Ori and the Blind Forest, el juego que te emocionará desde el primer momento.

El análisis de Ori and The Blind Forest, va a ser un análisis muy peculiar y distinto a otro tipo de análisis, al igual que Ori and The Blind Forest es un juego distinto y muy pero que muy especial en el que ya desde los primeros momentos transmite algo que hace mucho tiempo que un juego no había sido capaz de llegarnos tan profundo en nuestro corazón.

Ori and The Blind Forest es un juego arcade exclusivo para Xbox One y PC de un pequeño estudio Moon Studios y apoyado por Microsoft Studios, sin embargo el gran mérito de este estudio de desarrollo  es de obtener un juego de semejante calidad  ya que pone entre dicho los grande estudios de videojuegos con cientos de personas trabajando en un juego y con un presupuesto realmente grande y que cuya calidad queda muy por debajo de lo esperado, sin embargo con Ori and The Blind Forest sucede todo lo contrario. ¿Cómo un equipo de desarrollo de 8 personas y que cada una de estas personas están en distintos países son capaces de hacer algo tan bueno como lo que nos han ofrecido con este juego?

Ori and the Blind forest

Lo sabemos, te hemos puesto los dientes largos y quieres que profundicemos mucho más en el análisis de Ori and the Blind Forest. Tan solo antes de entrar en materia deciros que su precio es de 19.99 € en el market de Xbox Live de España.

Ori y el vínculo con la naturaleza

[quote_left]La historia te atrapa desde el primer minuto hasta el final.[/quote_left]El argumento o la trama narrativa tiene una base muy sencilla pero que el equipo de Moon Studios ha sabido acoplarlo y encajarlo tan bien con todo el entorno que nos mantendrá enganchado hasta  finalizar el juego. (Insistimos, este juego nos atrapó desde el primer momento, factor que no nos ha sucedido hace bastante tiempo).

El protagonista es Ori, hijo del gran árbol espiritual, diferentes circunstancias y hechos (no os lo vamos a desvelar) hará que Ori tenga que restablecer la luz del gran árbol para de esta forma volver al equilibrio de todo el entorno, pero como ya puedes imaginar no va a ser tarea nada sencilla, para ello deberemos de restaurar primero los tres elementos del bosque.

Ori and the Blind Forest - Arbol

Siguiendo con las sensaciones que Moon Studios ha querido transmitir con el juego (alegría, tristeza, nostalgia, decepción etc..) ha utilizado para ello un idioma totalmente inventado con voces en off, aunque a primera instancia parece que sea un punto distante el efecto es totalmente contrario, hace que los jugadores empaticemos mucho más con la historia y los protagonistas del juego. De nuevo es una seña más de que Moon Studios ha mimado cada detalle de Ori para ofrecer al jugador una sensación “sobrenatural”.

Plataformas, un género con gran encanto

[quote_right]Ori lleva el género de plataformas a otro nivel.[/quote_right]Parece que todo lo que toca Ori and The Blind Forest lo hace especial y si tenemos que categorizar este juego es que se trata de un juego de plataformas, con una combinación de puzles y acción, diciéndolo así puede dar la sensación que es un juego de plataformas más, pero todo lo contrario, hace que sea un juego referente en el género de plataformas, gracias especialmente a unos gráficos bonitos, mimados y cuidados pero sobre todo por una jugabilidad exquisita y perfecta, el control de nuestro personaje, Ori, es totalmente precisa, cada movimiento es milimétrico y no vamos a tener la excusa de que si morimos es por culpa del control, sino que no tendremos otro remedio que reconocer nuestro error. Os podemos asegurar que en muchos momentos vamos a tener que ser muy precisos para avanzar por el escenario, y mentalízate, la culpa de no avanzar será tuya, no de la “no” precisión del juego.

 El universo Ori, belleza por los cuatro costados

[quote_left]Cada detalle está mimado y se nota en el resultado final.[/quote_left]Lo primero que tienes que tener en mente es de que nos encontramos ante un juego arcade, como ya sabes, la duración y extensión de este tipo de juegos no suele ser comparable con los juegos “referencia”. Pero de nuevo Ori  and The Blind Forest nos sorprende ofreciendo un mapeado extenso que iremos desbloqueando poco a poco, con el avance del propio juego, un factor importante para avanzar es el componente de exploración, fundamental para encontrar diferentes elementos que nos dará acceso a nuevos lugares, a través de unas puertas que se desbloquearan con los elementos que encontremos en determinados lugares del escenario.

Escenarios ori and the Blind Forest

Nuestro personaje irá adquiriendo habilidades como el doble salto, ataques más mortíferos etc… pero también podremos amoldar al personaje a nuestro “gusto” gracias a los puntos de habilidad que podremos ir asignando en tres ramas bien claras, por una parte destinado a los ataques, por otra parte a las posibilidades de guardado y por otro en habilidades de “recolección” de puntos.  Sin ser un aspecto complejo es idóneo para ir dotando a nuestro personaje de “poderes extras”.

Haciendo un inciso en el aspecto técnico y gráfico comentaros de que el motor gráfico utilizado es Unity, pero no por esto son gráficos malos, todo lo contrario, unos gráficos fascinantes, preciosos y bonitos donde transmiten una magia especial. Los escenarios son detallados, muy coloridos y que tienen vida propia. Pura delicia visual para nuestros ojos. Es más que recomendable en momentos pararse y observar el arte que desprende el juego por los cuatro costados.

En muchos análisis hemos comentado la importancia del aspecto sonoro (Banda sonora) en un videojuego para sumergirte en el juego por completo. En Ori and The Blind Forest de nuevo nos sorprende con una banda sonora exquisita, siempre acorde con los acontecimientos que verás en la pantalla. La inmersión es total y completa. Pura delicia para tus oídos.

Ori, un desafío muy interesante

[quote_right]Ori te desafía continuamente para seguir avanzando.[/quote_right]Moon Studios no ha querido traernos un juego de plataformas simplón y que no sea un desafío, sino todo lo contrario, los desafíos serán continuos, pero muy equilibrados donde en otros juegos llegaría a ser desquiciante en Ori and The Blind Forest pasa a ser todo lo contrario, un reto que no pararemos de intentarlo hasta lograr.

Además, otra genialidad de Moon Studios ha sido la implementación de los puntos de control y guardado, que de forma limitada podremos ponerlos donde nosotros queramos,  aquí estará nuestra habilidad de ir usándolos con cabeza y en el momento adecuado. Un factor más a tener en cuenta.

Ori - Jefe final

La duración de Ori and the Blind Forest ronda entre las 5 y 6 horas, teniendo en cuenta que se trata de un juego arcade cuyo precio no supera los 20 € es una duración más que equilibrada y justa.

Finalmente, para que puedas hacerte una idea, te dejamos con nuestro gameplay de Ori and The Blind Forest de los primeros minutos de juego.

¿Qué opinas de Ori and The Blind Forest? Deja tu opinión en nuestro foro de videojuegos.

Puntuación
Jugabilidad
100 %
Gráficos
100 %
Sonido
100 %
Duración/Diversión
100 %
Compartir
Artículo anteriorResumen de noticias de Xbox one y Xbox 360 | XBOXTV66
Artículo siguienteZiggurat llegará a Xbox One el próximo 20 de marzo
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here