De la mano de Bandai Namco, nos llega Pac-Man Championship Edition 2, secuela que disfrutamos en la anterior generación y que sin duda nos proporcionó muchas horas de juego para los amantes de los juegos arcade y sobre todo para los seguidores del clásico come-cocos.

Lo primero que nos llama la atención es su interfaz, quizá menos llamativa de lo que fue la primera parte  y que hay un tutorial. Sí, he dicho que hay un tutorial y además obligado porque sino, no podremos desbloquear los distintos modos que nos trae este título. El tutorial se compone de 10 fases  “obligadas” más algunos niveles más, para los jugadores más avanzados si optamos a realizarlas.

pac_man_championship_edition_2_reveal_1-600x338

En cuanto empezamos a realizar el tutorial, entendemos porque le han puesto, Pac-Man  Championship Edition 2 nos ha traído nuevas mecánicas. Hasta entonces lo que recordamos de este clásico, era que íbamos moviendo a Pac-Man para comernos todas las bolas amarillas a lo largo del escenario que estaba plagado de fantasmas.

Pues bien la esencia no ha cambio en este título, pero como decíamos las mecánicas sí que han sufrido ligeros cambios. Seguimos teniendo que recorrer el nivel para comernos las bolas amarillas, pero no hace falta que nos comamos todas, ahora para poder finalizar un nivel tendremos que llenar el medidor que se encuentra abajo en cada fase. Con ello nos aparecerá una fruta en la pantalla que deberemos comer para poder avanzar al siguiente nivel. Pero cuidado que esta fruta se moverá en ciertos niveles y tendremos que perseguirla a lo largo de la pantalla.

pac-man-championship-edition-2-1

Para facilitar esta “persecución” Pac-Man Championship Edition 2, nos ofrece la función de darnos algo más de velocidad cuando giremos las esquinas del nivel, lo que nos da un pequeño impulso si pulsamos en el mando con antelación la dirección en la que queremos que vaya Pac-Man. También tendremos una nueva mecánica para poder frenar en seco a nuestro protagonista, algo que nos será de gran ayuda para no chocarnos contra los enemigos.

Pero eso no es todo respecto a las nuevas mecánicas, ahora tendremos bombas, con las que podremos “saltar” al punto inicial donde empezó el nivel. Con esta nueva función podremos restar tiempo al cronómetro y realzar nuestras mejores estrategias para obtener la máxima puntuación en cada fase.

pac-man-edition-2

Ahora hablemos de los enemigos, ellos también han sufrido cambios, ya no nos mataran cuando los toquemos sino que antes deberán de estar “enfadados”. Ellos estarán tranquilamente por el nivel, pero solo si los chocamos varias veces y logramos que se enfaden nos perseguirán y nos mataran de un solo toque como recordábamos. Esta nueva mecánica la verdad que no nos entusiasma mucho, porque para enfadarlos no bastara con darles una sola vez y frena bastante el carácter frenético de la partida.

Luego también tendremos otros enemigos nuevos que permanecerán dormidos en el nivel y tendremos que pasar por su lado para que despierten. Cuando lo hagan se unirán a la cola de los “fantasmas normales, que ya conocemos”, formando una especie de tren. Para poder acabar con ellos deberemos de coger una súper píldora y atacarles por la “cabeza”.

pacman_championship_edition_2-3500147

Y ya por ultimo hablando de las nuevas funciones, Pac-Man Championship Edition 2 nos trae jefes finales, enormes fantasmas que veremos en un segundo plano que nos irán atacando, y para poder derrotarles tendremos que pasar una serie de niveles.

Todo esto nos lo explican en la parte del tutorial, por eso entendemos que sea “obligatorio”, ya que son bastantes mecánicas nuevas, para poder disfrutar de este nuevo título y desbloquear el modo Aventura, en el que tendremos muchas horas de diversión una vez entendidas las nuevas funciones.

En el modo Aventura es donde de verdad vamos a disfrutar de todo lo que hemos aprendido. Solo tenemos un objetivo, pasarnos todos los niveles con la mejor puntuación que podamos, que se verá reflejado en el número de estrellas que nos den por fase.  El número de estrellas que nos den, siendo el máximo de tres, dependerá de lo rápido que pasemos un nivel y de la puntuación que consigamos. Toda la acción frenética y desenfrenada de PAC-MAN Championship Edition 2 está acompañada de una gran música, la cual va a una velocidad vertiginosa y consigue lograr esa sensación de tensión en los momentos oportunos.

Gráficamente, podemos decir que aunque no sea el “bombazo” que fue su antecesor sigue en la misma línea. Tendremos la opción de escoger diferentes personalizaciones como el diseño artístico de los enemigos, del nivel y del propio Pac-Man, así como la música que queramos que nos acompañe a lo largo de los niveles, e incluso cambiar la propia cámara del juego.

 

Puntuación
Gráficos
70 %
Sonido
70 %
Jugabilidad
70 %
Duración
80 %
Compartir
Artículo anteriorOfertas con Gold del 4 al 10 de octubre.
Artículo siguiente7 nuevos vehículos aterrizan en Forza Horizon 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here