“…Corre por tu vida desde San Francisco hasta Nueva York en una persecución de infarto…”

El videojuego de carreras al límite Need for Speed The Run va ha hacerte correr por tu vida en una carrera de infarto por las montañas desde el Golden Gate al Empire State. Según Jason DeLong Productor Ejecutivo de Need for Speed The Run “Es el videojuego más rápido y el más peligroso de la franquicia, con increíbles secuencias de impacto y demostraciones de nuestros coches estrella”. Una vez más EA nos ofrece la posibilidad de meternos en un deportivo y saltarnos todas las reglas cruzando los más impactantes escenarios y viajando por toda la costa americana.

La saga NFS es un referente en lo que a carreras de cochazos lo mismo que Mario para las plataformas.Need for Speed The Run no engaña a nadie. Black Box ha creado un notable juego de conducción en el que las horas al volante vuelan a todo gas. Sin momentos para la reflexión, el videojuego de EA nos invita a una propuesta en la que la adrenalina y la tensión se apoderarán de nosotros. Para los amantes de Gran Turismo o cualquier simulador aquí no encontrarán lo que
buscan.

Al igual que la saga COD, NFS se ha convertido en un referente de cada año con una nueva versión donde lo malo y bueno es que cambian el juego cada vez. Por ejemplo este pasado 2011 han salido dos: Need for Speed: Shift 2 Unleashed  y este, Need for Speed: The Run. El primero es un simulador más cercano a un Forza que el segundo que es pura adrenalina arcade mezclada con un argumento de película donde tienes que correr como un loco para salvar tu vida, sin olvidar el Need for Speed Hot Pursuit que compite en otra liga ya que es lo más parecido al Most Wanted que he visto, cosa que se agradece.

Gráficos

En Need for Speed The Run podrás apreciar increíbles vistas y diferentes ambientes gracias a la tecnología del motor gráfico Frostbite 2. Deslízate por las resbaladizas cuestas del Paseo de la Independencia en Colorado como si realmente estuvieras allí y sé el primero en utilizar los mejores coches incluyendo el nuevo Porche Carrera S del 2012 y el Lamborghini Aventador del 2012.Vehículos grandiosos y los cuidados escenarios a recorrer, tanto naturales como los urbanos, impactantes todos ellos, se convierten en verdaderos protagonistas.En definitiva, un tratamiento muy cuidado, propio de esta franquicia, con texturas muy suaves junto a unos escenarios de muy buen detalle gráfico aunque demasiado acotados. Efectos luminosos de aúpa y una sensación de velocidad muy conseguida son notas sumamente destacables del juego, sin olvidar por supuesto una banda sonora que no baja en cuanto a calidad dentro del gran repertorio escogido en este tipo de productos de EA.

Sonido

De cine, nos encontramos ante un juego pensado al más puro estilo Hollywoodiense y por consiguiente el sonido y música irían de este palo.Esta nueva entrega se presta como un juego sorprendente, tanto en las partes cinemáticas de impecable calidad como las de la propia conducción y es que el motor Frostbite 2 está dando muchas alegrías como antes cité y como ya todos hemos comprobado con juegos tan buenos como Crisis 2 o Battlefield, por citar algunos.

Jugabilidad

La acción, la emoción y la adrenalina del título impedirán que te muevas del asiento mientras disfrutas de la carrera porque Need for Speed The Run  es pura adrenalina, y encima tiene un modo multijugador muy competitivo gracias a Autolog, herramienta que te permitirá competir con amigos, enemigos y millones de jugadores online sin que tu partida se vea afectada.Need for Speed se repite a si mismo con un juego de garantías para una saga sumamente atractiva llena de diversión y mucha velocidad, aunque muchas veces repetitiva.Desde luego uno de los puntos clave será estar atentos a todo lo que pasa ya que los Quicktime Events servirán para que mientras observamos alguna secuencia de pronto tengamos que pulsar el botón correcto para realizar acciones evasivas.

     Gráficos…..8    
    Jugabilidad…..7     
  Sonido…..8.5     
Diversión…..7

LO MEJOR

– Velocidad directa y muy real.
– Completo multijugador.
– Buen acabado técnico.

LO PEOR

-La Historia dura 3-4 horas con poca profundidad argumental.
– No termina de destacar en varios aspectos como su sus repetitivos escenarios…
– Algunos fallos importantes en la IA.

Conclusión

Need for Speed The Run cuenta con varios rostros conocidos que se convierten en personajes del videojuego como Christina Hendricks, actriz protagonista de la serie Mad Men, Sean Faris, protagonista de la serie Crónicas Vampíricas e Irina Shayk y Chrissy Teigen, modelos de la revista Sport Ilustrated. Esto da un aliciente a un juego que atrae a todo el loco quemagomas que llevas dentro.

NOTA  7.5