Tras 8 años de la salida de la versión original del shooter de People Can Fly en PC, Farm 51 ha realizado un remake de Painkiller Hell & Damnation junto a su expansión “Battle out of Hell“, que han sido distribuidos por Nordic Games para Xbox 360, PS3 y PC. Desgraciadamente, esperábamos más de este remake.

La historia empieza con un accidente de coche donde muere el protagonista, Daniel Garner, y su esposa. El se queda entre el cielo y el infierno en busca de una manera para recuperar a su mujer, que está desaparecida. Tras hacer tratos con muchos seres superiores y que no cumplan su parte, Daniel hablará con la Muerte para hacer un trato… 7 legiones de almas (7000 almas) para recuperar a su mujer y que los dos vivan. ¿Bonita historia de amor, verdad?

 

painkiller_hell__damnation_raw

 

MEJORAS VISUALES

El aspecto visual del juego ha sido mejorado en general. Farm 51 ha hecho un magnífico trabajo en el modelado de los personajes y las armas. Lo que cabe destacar más de esta parte son las texturas, que se pueden comparar a las de Battlefield 3 en Xbox 360.

Lo que falla en este apartado, es que los entornos siguen con el mismo aspecto que tenían en PC en 2004, algo que parece que han escatimado en gastos.

Otra cosa de la que nos podemos quejar (y mucho) de este remake, es la optimización del juego. ¿Por qué decimos esto? Porque en cuanto se te pongan más de 7 enemigos en pantalla cerca tuya, se caen los frames de manera brutal. Esto mismo pasa cuando estás al lado de una explosión o cuando luchas contra un enemigo de grandes dimensiones.

pkhdgame-2012-08-13-14-48-26-67.0_cinema_640.0

 

UNA BANDA SONORA BESTIAL

En el apartado sonoro, Farm 51 se ha lucido, poniendo una BSO brutal y muy apropiada para el juego y para las ocasiones en las que aparece la música.

El ruido de las armas es el mismo, nada nuevo, como los chillidos de los enemigos al morir.

Lo que hay que destacar en este apartado es la música Heavy Metal que nos acompañará durante todo el argumento, mientras reventamos a los enemigos en mil pedazos (literalmente). La música aparecerá cuando entremos en combate y desaparecerá cuando nos quedemos solos. Os dejamos un poco de la música que nos acompaña.

JUGABILIDAD REPETITIVA

Aunque sea un remake y hayan conservado la jugabilidad original, Painkiller es un juego repetitivo, en el que nos pasaremos todo el juego pasando de fase en fase (14 fases en total, desde cementerios a conventos) matando enemigos y recogiendo almas. La duración aproximada es de 6 – 8 horas dependiendo de cuanto te entretengas.

Al menos, la desarrolladora se ha molestado en esconder objetos por cada nivel para hacer que el jugador los busque para tener el 100% de la historia pasada.

La IA es mala, se te ponen en fila mientras te persiguen y a veces se queda quieta chocándose contra una pared o objeto que se ponga en su camino. Además, matarlos es como quitarlo un caramelo a un niño. Eso sí, los desmembramientos de los enemigos son brutales y la sangre no falta en todo el juego.

En el aspecto armamentístico, el remake tiene todas las armas del juego original, con una nueva añadida, que nos dejará disparar sierras circulares para desmembrar a los enemigos y con un segundo disparo que nos permitirá chupar las almas a los enemigos directamente.

En el apartado multijugador encontraremos partidas online PvP (Jugador VS Jugador) y partidas PvE (Jugador contra IA), en las que no podremos entrar ya que nadie juega. Otro modo interesante es el cooperativo, que nos permitirá jugar online con otro jugador o a pantalla dividida con un acompañante.

painkiller-hell-and-damnation-soul-1024x576

 

CONCLUSIÓN:

Painkiller Hell & Damnation es un remake que le gustará a los que le gustaron el juego original. Ahora goza de un aspecto visual mejorado, con unas texturas dignas de mención y un modelado exquisito. El sonido es muy apropiado para el juego, con música Heavy Metal. El apartado jugable podría haberse mejorado, aún así, que hayan dejado la jugabilidad original, con 14 fases de duración aceptable, y que hayan puesto nuevos retos para que el jugador rebusque por los niveles es un detalle, como el desmembramiento de los enemigos que es muy “molón”. El modo multijugador online sobra en mi opinión, solo dejaría el Cooperativo.

GRÁFICOS: 7

SONIDO: 8

JUGABILIDAD: 5

DURACIÓN: 6

NOTA: 6

¡COMENTAD EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here