Análisis Prince of Persia Classic

 

Introducción

El miércoles 13 de junio de 2007 sale a la venta el videojuego Prince of Persia Classic, que se puede obtener mediante el bazar Xbox Live en la categoría de juego Xbox Live Arcade por un precio de 800 mps (Microsoft points).

Muchos recordarán el primer Prince of Persia para PC en 1989, un juego de plataformas innovador y fresco que por suerte podemos experimentar la misma esencia del primer juego pero con unos gráficos y opciones muy mejoradas en Prince of Persia Classic.

El argumento del juego es exactamente el mismo que el original,  nosotros seremos un principe encarcelado por el actual sultán Jaffar y que da como tiempo máximo de una hora  para decidir a la princesa de casarse con él o no.

Análisis Prince of Persia Classic para Xbox 360, juego Xbox Live Arcade

Ese será el tiempo que tendremos para escapar de las mazmorras y derrotar al sultán Jaffar para liberar a la princesa. ¿Será tiempo suficiente?

Gráficos

Como ya se ha comentado en la introducción el juego ha sufrido un gran lavado de cara en el aspecto de los gráficos, disfrutaremos de unos gráficos en 3D muy vistosos y cuidados al igual que los escenarios, detallados hasta el último rincón.

El protagonista se muestra con un aspecto algo diferente, muy similar al aspecto de las últimas entregas de Prince of Persia.

Análisis Prince of Persia Classic para Xbox 360, juego Xbox Live Arcade

A su vez podremos disfrutar de secuencias cinemáticas que nos narran la historia de una forma mucho mas visual que en la entrega original que era simplemente texto (recordamos que han pasado la friolera de 18 años).

 

Jugabilidad

Si el juego original se caracterizaba por una jugabilidad realmente envidiable por el resto de juegos, en este remake han mantenido dicha jugabilidad.

Como juego de plataformas que se precie hay que calcular cualquier movimiento nuestro ya que un paso mas adelante o atrás e incluso saltar antes de tiempo puede ocasionar una muerte segura.

Las peleas con los guardianes son muy entretenidas pudiendo hacer dos acciones posibles, ataques o defensas, e incluso en algunas ocasiones tendremos que pulsar varias veces el botón de ataque para ganar el forcejeo con el guardían.

Análisis Prince of Persia Classic para Xbox 360, juego Xbox Live Arcade

El protagonista a su vez ha ganado en habilidad ya que sus movimientos han sido rediseñados dando una gran vistosidad como volteretas en el aire, saltos, etc…

Sonido

Poco hay que comentar sobre este aspecto, cumple con el objetivo de ambientar las escenas y ciertos efectos sonoros, pero nada destacable.

Conclusión.

Gameloft y Ubisoft han sido capaces de plasmar a la perfección lo que transmitía el Prince of Persia original y realizar un Prince of Persia Classic para Xbox 360 realmente bueno, incluso con aspectos muy mejorados correspondientes a la generación que nos encontramos como son la mejoría gráfica, mientras que la jugabilidad, el apartado mas importante del juego original se ha mantenido impoluta ofreciendo una calidad final del juego excelente.

Análisis Prince of Persia Classic para Xbox 360, juego Xbox Live Arcade

Si te apasionó Prince of Persia no puedes perderte este perfecto remake para Xbox 360.

puntuacion Analisis Prince of Persia Classic

 

Dejar respuesta