EA y Popcap Games vuelven a la carga con Plants vs. Zombies: Garden Warfare 2 continuación de la saga tan exitosa. En Comunidad Xbox lo hemos jugado y os traemos el análisis más divertido.

LAS BANDAS DEL PATIO.

Plantas vs Zombies:GW2 sigue la linea marcada por la primera entrega,Las plantas y los Zombies luchan por dominar “el patio” pero esta vez será mucho más interesante. Como ya sabemos Plants vs Zombies tiene una mecánica muy directa y sencilla, en esta secuela todo se mantiene intacto e incluye algunas mejoras.

rendition1.img-640x360

Principalmente lo que nos encontramos cuando iniciamos el juego y que más destaca,es el gran trabajo realizado por Popcap a nivel de contenido,ahora contaremos con muchas más horas de diversión con nuestro bando favorito. El Campo de batalla es el Patio, en él se mueve todo el cotarro de PVZ:Garden Warfare 2, las nuevas misiones del modo para un jugador son uno de los aspectos más solicitados por la comunidad tras la primera entrega. Ahora está disponible para ambos bandos,contiene misiones que sólo podrán jugarse a nivel individual, pero nos aporta mucha más profundidad y entretenimiento a la vida útil del juego. Ambas campañas (una para cada bando) son bastante entretenidas, su duración no es muy elevada,pero se hacen muy amenas además de con ellas poder conseguir suculentas recompensas. El patio tomará un papel importante en el devenir de dichas misiones, aparte nos dará la posibilidad de explorarlo en busca de toda clase de trofeos que se encuentran repartidos,nuestro paseo por él será una delicia, siempre podremos entretenernos cazando a nuestros enemigos,capturando la bandera central (con oleadas infinitas) o jugando a cualquiera de los mini-juegos que hay repartidos.

Esta es una de las enormes mejoras que el título nos otorga, la gran variedad al contenido para un jugador nos sirven para refrescar lo ya mascado en Plantas vs Zombies :Garden Warfare.

NOS VAMOS DE PASEO.

Como ya hemos avanzado, nuestro jardín será el nuevo centro de operaciones, desde él podemos realizar misiones individuales y acceder al patio,pero también podremos realizar tareas de bonus,modificar nuestros personajes y acceder al nutrido multijugador que PVZ:Garden Warfare 2 nos trae este año. En la base de mando de nuestro jardín(sea del bando Zombie o Plantas) tenemos la posibilidad de seleccionar al personaje que queramos controlar.Las plantas contarán con siete tipos diferentes de personajes, entre ellas habrán viejas conocidas. -El Girasol que podemos decir que es el “Medico” del equipo, la curación y el disparo a media distancia son su baza -La Planta Carnívora que es más de poderosa cuerpo a cuerpo y bastante sigilosa. -El Lanzaguisantes que puede ser el más equilibrado por su gram potencia de fuego y resistencia. -El señor Captus,que centra su estrategia en disparos a larga distancia.

Por otro lado tenemos a nuevos compis del equipo, -El Maíz o Mazorca que tiene una gran potencia de fuego y unos disparos especiales demoledores. -La Rosa capaz de convertir a los enemigos en cabras,la magia es su virtud. Por ultimo, -El agentel Pomelo,este personaje puede desplegar un escudo de energía y rodar para huir de situaciones complejas.

El bando zombie los personajes (al igual que las plantas) contarán con algunos miembros que ya conocen que se cocina en el patio,por un lado tenemos … -El Soldado,tiene gran presión de ataque y cuenta con granadas y misiles. -El Ingeniero,su combate a media distancia bastante fuerte. -El Científico,al igual que el girasol,la curación de aliados será su fuerte,cuenta también con alta cadencia de fuego. -El All-Star,con el que podremos colocar barricadas y embestir a los intrusos.

rendition1.img (1)-640x360

Los personajes nuevos para la causa Zombie son… -El Zombidito,un especialista a corta distancia y cuenta con la posibilidad de llamar a un Titan/mecha. -El Supercerebroz, este personaje se centra en su fuerza, al más puro estilo Ryu de Street fighter nos será de gran ayuda a cualquier distancia. -El Capitán, nos otorgará poder con su cañones y con un loro que lanzaremos para controlar y atacar desde el aire.

Todos los personajes dispondrán de cinco variaciones con las que controlarán diferentes habilidades y mejoras.El diseño de personajes sigue siendo exquisito,lleno de guiños a sagas conocidas de EA.Su aspecto infantil y desenfadado lucirá espectacular en nuestra Xbox One,el diseño de los Zombies es especialmente gracioso y con enormes detalles, a su vez podremos desbloquear diferentes atuendos de personaje y cambiar nuestra vestimenta.

personajes-nuevos-pvz-2

MODOS DE JUEGO MULTIJUGADOR.

Los modos de juegos son bastante extensos, nos tendrán durante meses pegados a nuestra Consola. Resaltar la opción de pantalla-dividida que trae el juego, hará disfrutar de él en compañía desde la misma consola,un acierto por su parte. Los ya conocidos modos cooperativos cómo las operaciones de jardín vuelven a estar presentes, pero esta vez parece ser que Popcap Games a escuchado a los jugadores y nos deleita con las operaciones de Cementerio.Con este modo disfrutaremos de las alocadas hordas conocidas en las operaciones de jardín pero desde el bando Zombie. Pasamos al multijugador competitivo y nos topamos con numerosos tipos, desde duelo por equipos clásico, pasando por el modo dominio de territorios, hasta el frenético bomba gnomo, particularmente me encanta este modo en el cual tendremos que recuperar una bomba gnomo,esta saldrá aleatoriamente y se colocará en una zona del mapeado, debemos recuperarla y hacer estallar los puntos enemigos, un modo loquísimo donde las risas están más que garantizadas. Ahora nuestros personajes contarán con un sistema de progresión muy acertado que iremos subiendo con todo lo que hagamos ,ya sea en misiones individuales o multijugador. Con él desbloquearemos diversas habilidades para cada personaje,al igual que objetos,también contaremos con la tienda de pegatinas,que llegarán a aportar diversos objetos y ventajas para la batalla. Jugablemente se mueve igual de bien que su predecesor, el juego se ve fluido y el sistema de apuntado es tan fácil y preciso cómo antes,destacando por encima de todo los movimientos de cámara y la estabilidad.

PvZ-Garden-Warfare-2-640x360

GRÁFICOS Y SONIDO.

Plantas vs Zombies:Garden Warfare 2 es un juego muy colorista y detallado, su acertado nivel artístico hace que el título llegue al público más juvenil, el diseño de personajes es sublime, transmite simpatía y diversión.El motor gráfico Frostbite 3 de EA luce muy bien en el juego, a pesar de no ser uno de los títulos más exigentes en ese apartado,hay que mencionar la gran labor de diseño y efectos que han llevado a cabo en su realización. El apartado sonoro quizás sea el más flojo, sus melodías no están del todo mal y los efectos de las armas (como ejemplo) la metralleta de la Mazorca,son muy acertadas, pero evoluciona poco y sigue sin contar con diálogos “entendibles” más allá de los “chascarrillos” a los que nos tenía acostumbrados con el anterior. No es algo que reste diversión al juego,pero si podían cuidar más ese apartado en futuras entregas.

PiV89-640x360

DIVERSIÓN PARA MESES.

Todos lo que jugamos a PVZ:Garden Warfare sabremos que no dejaron el juego abandonado.La labor que PopCap Games venía realizando con la inclusión de contenido y diversos parches para equilibrar más el juego se agradecía bastante.Esta nueva entrega seguro que la miman igual o incluso más que su predecesora,actualmente hay contenido de sobra para alargar la vida del juego,pero no está de más que posteriormente incluyan suculentas mejoras. La apuesta este año por parte PVZ es muy arriesgada, el juego cuesta de salida 69€ prácticamente el doble que la primera entrega.El contenido es muchísimo mayor,aún así me parece un precio algo elevado tratándose del juego que es.       No me gustaría terminar este análisis sin recalcar lo descompensado que están ciertos personajes con el resto,esta vez el bando de las Plantas suma cierta ventaja y a veces provoca algo de frustración cuando nos enfrentamos a ellos,esperemos que se den cuenta y equiparen bien los bandos.

                                ¿De qué Bando eres? opina en nuestro Foro.

Puntuación
Jugabilidad
80 %
Divesión
86 %
Gráficos
87 %
Sonído
79 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo y espectacular vídeo de Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter
Artículo siguienteAnunciado Dead Island Definitive Collection para Xbox One
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here