Sinopsis:
La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Ficha:

Título: X-Men: Primera generación
Título original: X-Men: First Class
País: USA
Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en España: 03/06/2011
Lanzamiento en DVD (alquiler): 05/10/2011
Estreno en DVD (venta): 05/10/2011
Estreno en Blu-ray: 05/10/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Matthew Vaughn
Guión: Josh Schwartz, Jamie Moss , Ashley Miller, Zack Stentz
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner, Alex Gonzalez
Calificación: No recomendada para menores de 7 años

 

Opinión de Comunidad Xbox
La película nos sitúa en el momento en el que nacen los denominados X-men por lo que conoceremos de primera mano cómo comienza está más que interesante historia de Marvel, por lo que podemos considerarla como una precuela, factor que tan de moda se está poniendo tanto en la gran pantalla como en los videojuegos, hacer una vuelta a los inicios de las grandes sagas.

Inicialmente no era una película que me llamase mucho la atención verla, tenía en mi mente que iba a ser una película más, mucha acción para pasar el rato y poco más, pero el resultado fue algo distinto, al acabar de ver la película me dejó las ganas de ver las otras películas que hay sobre X-Men, algo que habla muy bien de la película que nos ocupa en este análisis cinematográfico, ya que para un fan de X-Men es algo relativamente sencillo dejar está sensación, pero no lo es tan sencillo para los no seguidores de X-Men (como es mi caso).

Si eres fan de X-Men es más que recomendable que veas esta película (si no la has visto ya) y como no fan si un domingo tarde lluvioso no sabes que hacer quizás la mejor opción sea ver X-Men Primera Generación, seguro que te dejará un muy buen sabor de boca, te lo garantizamos.

NOTA: 8