Cocinar nunca antes había sido tan divertido gracias a Overcooked

Overcooked es un juego distinto, curioso y muy divertido si lo juegas de forma cooperativa con hasta 4 jugadores simultáneos, pero antes de entrar en “harina” queremos explicarte en que consiste este juego para luego explicarte las ventajas e inconvenientes que hemos detectado en dicho juego.

Overcooked nos pone delante de las cocinas de un curioso restaurante, donde tomamos el papel de Chef y deberemos de cocinar los platos que nos soliciten nuestros clientes en el tiempo marcado por el nivel de dificultad y misión y en el orden adecuado.

Hasta aquí parece sencillo y más cuando los controles son básicos, limitándose a dos botones y el stick para desplazarnos, con los botones haremos todas las acciones posibles como coger objetos, cortarlos, cocinarlos, limpiar los platos etc… esta simplicidad a su vez hace grande a este título que nos enganchará desde el primer momento, especialmente si lo jugamos en compañía ya que la coordinación entre todos los miembros será un factor fundamental.

Overcooked nos transportará a restaurantes y cocinas de lo más variado y variopinto que sumará dificultad a cada misión, ya que los escenarios (cocinas) serán todo un reto ya que en un lugar estará los fogones, otros los ingredientes etc….

El juego se puede plantear desde dos puntos de vista, de forma individual y de forma cooperativa de hasta 4 jugadores, donde mediante una simple historia iremos recorriendo el modo campaña, que tiene una duración en torno a 5 horas, algo escasa pero que no quita que esas 5 horas sean realmente divertidas.

Tenemos que reconocer que Overcooked pierde mucho si juegas de forma individual, en solitario, ya que una de las gracias es la capacidad de coordinación entre el resto de miembros, nos explicamos, será importante que cada uno se centre en una tarea determinada para que puedas seguir avanzando en las misiones, por ejemplo, uno simplemente corte ingredientes, otro solo esté cocinando y otro de friegaplatos. Este factor será vital para superar dichas misiones.

Es cierto, que, aunque Team 17 (los desarrolladores) han logrado obtener la forma de jugar 4 personas con dos mandos (ahora te explicaremos) echamos en falta un cooperativo online, es decir, poder jugar con otros amigos a través de Xbox Live, algo que no terminamos de entender porque no lo han implementado, ya que como te hemos dicho una de las gracias de Overcooked es el modo cooperativo de 4 personas, y no lo vamos a negar, quedar 4 amigos en una casa hoy en día es algo complicado.

Imagen de Overcooked en una de las misiones
Imagen de Overcooked en una de las misiones

Respecto a lo que te hemos comentado, Team 17 permite jugar a Overcooked con dos mandos y un total de 4 personas, dividiendo cada mando en dos controles, antes ya te adelantamos que tan solo utiliza la cruceta y dos botones, de esta forma con dos mandos en tu casa podréis jugar 4 jugadores.

Puntuación
Jugabilidad
78 %
Sonido
65 %
Gráficos
65 %
Duración/Diversión
75 %
Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Mighty No. 9, el sucesor espiritual de Megaman
Artículo siguienteEl FIFA más novedoso de los últimos años
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here