El juego de coches creado por la Comunidad, Project Cars, ya está aquí.

No podemos decir otra cosa que por fin ya tenemos para nuestra Xbox One uno de los juegos más esperados para los amantes del mundo del motor, después de que se haya retrasado en varias ocasiones. En Comunidad Xbox teníamos muchas ganas de echarle el guante y ponerle realmente a prueba para saber si Project Cars está a la altura de los grandes juegos de simulación de coches de videoconsolas como Forza o Gran Turismo.

Project Cars y la apuesta del realismo

[quote_left]El objetivo de Project Cars es la búsqueda de realismo.[/quote_left]Desde un primer momento, el equipo desarrollador Slightly Mad Studios tenía la clara intención de que Project Cars tenía que ser un juego lo más real posible, que transmitiera todo lo que no pueden transmitir otros juegos de conducción, sentir el asfalto y la sensación de velocidad como si fuera real, para ello las físicas y el comportamiento del coche ha sido el punto más trabajado del título, además de contar con una gran cantidad de configuraciones de realismo para que cada jugador pueda sentirse cómodo jugando a Project Cars, aunque tenemos que reconocer que cuesta y mucho configurar todos los parámetros a nuestro gusto llegando a ser en momentos frustrante (especialmente si jugamos con mando en vez de con volante).

Project Cars es un juego altamente recomendable para poderlo disfrutar con un buen volante y olvidándonos del mando por completo ya que la experiencia de jugarlo con esto último baja muchos enteros, sobretodo si optamos por las configuraciones más realistas siendo el coche completamente ingobernable en cada curva, una pena ya que como sabes actualmente hay muy pocos volantes de calidad y que merezcan la pena para Xbox One (a excepción de los volantes más exclusivos y caros) por lo que creemos que Project Cars deja de lado a los jugadores menos pro.

La historia de un piloto

[quote_right]La IA es el punto más flojo del juego.[/quote_right]En Project Cars olvídate de desbloquear circuitos, coches y competiciones, desde el primer momento tendrás acceso a todo el contenido sin haber tenido que superar retos o ganar carreras, un punto muy interesante que nos permitirá disfrutar de la conducción desde un primer momento con los coches y circuitos que más nos guste.

Aun así un modo Historia (carrera) nos pone en el papel de un piloto que debe de competir en distintas disciplinas para llegar a la más alta y ser una referencia en el mundo del motor, para ello somos contratado por un equipo con unos objetivos fijados que debemos de cumplir para seguir en el equipo o incluso ser fichado por otro equipo.

ProjectCars-XboxOne

Aunque en esta disciplina como ya te hemos adelantado tampoco estaremos condicionados a que competición correr, nosotros podremos elegir  a cual queremos presentarnos, aunque es altamente recomendable y divertido hacerlo desde lo más bajos (los Karts) hasta llegar a la Fórmula Uno. Esta travesía será larga y costosa pero a la vez divertida y muy retadora.

El punto más flojo de Project Cars es la IA (Inteligencia Artificial) de los pilotos, creemos que no es del todo real y con unas trazadas y movimientos muy prefijados sin importar que hay a su alrededor, provocando en más de una ocasión una colisión y arruinando por completo nuestra carrera. Especialmente si nuestra configuración de realismo de daños está al máximo, provocando daños irreparables al coche.

Coches y circuitos

[quote_left]66 vehículos y 70 circuitos ofrece una gran variedad al título.[/quote_left]Un total de 70 circuitos es lo que ofrece Project Cars desde el primer momento junto a un catálogo de 66 vehículos que se irán ampliando con nuevas actualizaciones por parte del estudio a lo largo de los próximos meses.

Sin duda la variedad tanto de circuitos como de vehículos es una auténtica gozada que permitirá que experimentemos todo tipo de sensaciones, desde la alocada conducción de un karts hasta la potencia y sensación de velocidad de un Fórmula Uno.

Además si juntamos a esto la posibilidad de rodar contra otros 35 oponentes y una climatología cambiante (de sol a lluvia torrencial) la sensación de cada vuelta es excitante y todo un reto, aunque como hemos dicho empaña lo poco pulido que está la Inteligencia Artificial, una auténtica pena que estamos seguros que en la próxima entrega lo mejorarán.

ProjectCars-XboxOne(2)

Gráficos y sonido

El apartado gráfico de Project Cars está a un alto nivel, tanto en los circuitos muy detallados como en cada uno de los vehículos y sobretodo en la climatología, es una auténtica gozada ver como llueve o como va cambiando el tiempo con el transcurso de las vueltas. Además Project Cars en la búsqueda de que cada jugador se sienta cómodo ha creado una gran cantidad de vistas disponibles mientras corremos, pudiendo de esta forma contentar a todos.

El apartado sonoro de los coches es correcto aunque reconocemos que en términos generales está por debajo del resto del título, ya que no termina de transmitirnos todo el realismo posible.

El mundo multijugador

[quote_left]El modo multijugador abre la puerta a una gran experiencia.[/quote_left]El modo multijugador es una forma de evitar el gran problema de Project Cars, la IA, y poder competir con otros pilotos reales puede ser una experiencia realmente divertida, sobretodo si te toca con un grupo cuya conducción sea correcta, es decir, que no nos toque locos al volante.

Aunque parezca una tontería, la opción contrarreloj y sus marcadores mundiales será todo un reto para nosotros, queriendo mejorar vuelta tras vuelta y salir en los primeros puestos mundiales.

ProjectCars-XboxOne(3)

Además, las pruebas diarias, es una característica muy recomendable para que disfrutemos cada día de algo nuevo, realmente son pequeños retos diarios que lanza el estudio desarrollador que deberemos de hacer para optar a ser el mejor piloto de todos.

Ahora es tu turno, opina sobre Project Cars en nuestro foro de videojuegos.

Puntuación
Gráficos
88 %
Jugabilidad
85 %
Sonido
70 %
Compartir
Artículo anteriorDivinity Original Sin Enchanced Edition llegará a Xbox One a finales de año
Artículo siguienteUbisoft dice adiós a Xbox 360 y PS3
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

  1. […] Project Cars lo teníamos casi en el olvido, y es que aunque inicialmente tuvo una gran expectación por la apuesta de ser un juego de simulación de carrera puro y poder rivalizar con Forza MotorSport y Gran Turismo, al final pinchó en determinados aspectos, especialmente en la versión de Xbox One y para muchos ha quedado casi en el olvido. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here