Policia o corredor, tu eliges en Need for Speed Rivals.

Tras 19 años de la saga Need for Speed, EA encargó a Ghost Games, un estudio sueco formado con trabajadores de Dice y de Criterion, la difícil tarea de crear este NFS Rivals coincidiendo con la salida de la nueva generación.Para esta entrega el planteamiento de dicho estudio ha sido claro, han querido basar toda la esencia del juego en el uso del motor Frosbite 3.0 en el apartado gráfico y a la idea de fusionar el modo Campaña con el Modo Multijugador, algo a lo que han dado en llamar “All Drive”. Realmente es lo que llamaríamos un modo multijugador permanente. Cuando juegas lo haces en un mundo abierto, si se puede llamar así, pero en el que están presentes otros jugadores online. La única forma de jugar sin otros humanos en la partida es desconectando la conexión de red.Esto le aporta al juego profundidad y un aumento de la dificultad en los objetivos, amén de la indefensión ante las posibles actitudes impropias de otros jugadores, que pueden mermar la experiencia. Igualmente lo convierte en algo ambiguo precisamente por esa delgada línea que separa la campaña del online.

Need for Speed Rivals - Xbox One

El juego trata de la dura lucha entre los Pilotos y la Policía a lo largo de las carreteras del condado de Redwiew, de unos 256 km2 de extensión. Está dividido en varias zonas, y en ellas podremos encontrar desde zonas montañosas, desiertos, bosques… todo tipo de paisajes que nos resultaran sospechosamente conocidos de entregas anteriores de la saga. Curiosamente no existen las ciudades. En esas carreteras los Pilotos se desvivirán por ganar persecuciones, carreras o eventos, y la Policía en detener a los Pilotos por todos los medios.
Evidentemente es un planteamiento continuista con otros títulos de la saga.
Cuando empiezas a jugar, lo primero que encuentras es un tutorial doble que tienes que completar, tanto la parte de Piloto como la de Policía cumpliendo unos objetivos y obteniendo así el primer vehículo de cada clase y los primeros Speed Points. Estos puntos se irán ganando a medida que cumplamos objetivos y misiones, y se usarán poco a poco para ir mejorando, tuneando, o comprando vehículos así como armas o Tecnologías de Persecución.La campaña en sí se compone de dos campañas paralelas, una de Piloto y otra de Policía entre las que podemos saltar con facilidad cada vez que entremos en una guarida o punto de control. Asimismo será aquí donde podamos ir realizando las compras y mejoras. Para las reparaciones, tendremos puntos de reparación automáticos en diversos puntos de la carretera, con tal de pasar por ellos, el vehículo queda a punto, incluso en una persecución.Se divide esta campaña en capítulos, y cada capítulo en 3 misiones que tendrá una serie de objetivos que al ser cumplidos nos darán nuestras ganancias. Existe además un modo multiplicador de ganancias que se desactiva cada vez que entremos en las guaridas.Con los Speed Points conseguidos podremos acceder a unos 20 vehículos por bando, con distintas prestaciones según el modelo y marca, realmente no es un garaje demasiado amplio. Igualmente las mejoras y tuneos serán muy básicos y repetitivos.

En cuanto al modo online, coexistente con la campaña, llama la atención de que a pesar de que intenten que sea el punto fuerte del juego, sólo pueden participar 6 jugadores por partida, número pírrico si lo comparamos con otros juegos, y más todavía si contamos que estamos hablando de la nueva generación.

Huelga decir que el juego es idéntico al de Xbox 360 salvo en el apartado gráfico. Podríamos calificarlo sin problema como juego transgeneracional, más que de next gen.

De la jugabilidad, hay que decir que nos encontramos ante un titulo arcade continuista con otros títulos de la saga, donde prima la velocidad y la acción frenética más que la conducción. No se puede esperar ningún tipo de simulación ni en la conducción, ni en los vehículos… . Por citar dos datos concretos, el freno de mano no es hábil para la conducción, únicamente vale para invertir el sentido de la marcha, y la dureza del volante es excesiva, seguramente para centrarlo todo en la sensación de velocidad…

En cuanto al apartado gráfico, el juego se mueve a 1080 p y 30 fps de manera fluida. Los escenarios están muy conseguidos, demostrando de nuevo las excelencias del Frosbite 3.0. Destacar la buena iluminación, los ciclos de día y noche, los efectos de luz volumétrica, así como los reflejos en los vehículos….

En cambio en los vehículos el modelado es superficial y muy pobre en detalles, son todos muy parecidos, y presentan un sistema de daños que parece incluso más leve que el que había en NFS Hot Pursuit. Igualmente a la hora de jugar sólo disponemos de dos vistas de cámara, una dentro y otra fuera del coche….

El conjunto no luce mal pero no parece un juego de la nueva generación, vistas las cotas gráficas obtenidas por otros títulos tanto de conducción como de otros géneros. Está claro que se desaprovecha potencia gráfica.

La banda sonora es adecuada, estando compuesta tanto por música electrónica como orquestal. Participan grupos muy conocidos como Linkin Park o Seconds to Mars. El título está totalmente doblado al castellano. Más que aceptable.

Need for Speed Rivals en Xbox One

CONCLUSIONES:

NFS Rivals es un juego arcade continuista con la saga NFS en cuanto a jugabilidad, exactamente igual salvo en gráficos a su hermano de Xbox 360, y que centra todo su potencial de sorpresa en el All Drive. Esta fusión entre el modo Campaña y el modo Online a pesar de ser atractiva y en principio promete más profundidad, queda mermada por la limitación de jugadores a 6, número claramente corto.

Es un juego que técnicamente cumple, tanto en gráficos como en sonido, pero queda bastante lejos de otros títulos de la nueva generación, por lo que podríamos llamarlo transgeneracional.

El número reducido de vehículos, la reducción de cámaras de juego a dos y sobre todo el no pasar de los 30 fps a pesar de ser constantes, son otros puntos en su contra. En mi opinión es uno más de los bandazos de esta saga.

GRAFICOS: 8
SONIDO: 8
JUGABILIDAD: 7,5
MULTIJUGADOR: 7

NOTA FINAL. 7.6

¿Que opinas de Need for Speed Rivals en su versión de Xbox One?

Análisis realizado por Coco600

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here