Hoy en día son muchos los simuladores que están disponibles tanto en nuestros PC como en nuestras Xbox One, de construcción y gestión de ciudades (City Skylines, Simcity), de vida (Los Sims), etc. Pero nunca habíamos tenido uno tan original y completo como es este Prison Architect, donde deberemos diseñar y gestionar nuestra propia cárcel.

El tutorial se camufla de manera excelente en una historia donde nos explicarán los elementos básicos del juego que haremos uso de ellos en el modo libre. Esto también pasaba en Trópico, donde el modo historia nos servia como aprendizaje. Una vez, le tengamos pillado el truco al juego, es hora de pasar al modo libre donde nos podremos hacer cargo de una cárcel ya construida o diseñar la nuestra, con los peligros que ello conlleva.

Estos peligros de los que os he hablado son muchos, puesto que la complejidad y el realismo de este título son uno de los pilares esenciales del mismo. Os voy a poner unos ejemplos de la historia principal para que os hagáis la idea: En la primeras misión nos encargan diseñar y construir una sala de ejecuciones para un preso. Esto puede parecer fácil, pero… hay varios contratiempos que alargan un poco la misión.

Evidentemente, tenemos que tener una superficie en la cual quepan la sala de ejecuciones, una celda pequeña y una recepción. Todo esto, conectado con el resto de la cárcel mediante un camino (que podemos elegir entre una gama de distintas baldosas) e iluminado con farolas. En cuanto a las celdas, deben tener mínimo una cama y un retrete, aunque sí lo queremos también podemos poner una ventana, una estantería con libros, televisor, etc. Y ya por último, la sala de ejecuciones que deberá tener una silla eléctrica. Pero claro, para esto y demás aparatos que consuman electricidad necesitaremos un generador. Este generador deberá ser conectado vía cable hasta el aparato que queramos hacer funcionar. Aunque solo aguantará cierto número de aparatos electrónicos, y sí conectamos más sucederá un apagón genera que hará peligrar la seguridad de la prisión. Para que esto no suceda deberemos colocar al lado del generador núcleos. Eso sí, podemos ver en todo momento que aparatos están conectados y cuales no a través de otra vista, que nos marca los cables en verde fosforito y los demás en negro.

La cárcel, además, deberá tener otros habitáculos como cocina, enfermería, comedor para que los presos puedan comer, etc, además de una buena seguridad por que los presos se pueden escapar, no se produzcan motines y riñas que acaban a tortazo limpio o puede haber incendios, entre otros peligros que deberemos hacer frente para que no fracase nuestra misión de dirigir una prisión.

Gráficamente, no está a la altura de la actual gen ni de lejos. Lo mejor de los gráficos son, sin duda, el aspecto de los personajes, muy simples pero molones. Y unas cinemáticas del modo historias con un estilo que recuerda a los cómics que nos pone un poco en situación de la misión. De hecho, podría moverse perfectamente en una Xbox 360. Y desde su lanzamiento en PC, se mueve fluidamente hasta en ordenadores de gama baja. En cuanto a la banda sonora no es nada del otro mundo. En cuanto al idioma, está disponible en castellano tanto los textos como las voces, lo cual es de agradecer.

Próximamente, habrá una nueva opción que nos permitirá compartir nuestra cárceles diseñadas en el modo libre con nuestros amigos, y las suyas podrán ser jugadas por nosotros.

Por otro lado, Prison Architect carece de logros en su versión ame Preview, cosa que ya pasaba cuando este título estaba en Early Access en Steam. Y una vez que se lanzó la versión definitiva aparecieron los logros. Así que es de suponer que suceda lo mismo en este caso. Pero, en definitiva, Prison Architect es un título con muchisímas horas de juego por su abundancia en contenido y sus múltiples formas de organizar una cárcel.

¿Qué opinas de Prison Architect Xbox One Edition? Participa en nuestro foro

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
82 %
Sonido
75 %
Duración
90 %
Compartir
Artículo anteriorWRC 5 eSports Edition saldrá en formato físico
Artículo siguienteNuevos títulos llegan a la retrocomptabilidad de Xbox One
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here