, adelantaros que en este análisis no habrá ningún tipo de spoiler en la historia del juego, por lo que puedes leerlo tranquilamente ya que no desvelaremos nada de la trama, por cierto, es uno de los grandes atractivos que cuenta Quantum Break.

El poder del tiempo

¿Cuántas veces hemos soñado o imaginado como sería poder controlar el tiempo a nuestro antojo? En Quantum Break vamos a poder conocerlo, ya que el protagonista del juego, Jack Joyce tiene la cualidad de poder hacer lo que desee, habilidades más que necesarias que utilizaremos una y otra vez en el juego para avanzar en nuestra misión. ¿Qué misión será? Ahh lo tendrás que descubrir, como te hemos dicho la trama dejamos que la descubras por ti mismo.

Jack obtendrá mejoras en sus poderes

Las habilidades de Jack Joyce están relacionadas con el tiempo, como parar de forma temporal a otros personajes, crear un escudo temporal, realizar una bomba temporal y no podía faltar la posibilidad de avanzar de forma rápida mientras el resto del escenario se mueve a “cámara lenta”. Dichas habilidades podrán ser mejoradas y potenciadas gracias a diferentes ítems que encontraremos en los escenarios y que deberemos de elegir en que gastarlos, es decir, nuestro personaje irá obteniendo mejoras que repartiremos a nuestro antojo.

Videojuego + película

una combinación perfecta de videojuego y serie de televisión

5 actos compuestos por 4 capítulos que completan la experiencia jugable de Quantum Break.  Así es como podemos definir el juego, aparte de la parte jugable que ofrece un aire fresco, la combinación magistral y perfecta de una serie que nos cuenta una historia paralela pero 100% vinculada con lo que jugamos en Quantum Break (y las decisiones que tomemos) hace que podamos disfrutar de una película de alta calidad que nos mantendrá enganchado hasta el último minuto, en el momento de acabar cada acto, que estos están compuestos por 4 partes, se habilitará un nuevo capítulo que como te hemos adelantado nos narrarán una historia totalmente vinculada con lo vivido en el acto anterior y con los personajes vistos pero esta vez de carne y hueso, sin olvidarnos de que las decisiones en Quantum Break hará que el juego y la serie tome un rumbo u otro, pero sobre este punto lo comentaremos más adelante ya que es otro punto a destacar dentro del juego.

Quantum Break
Quantum Break cuenta con una serie con actores reales

Los actores de la serie o película, son de renombre, por ponerte un ejemplo, Jack Joyce (el protagonista) está interpretado por Aidan Gillen o Paul Serene (otro personaje clave en el juego) pone cara Paul Serene.

Las decisiones marcan la historia por completo ¿Qué elegir?

Tus decisiones marcarán la historia de quantum break

Quizás al leer anteriormente que Quantum Break está divido en 5 actos y cada acto por 4 partes pueda resultarte corto, pero no tenemos que olvidarnos que la toma de decisiones que tenemos que realizar al final de cada acto cambia el rumbo del juego, por lo que echar cuentas de cuantas posibilidades o alternativas cuenta el título teniendo en cuenta que cada decisión se divide en 2 opciones a tomar.

Cada acto, ronda cerca de las 2 horas de duración sin contar que cada capítulo de la serie tiene una duración de unos 20 minutos, un tiempo considerable y que hace un total de 1 hora de serie o película. En otras palabras, tendremos en torno a 10 horas de historia en el caso de que decidamos jugarlo una sola vez y no queramos conocer otros finales del juego.

Quantum Break
Todas las decisiones que tomes marcarán el rumbo de la historia de Quantum Break

Las decisiones, como hemos comentado, toman un papel muy importante en el juego, y para nada serán decisiones sencillas que tomar  ya que entrará  en juego nuestro corazón, racionalidad o emociones, pero es importante saber que la decisión que tomemos desde un primer momento marcará el rumbo del  juego. ¿Preparado para jugar?

Jugando con el tiempo

La jugabilidad en Quantum Break se puede describir en una sola palabra, exquisita, fresca y unas batallas y enfrenamientos muy vibrantes que nos dejarán con la boca abierta.

peleas épicas gracias a nuestros poderes relacionados con el tiempo

Jack Joyce contará con diferentes poderes que se irán desbloqueando (todos relacionados con el tiempo) y que podremos usar en cualquier momento, aunque estos consumen energía del personaje y para volver a usarlos deberemos de esperar un tiempo, por lo que usar el poder adecuado en el momento oportuno será vital para poder salir airosos de la batalla, ya que los enemigos que nos encontraremos no serán pocos, eso sí, te podemos asegurar que los enfrentamientos son puro frenesí y caos controlado que ha logrado enamorarnos por completo. En este aspecto Remedy ha obtenido un gran resultado.

La IA (Inteligencia Artificial) no es mala, pero tampoco podemos considerarla como excelente, en ocasiones detectamos que el enemigo no es capaz de saber dónde estamos a pesar de encontrarnos muy cerca de él, aunque si hemos detectado que los personajes se esconden muy bien y no saldrán a “cotillear” si le apuntamos, por lo que no nos valdrá plantarnos en un lugar y esperar a que asomen la cabeza para dispararles.

El armamento en Quantum Break no es abundante, no hay gran cantidad de variación de armas, podríamos clasificar el armamento en tres tipos, pistolas diversas, ametralladoras y escopetas, pero la verdad es que el máximo potencial que tenemos y usaremos será nuestro poder de controlar el tiempo por lo que al menos nosotros no echamos en falta una mayor variedad, aunque sí que nos hubiera gustado tener la posibilidad de echar granadas (los enemigos lo hacen…)

Quantum Break - Tiempo
Tus mejores armas será el control del tiempo

La preciosidad del tiempo

Hemos escuchado de gente importantes críticas negativas sobre el apartado gráfico de Quantum Break, que si corre en Xbox One a 720p, que si son gráficos de Xbox 360 etc… pero sin embargo nosotros al jugar al título final no notamos dichos problemas, es más, creemos que gráficamente está a un alto nivel, la semejanza de los personajes con los reales está muy bien recreado, los movimientos muy naturales (se nota el cuidado que han tenido con la captura de movimiento) y unos escenarios vivos, grandes y detallados. Pero donde brilla el juego es con el mimo y cuidado que los desarrolladores han tratado al tiempo, ese momento que todo se para, o que usamos nuestros poderes, un aluvión de efectos que nos dejan babeando delante de la televisión, y lo más importante, sin ningún tipo de lag ni bug detectado a lo largo de todo el juego. Aunque los desarrolladores ya han confirmado que el día de lanzamiento se dispondrá de una actualización para optimizar el juego y corrección de algún bug, aunque como te comentamos no hemos detectado problema alguno.

¿Cómo suena Quantum Break?

quantum break viene subtitulado al español

Nos acercamos inevitablemente a uno de los apartados más criticados y cuestionados de Quantum Break en los últimos meses, el apartado sonoro, especialmente por el NO doblaje al castellano del juego, teniéndonos que conformar a oírlo en inglés con subtítulos al castellano.

Pero antes de entrar en harina, queremos destacar la gran armonía que logran en Quantum Break, integrando los efectos sonoros, con la banda sonora y la acción que vivimos en el juego en ese momento, una delicia que hace potenciar todavía más la epicidad del juego. Sin duda brillante ¡!

Respecto al no contar el juego completamente en español, tenemos que admitir que es un inconveniente, ya que Quantum Break cuenta con una larga narrativa, tanto en la serie como en el juego, y tener que estar constantemente leyendo los subtítulos para enterarte de lo que está pasando y pudiendo perderte algo interesante en pantalla no mola nada… no llegamos a entender la “excusa” de que no se doblaba por la experiencia jugable, ya que en su doblaje no detectamos en ningún momento nada diferente al doblaje de otro juego, aun así Quantum Break nos ha cautivado de principio a fin, desde el minuto uno que lo empezamos a jugar hasta el minuto final.

Conclusiones

Después de haberlo disfrutado y rejugado, podemos decir que Remedy Entertainment no nos ha defraudado para nada, trayendo un juego de alta calidad como es Quantum Break y situándose como uno de los grandes juegos de 2016 para Xbox One, la mezcla de serie y juego no queda en una mera anécdota, no lo vamos a negar, pero creíamos que iba a ser mucho más simple y sencillo de lo que es, que le da un toque diferente y una experiencia distinta de juego en el que en el final del primer acto nos sorprende como diciendo, ¿Y ahora que tengo que hacer?

El juego ha sido muy mimado en prácticamente todos los aspectos, jugable, gráficamente, apartado sonoro e innovador.

Creemos que Quantum Break es un juego de compra obligada para Xbox One, por todo lo que significa y especialmente por todo el rato que nos va a dejar pegados delante de la TV hasta que conozcamos el desenlace de la gran historia que nos plantea el juego.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here