Introducción

Ya tenemos en nuestras manos la nueva entrega de Project Gotham Racing, y es que ya es el segundo título de esta saga que aparece para Xbox 360, recordemos que el anterior fue uno de los juegos estrella en la que Xbox 360 se apoyaba para su estreno.

Sorprendió por la gran calidad gráfica y ese toque de arcade y simulación que tanto gustó.

A primera plana cualquier fan de este juego vería difícil superar a la tercera entrega, pero Bizarre Creations ha trabajado duramente para incluso superarlo y añadir novedades que hacen situar sin duda esta cuarta entrega como la mejor de todas.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360

¿Que novedades incluye?

Si habeís seguido de cerca el desarrollo del juegos lo sabreís sobradamente, las dos diferencias sustanciales son la inclusiones de motos y los efectos meteorológicos como la lluvia y la nieve (siendo sin duda el mayor acierto).

Gráficos

Bizarre Creations de nuevo ha trabajado duro en este aspecto creando unos diseños tanto externos como internos de los coches y motos realmente impecables. El juego ofrece diversas vistas a la hora de controlar el vehículo, interna, vista capó, a ras de suelo y dos externas ofreciendo un abánico muy amplio para los gustos de cada jugador.

Bien es cierto que en Project Gotham Racing 3 el diseño de los coches eran increibles y en esta nueva entrega se ha mejorad algo aunque la diferencia no es tan sustancial como en otros aspectos.

Donde verdaderamente se nota el salto gráfico es en los reflejos y efectos de la lluvia y nieve, es realmente asombroso ver las calles y carreteras empapadas de agua reflejando en ella todo el escenario como ver como se desplazan las gotas en nuestro capó y luna delantera del coche.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360

En las primeras carreras nos eclipsó ver semejante despliegue gráfico y quedándonos asombrados sin importarnos mucho en que posición quedar, nosotros solo queríamos ver ese efecto de agua que era toda una novedad, y es que en Forza Motorsport 2 echamos en falta los cambios climáticos, por suerte Bizarre Creations ha centrado sus esfuerzos en crear unos efectos y cambios meteorológicos totalmente reales, rozando la realidad mas absoluta (y no solo gráficamente sino también en el comportamientos de los vehículos que detallaremos mas adelante).

Las motos también están muy bien detalladas aunque el número de motos es algo inferior que el de coches aunque no por ello el catálogo de elección es pequeño.

De nuevo Bizarre Creations ha dejado de lado los destrozos de los coches siendo todavía algo inferior que en el 3… una pena ya que es algo que echamos en falta, es incomprensible como un juego de este calibre deje de lado los destrozos al chocar contra un muro u otro adversario, lo máximo que veremos será algún leve rasguño y poco mas.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360


Jugabilidad

Bajo nuestro punto de vista el juego también ha mejorado en la jugabilidad, en la tercera entrega el control de los coches era bastante mas arcade que simulación, en esta nos da la sensación de que aunque mantiene toques arcade es algo mas simulador especialmente cuando utilizamos un volante.

El miedo que teníamos al probar el juego era de que el coche se comportara totalmente igual si llovía poco o mucho o carreras en seco, por suerte nuestro coche y moto tendrán comportamientos muy distintos teniendo que hilar mucho mas fino cuando la carrera sea en lluvia que en seco ya que en mas de una ocasión bajo lluvia torrencial tendremos charcos en el asfalto que nos provocará que nuestro vehículo haga aquaplanning (deslice bajo el agua) pudiendo perder el control total del coche.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360

Al ser la climatología cambiante existe la posibilidad de que la carrera o prueba comience con lluvia y acabe en seco, viendo en cualquier momento como el comportamiento del coche va cambiando. Tendremos que tener en cuanta este factor muy importante sobretodo en vueltas cronometradas ya que con el firme seco será mucho mas fácil hacer una vuelta mas rápida que con lluvia y firme deslizante.

El juego ofrece varios modos de juego, el famoso modo Carrera en el que tendremos que ir subiendo en la clasificación de pilotos compitiendo y ganando las diversas pruebas y carreras que disputemos.

También tiene el imprescindible modo Multijugador por Xbox Live en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores de cualquier parte del mundo o entre amigos. ¿Que es hoy en día un juego de Xbox 360 sin modo Xbox Live?

El menú de navegación ha sido modificado y simplificado ofreciendo una mayor facilidad de navegación, y en nuestra opinión incluso algo mas elegante.

De nuevo mantiene el modo de puntuación de Kudos, como ya sabeís se trata de puntos que nos da el juego al realizar derrapes, curvas bien trazadas, sectores limpios, rebufos, velocidad punta etc… y gracias a esos kudos podremos comprar nuevos coches mas potentes y guardarlo en nuestro precioso garaje de joyas automovilísticas.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360


Sonido

El rugido de los motores de los coches y motos como los rugidos de derrapes está muy logrado al igual que una buena selección de canciones de música que nos acompañará si queremos durante la carrera (para los mas puristas como yo preferimos en la carrera solo escuchar el rugido de los motores).

Poco hay que señalar en este aspecto ya que no notamos nada destacable aunque si que cumple con el objetivo de sentir el rugido de los motores en nuestro capó siendo en cada modelo totalmente distinto.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360


Conclusión

¿Te gustó Project Gotham Racing 3? ¿Te gustó Forza MotorSport 2? Si la respuesta es sí, este es tu juego ideal, un equilibrio ideal entre dos tipos de coches en el que en este último título la simulación ha adquirido algo mas de importancia que el modo arcade.

Creemos que es compra obligada para los poseedores de una Xbox 360 o como mínimo se merece un alquiler para deleitarse con los efectos de lluvia, nieve y reflejos.

Analisis Project Gotham Racing 4 para Xbox 360

Prepárate para correr entre las calles de las ciudades mas conocidas del mundo (Nueva York, Las Vegas, Tokio, Londres, Paris etc.. ) y el mítico circuito de Nurburgring bajo situaciones climatológicas adversas.

puntuacion analisis project gotham racing 4

 

Dejar respuesta