Aunque seas un jugador Casual de las videoconsolas o PC estamos seguro que alguna vez has oído hablar de una saga de juegos de carreras de Electronic Arts llamado Need for Speed, una de las sagas más longevas y que más estilos ha ido acogiendo a lo largo de su historia, primero se centraron en carreras callejeras entre coches de alta gama (Ferraris, Lamborghinis etc..) donde siempre nos vigilaba la policía, después de unas cuantas sagas se centraron en la conducción mas arcade y que más se puso de moda, coches tunning (coches preparados tanto de motorización como de estética) donde teníamos que ser los reyes de la ciudad con nuestros bólidos llenos de Nitroso, toda esta moda vino con la archiconocida saga de la película A Todo Gas.

La anterior entrega, Need for Speed ProStreet ya abandono el toque tunning para centrarse más en un juego de coches de verdad, abandonando mas el modo arcade y acercándose a la simulación y con esta última entrega que analizamos, Need for Speed Shift , Electronic Arts nos ofrece una intención clara de lo que van a ser los próximos Need for Speed, mas simulación y realidad (¿Posible competidor en el futuro de Forza MotorSport 3?).

Analisis Need for Speed Shift

Bien es cierto que la transformación de un juego de conducción arcade como era Need for Speed Most Wanted o Need for Speed Carbono a un juego de simulación como está siendo la tendencia desde Need for Speed ProStreet y Need for Speed Shift, está siendo paulatina y todavía encontraremos en esta última entrega algún toque de conducción arcade, aunque cada vez menos, es más, creemos que la próxima entrega si que adoptará ya un estilo totalmente de simulación.

Los primeros pasos en Need for Speed Shift
Como es habitual el modo carrera nos viene guiado bajo un guión o historia donde nuestro objetivo primordial es competir en el campeonato más importante del mundo,  donde para ello deberemos de ir compitiendo en otros campeonatos de menor nivel para coger experiencia como piloto para ir desbloqueando los diferentes niveles. Los tipos de carrera son variados, desde time Attack, Versus , Drift o carreras “normales” donde podremos competir en circuitos míticos como Nurburgring, Spa o Laguna Seca con su famoso saca corchos.

Y ahora os preguntaréis, y como se consigue experiencia como piloto, pues Electronic Arts ha pensado en hacerlo mediante estrellas, estas estrellas se irán obteniendo compitiendo en distintos campeonatos y cumplir ciertos requisitos que nos exigirán, como quedar en el podio, adelantamientos limpios, rebufos etc… y aquí viene el aspecto que menos nos gusta ya que si realmente la idea es que sea un auténtico simulador de carreras no entendemos como hay estrellas que se consiguen haciendo una conducción agresiva, con eso queremos decir como por ejemplo echar a nuestros contrincantes de la pista, golpearles etc… vamos, todo lo contrario a lo que debería de ser bajo nuestra opinión ya que los juegos de simulación cuando se disfrutan es cuando haces carreras perfectas, adelantamientos limpios etc..

Analisis Need for Speed Shift

Todo esto viene ayudado a un sistema de daños poco efectivo y es que para destrozar completamente nuestro coche tendremos que ser muy pero que muy bestias algo que esperemos que EA medite para su próxima entrega.

¿Cómo son nuestros contrincantes?
La palabra correcta es que son duros de pelar y es que en muchas ocasiones aunque hagamos un adelantamiento perfecto el piloto adelantado no modificará su trazada lo que posiblemente acabe en golpe y finalmente perdamos la posición y es que repetimos, parece que quieren que adelantemos golpeando algo que no nos termina de convencer.
Sinceramente es un aspecto que se debe de pulir, y es cierto que la dificultad tiene un grado de crecimiento correcto pero que en muchos aspectos tengamos que adelantar jugando sucio es algo que no aprobamos pero el juego nos obliga ya que sino muchas veces no conseguiremos las estrellas necesarias para pasar de nivel.

Nuestro selecto garaje
Need for Speed Shift nos ofrece los mejores deportivos actuales en el que compraremos mediante dinero que vayamos obteniendo en las carreras y que por su potencia se dividen en 4 categorías, desde BMW de la serie M hasta potentes Lamborghinis o Paganis hasta el famoso Nissan GT-R.

Analisis Need for Speed Shift

El modelado de los coches tanto externamente como en la vista del piloto son realmente alucinantes, detallados hasta el último detalle hará que nos sintamos dentro de estas máquinas soñadas por todos los apasionados de los coches donde alcanzar altas velocidades hará que se nos nuble la vista en muchas ocasiones.

Electronic Arts ha querido detallar tanto los coches que a la hora de comprar en el concesionario a pasar de un coche a otro la carga es un pelín larga hasta que aparece el coche deseado, sin embargo luego en carrera el juego va muy fluido y lleno de detalles, es una delicia ver las repeticiones de cómo vamos derrapando  en cada curva o adelantando en extremis.

Jugabilidad: 7,5
Como hemos comentado en el análisis cada vez Need for Speed se acerca mas a la simulación y abandona la conducción arcade, creemos que en un futuro será digno competidor de Forza MotorSport, aunque en esta entrega todavía no ya que guarda todavía pequeños toques arcade.

El nivel de aprendizaje es correcto, es más, lo primero que deberemos de hacer es una prueba de conducción donde nos aconsejarán que nivel de dificultad adoptar y que ayudas de conducción tener, algo que facilitará mucho a los nóveles de este tipo de juegos.

Analisis Need for Speed Shift

Gráficos: 9
Como nos tiene acostumbrado Electronic Arts en sus juegos una de sus bazas es la calidad gráfica de sus títulos y Need for Speed Shift no iba a ser menos, cada coche está detallado al milímetro, una vista interna que plasma cada uno de los acabados de los coches reales y unos gráficos totalmente fluidos y “bonitos”, escenarios y animaciones cuidadas y agradables de ver.

La opción de repetición de las carreras son realmente espectaculares donde podremos tomar fotografías y subirlas a la web de Need for Speed de forma totalmente automática (tendremos que tener conexión a internet en nuestra Xbox 360)

Sonido: 9
Totalmente en castellano, donde las indicaciones las oiremos en nuestro idioma, algo que Electronic Arts nos suele ofrecer en sus juegos, en el aspecto de efectos especiales cada motor de cada coche sonará de una forma totalmente distinta igual que en la realidad, algo que nos emociona  es cuando estamos sentados en un Lamborghini y oímos exprimir el motor hasta las 7.600 RPM  donde su estridente motor llenará de sensaciones nuestra habitación.

Conclusión
Creemos que Need for Speed Shift es una transición para el próximo Need for Speed que será un juego totalmente de simulación, abandonando por fin el modo arcade que nos estaba acostumbrando la saga Need for Speed (en especial con sus títulos Tunning).

Analisis Need for Speed Shift

Quien sea seguidor acérrimo a la saga Need for Speed deberá de comprarlo e incluso a los fanáticos de los juegos de conducción ya que disfrutarán con este título más de simulación que de arcade aunque con algunas carencias que ya hemos comentado anteriormente.

NOTA: 8

 

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