Unos meses después de la salida del pack de mapas heroico de Halo 3 Bungie vuelve a traernos un nuevo trío de mapas cada uno de ellos enfocado para un modo de juego distinto al otro, y una ampliación de posibilidades del modo Forge.

Como hemos dicho anteriormente estos tres mapas son completamente distintos y dan una mayor variedad al ya amplio abanico de mapas de los que se disponían antes de la salida del pack, en las nuevos mapas nos encontraremos en unos entornos muy variados como una planta petrolífera y cada uno de ellos buscara un modo de juego distinto como por ejemplo tiroteos sin limite en ciudad fantasma.

Empezamos el análisis de los mapas con Avalancha, un mapa que a los que hayan jugado a las anteriores entregas les recordará al mapa de la primera entrega de Halo, Sidewinder.

Se trata de un escenario completamente nevado, con un par de estructuras Forerruner colosales, varias llanuras extensas que hacen que los vehículos cojan mucho protagonismo, cuevas para poder traspasar a pie al otro extremo del mapa sin tener que estar un buen rato andando y todo con una gran cantidad de propulsores gigantescos que normalmente servirán para entrar a las estructuras o cuevas, o simplemente para ir mas rápido.

Técnicamente es el mas flojo de los tres mapas aunque eso lo compensa y de sobras con su basta extensión y la jugabilidad impresionante que tiene gracias a la mezcla de momentos de frenesí en algunas cuevas, el uso de todos los vehículos del juego, de los cuales los que sean de procedencia humana tendrán un camuflaje especial pensado para la nieve en el que sobresale el del Scorpion que tiene un acabado simplemente espectacular.

El siguiente mapa, Pueblo Fantasma, se trata de una ciudad cercana a Voi devastada por la guerra años atrás en el que la jungla ha ganado terreno.

Este mapa completamente nuevo que no tiene ningún precedente tiene un aspecto jungla y ciudad muy logrado, con varios edificios medio derruidos y escondrijos con los que coger a nuestros rivales por sorpresa, o que te cojan a ti por sorpresa. Técnicamente es brillante, un uso de la iluminación es grandioso, En este mapa solo hay un vehículo, una Mongoose, aunque tampoco se hacen necesarios los mapas por el reducido tamaño y los muchos obstáculos que hay.

El punto fuerte del mapa sin duda es su jugabilidad extrema, tiroteos continuos, explosiones en cadena, aguijones saliendo disparados de un lado a otro etc. es lo que consigue este mapa en el que es una constante batalla que será una delicia para más de uno.

Y para completar el pack queda Apagón, la versión renovada de Encerrona, uno de los mapas mas celebres de Halo 2. En este mapa nos encontramos ante una maravilla visualmente en forma de una plataforma petrolífera cercana a un precipicio y rodeada de agua y glaciares que tienen una calidad excepcional, sobre nuestra cabeza nos encontramos con un cielo completamente despejado en el que las estrellas y la luna brillan con fuerza acompañados de una aurora boreal preciosa.

La instalación está dividida en una plataforma cuadrada rodeada de otras cuatro que están unidas mediante pequeños puentes y cada plataforma tiene un par de niveles en los que se puede subir y bajar mediante impulsores o directamente a pie. En este mapa, a diferencia del anterior no hay huecos para esconderse como el anterior, es bastante pasillero y es difícil encontrarte con sorpresas, pero todo esto cambia cuando se sube a la parte superior del mapa, donde el tejado de la plataforma central será el escenario de las mayorías de combates gracias a que es la zona más amplia del mapa, esa zona estará a tiro de las instalaciones de alrededor donde nos encontraremos en sitios perfectos para llenar de plomo al que pase por la zona.

En este mapa los vehículos son inexistentes completamente debido a los pasillos ya comentados y la estructura de la instalación que los harían casi completamente inútiles aunque se pueden incluir Ghosts y Mongooses con el modo forge.

Conclusión: Ahora que su máximo rival en Xbox Live, Call of duty 4 ha sacado su pack de mapas y le está ganando terreno en el juego online, se puede decir que estos mapas llegan en el mejor momento posible, además, poco tiempo después de que el Pack Heroico este disponible de forma gratuita para arrebatar el trono a Call of duty.

El gran punto negativo es el precio, esos 800 MP (unos 10€) nos parece bastante caro, y lo más lógico para muchos será esperar unos meses hasta que estén disponibles de una forma completamente gratuita. Pero dejando de lado ese tema, sin duda, estamos posiblemente ante unos de los mejores mapas del juego, contamos con Avalancha, un mapa extensisimo con todos los vehículos, propulsores gigantes y varias instalaciones espectaculares. Apagón, sin duda uno de los que más darán de hablar por su basta jugabilidad y su parecido a Encerrona de Halo 2. Y Ciudad fantasma un constante tiroteo, donde podremos hacer y recibir emboscadas de cualquier lado.

Lo mejor:

– Los mapas, son simplemente espectaculares.
– Cada uno de ellos es completamente diferentes al otro.
– Las mejoras para el modo forge.

Lo peor:

– El precio.

 

Dejar respuesta