Carreras alocadas llenas de potenciadores y Power Up’s,donde lo importante no es llegar primero a la meta

En comunidad Xbox tenemos nuestro Kart listo para la batalla,analizamos Obliteracers.

Cada vez son más y más los juegos de corte independiente y/o Arcade que aparecen en la plataforma Xbox Live.Muchos de ellos cuentan con ideas muy originales,más incluso que cualquier triple A que se precie,otros a su vez cogen mecánicas de títulos ya consagrados y cuecen su propia fórmula.

Obliteracers es uno de ellos,una especie de Mario kart“sucedáneo”que mezcla mecánicas y aspectos rescatados de otros juegos para intentar añadir algo de personalidad,aún sin conseguirlo.

El modesto estudio Indie Varkian Empire, es el encargado de traer a nuestra Xbox One esta apuesta alocada de conducción,tras su paso por PC y PS4.

¿JUGAMOS CON MIS REGLAS?

Obliteracers apunta alto cuando arrancamos el juego,un menú colorido, totalmente en castellano nos da la bienvenida.A partir de ahí cada cual puede sacar sus conclusiones,gustará más o menos,pero siempre “recalcamos” en este tipo de juegos,que su limitada producción nunca puede medirse de igual forma que otro tipo de contenido más poderoso.

maxresdefault-640x360

Partiendo de ahí y con la premisa de que cada uno de nosotros llevamos un analistas dentro,pasaré a explicar,que nos depara Obliteracers.

Obliteracers es un juego de carreras alocadas,donde no es importante llegar el primero a la meta,más bien,acumular puntos destrozando el coche(kart)del rival para ganar la partida.

Para ello el juego pone a disposición de los competidores una serie de Power Up’s repartidos por el escenario/circuito,con los que desfogar nuestra irá en el adversario que se cruce en nuestro camino.Metralletas,torretas de misiles, lanzallamas,etc..

obliteracers3-640x360

Todas ellas con un transcurso limitado de tiempo e incluso de un solo uso

Hasta aquí bien,fácil de asimilar,sencillo de explicar,todo correcto.

Seguimos con las particularidades de Obliteracers y vemos que esta mecánica tan sencilla,resulta que es eso….”sencilla” tan sencilla que da sensación de cansancio tras sucesivas partidas (más si jugamos con la IA) y es que tras jugar al título repetidamente, pierde su gracia, le falta profundidad, personalización,subidas de nivel, algo que motive la continuidad de su juego.

Su jugabilidad tampoco ayuda,la conducción no es del todo mala,partiendo de que no es un juego de carreras con potenciadores,como pudiera ser Mario Kart,que es lo más parecido para explicar cómo concepto que quiere adaptar el juego.

Verdaderamente no ayuda,tomando como referencia este citado Mario,o cualquier juego típico arcade de conducción,donde al menos esa jugabilidad y movimiento de nuestro coche tiende a ser más adecuado,visto desde la perspectiva trasera,donde nos dé la sensación de control,aún encontrando piedras en el camino,en forma de objetos o metralla que suelten los contrincantes.

Pues en Obliteracers la cámara toma esa posición trasera pero con un scroll tan bestial,que cualquier movimiento en falso, produce nuestra eliminación.Podemos tomarlo cómo recurso del juego a niveles extremos,para que sea más divertido y directo,pero no hace su labor del todo bien,empañando muy a menudo las partidas.

Para continuar con la jugabilidad de Obliteracers,resaltamos el botón con el que efectuar un derrape,igualmente resulta poco efectivo, dado el nivel veloz con el que la pantalla absorbe nuestro coche, sumado a que la mayoría de los circuitos no son exigentes en curvas donde efectuarlos.Contamos con un botón de salto,algo más efectivo para ganar metros en rampas o colinas,que a su vez puede servir para esquivar objetos enemigos e incluso como daño a otros corredores si caemos encima.

obliteracers-7-640x360

Los potenciadores que rescatamos del escenario son utilizables desde otro botón de nuestro mando, con él podemos activarlos en cualquier momento o absorberlos si fuera necesario para recuperar salud.

Una burbuja que desprende nuestro Kart es activada desde otro de los botones, dando unos momentos de invulnerabilidad contra ataques enemigos,algo bastante útil si queremos salir victoriosos.

El título ofrece “buenas” mecánicas,pero dan sensación de aleatoriedad,no están del todo bajo nuestro control y llega ha parecer que estamos en una ruleta.

Sus modos de juego y circuitos son algo limitados, pasan de ser sólo dos modos de juego,en los que su modo carrera individual aporta poco. Una vez enfrascados en ella, usaremos durante la consecución de las partidas,los cuatro tipos de modalidad que ofrece,modos en sí no son,básicamente es un cambio pequeño del tipo de carrera.

En algunas,una ves seamos abatidos no aparecemos hasta que finalice la ronda,y en otras volveremos a la pista en busca de revancha. Lo más atractivo de Obliteracers es su multijugador,desde 8 jugadores hasta 16.

Ahí es donde reside el mayor atractivo de este juego arcade,partidas que buscamos desde el menú con enorme simplicidad y que nos alargan mucho las horas de entretenimiento,a pesar de su modo carrera que poco tiene que aportar. Podremos crear todo tipo de partidas, añadiendo bots, circuitos, número de participantes,etc..moldeamos la partida que queremos jugar a nuestro antojo,sin grandes alardes,pero con todo el tipo de variaciones posibles que emplea el título.

GRÁFICOS Y SONIDO.

En líneas generales y por todo lo explicado anteriormente,Obliteracers es un juego directo,sencillo,que su gran virtud es la de hacer pasar un rato ameno.Su falta de profundidad también hace mella en el apartado gráfico,donde nos demuestra que tipo de juego es.

04-640x360

El diseño de personajes es bastante pobre,personajes ya predefinidos,sin ningún tipo de personalización y faltos de carisma.Este escaso detalle se plasma también en el diseño de circuitos,muy pobres,sin personalidad,solo mostrando curvas y rampas,más algún que otro acantilado por donde puede precipitarse al vacío nuestro vehículo,le falta empaque a este apartado,que en definitiva es el que lo convierte o no,en atractivo.

El sonido es igualmente tan pobre y continuista cómo su apartado gráfico,melodías muy simples,efectos de sonido toscos y mal implementados,un apartado que es mejor obviar si queremos sacar algo positivo de este Obliteracers.

Puntuación
Gráficos
50 %
Sonido
45 %
Jugabilidad
62 %
Duración
59 %
Compartir
Artículo anteriorLa Xbox FanFest llega a México
Artículo siguienteNuevos títulos aterrizarán este año en The Vault de EA Access
Redactor y colaborador de ComunidadXbox, apasionado de los Shooters de la vieja escuela y gran Fan de Doom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here