Project Cars 2 se consolida como un juego referente en el mundo del motor para videoconsolas 

El mundo del motor en videoconsolas es un mundo casi desierto, sobretodo si nos centramos en juegos de simulación pura y dura, donde podemos contar con una sola mano las opciones y alternativas. Sin contar lógicamente las propuestas que vienen de la mano de cada marca de videoconsolas, hablamos de la saga Forza para Xbox y de Gran Turismo para las consolas de Sony.

Esta inyección de competencia que viene de la mano de Project Cars es algo más que positivo, ya no solo para que nos planteemos como una serie alternativa al mundo de la simulación, sino para que Forza y Gran Turismo se esfuercen mucho más para traer un juego en condiciones.

Las físicas son el alma de este tipo de juegos, y con Project Cars 2 vemos un salto de calidad en este aspecto más que considerable, permitiendo disfrutar como un auténtico enano de este juego de coches, con opciones de 180 vehículos y unos extensos circuitos que hacen un total de 60 pistas en las que competir, sin tener en cuenta sus variantes.

Además, si 60 pistas ya nos parecía un número a tener en cuenta, habrá que sumar la variación de climatología y las diferentes fases de las estaciones del año gracias al modo Live Track 3.0, lo que hará que cada vuelta tenga un comportamiento distinto del coche (sin contar el desgaste de neumáticos, frenos y otros componentes del coche).

Es cierto, y lo sabéis de sobra, que estos juegos se disfrutan de verdad cuando cuentas con un periférico en condiciones, te hablamos de un volante para que ya la realidad sea máxima y puedas bajar todo lo posible las ayudas en la conducción, ya que con el mando es una tarea más que complicada, por no decir imposible.  Aun así, si quieres jugarlo con un mando podrás, pero tendrás que poner ciertas ayudas en la conducción como ABS y control de tracción para evitar bloquear frenos o evitar descontroles del coche cuando salgas de las curvas.

A por la búsqueda del realismo

Slightly Mad Studios tenía claro su objetivo ya con su Project Cars inicial (aunque hubo determinados fallos que prácticamente lo condenaron) el cual  sirvió sin duda para recopilar mucho feedback de los usuarios y poder ofrecer, ahora con su segunda entrega, un título prácticamente decisivo en el mundo del motor con la premisa bien clara, transmitir el máximo realismo al jugador.

Aunque como decimos el juego busca al jugador pro, no se quiere olvidar de los iniciados (novatos) que quieren disfrutar del fascinante mundo del motor,, y por ello ofrece una curva de aprendizaje muy adecuada, además de contar con un gran número de configuraciones de ayuda que hará que encontremos el equilibrio perfecto para cada jugador.

Project Cars 2
Project Cars 2

Toque de atención a la IA

Aunque Project Cars 2 quiere que juguemos online (lo comentamos más adelante), no se olvida del modo carrera “offline” donde tendremos que competir con otros pilotos controlados por la IA (Inteligencia artíficial) del juego. Es aquí donde quizás vemos el punto más flojo del título, ya que en ocasiones nos encontramos a los distintos coches controlados por la máquina siguiendo una ruta prefijada sin importar lo que hay por delante, o en los laterales haciendo que en ocasiones colisione con nosotros y tire por traste toda la carrera. Es un punto que creemos que es bastante mejorable para una tercera entrega que haga el título totalmente redondo.

Carreras online o historia

El modo historia está bien planteado, sin ser un alarde de originalidad si que podemos decir que nos mantendrá ocupados para bastante tiempo y para muchos nos servirá como aprendizaje en el mundo del motor, desde las categorías base (Karts) hasta las competiciones más emocionantes y trepidantes donde controlaremos los coches más potentes del planeta.

Gracias a un contrato con un equipo podremos ir accediendo a diferentes competiciones como hemos comentado, lo cual nos permitirá además de ganar experiencia, tener opciones a fichar por otros equipos y a su vez entrar en otras competiciones de mayor grado, lo que conllevará a una mayor dificultad y un desafío mayor para nosotros.

Por otra parte, Project Cars 2 quiere irrumpir por todo lo alto en el mundo de los eSports, y es que esta entrega cuenta con varias opciones que así hace presagiar, como por ejemplo, calendario de eventos, competiciones y opciones de retransmisión en directo a través de Twitch.

Como sabéis, el mundo online de este tipo de juegos puede ser una lotería, en cada carrera puede tocarte un “loco” que su objetivo sea arruinar las carreras de los demás, por ello, el estudio desarrollador ha prestado mucha atención a este aspecto, con lo que ha diseñado una especie de “Licencia de Piloto profesional con puntos”, la cual irá midiendo constantemente nuestras actuaciones en pista y hará que el matchmaking de las partidas  con jugadores sea más equilibrado, emparejandonos con contrincantes cuya licencia de piloto profesional tenga los puntos más similares a la nuestra, de esta forma las intenciones y forma de conducir serán lo más similares posible.

Por ejemplo, si atajas en carreras o si tienes accidentes tus puntos bajarán en tu licencia, por lo que se hace una criba de los “kamikazes”. Nos parece sin duda una muy buena idea, ya que permite que las carreras online sean de lo más limpias posibles.

Es cierto que quedaría quizás un punto más en el mundo de los eSports, pero es un buen comienzo para que Project Cars 2 se postule como un juego referencia en el mundo online de juegos de conducción y simulación.

Project Cars 2 y su control de meteorología
Project Cars 2 y su control de meteorología

Realismo Si, Gráficos también

Finalmente queremos dar un repaso rápido a los gráficos donde los cambios climáticos, cada modelo de coche (tanto externo como interno) luce realmente bien, un acabado muy pulido donde apenas veremos “fallos” de conceptos y será una delicia para nuestros ojos en todos los aspectos, además de contar con una suavidad de movimiento y refresco realmente brillante. No nos queremos imaginar cómo rendirá en Xbox One X este título.

Para acabar, hacer una pequeña mención al idioma, los textos los encontramos totalmente en español, mientras que las voces si que será totalmente en inglés con subtítulos a nuestro idioma. Una pena no poder contar con ese plus que sería la guinda de un pastel casi perfecto.

Project Cars 2
Project Cars 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here