¨…Need For Speed vuelve de nuevo, esta vez para colocarnos en el punto de mira de la policía y convertirnos en el conductor fugitivo más buscado…¨

Nueva entrega de la popular saga de coches que ha encandilado a tantos usuarios alrededor del mundo. Carreras a toda velocidad por la ciudad y emocionantes persecuciones policiales son sus puntos fuertes. Todos conocemos este arcade de conducción, Need for Speed: Most Wanted, pero esta vez Criterion ha apostado por la más trepidante acción con un mundo totalmente libre desde el primer momento y lleno de pruebas y retos que podremos superar cuando queramos. Liberados de una historia grabada con actores que llenara la trama argumental, somos nosotros los que debemos dirigir nuestras acciones en las calles de una Fairhaven muy real (uno de los puntos fuertes del juego sin duda), con un tráfico verosímil y varios entornos muy bien trabajados: tenemos desde las calles de una ciudad cosmopolita hasta carreteras de montañas y grande autopistas con varios carriles para cada sentido.

Pero lo que realmente está muy conseguido es la participación de las patrullas policiales que nos perseguirán sin tregua  por todo el mapa. Es fácil que si no logramos deshacernos de los coches patrulla en poco tiempo, el nivel de presión policial aumente poco a poco, lo tendremos señalado por una barra en el extremo inferior izquierdo de la pantalla, al lado de los números que nos indican nuevos niveles de esa presión.

El objetivo principal del juego es auparnos a la primera posición de una lista de 10 pilotos Most Wanted. Para conseguirlo son necesarios los Speed Point y para obtener los SP tenemos múltiples posibilidades. La principal manera es participar en las carreras que cada coche tiene vinculada. Y es que, a medida que exploremos el mapa, podremos toparnos con los coches de las mejores marcas estacionados cerca de las vías. Una vez que poseamos el coche, podremos completar sus 5 pruebas específicas y mejorar el coche. Lo bueno de esto es que si no nos gusta un coche o sus pruebas, podemos optar a cualquier otro que veamos. Cada prueba nos aportará una serie de SP, además de algunas mejoras para el coche, siempre que terminemos entre los tres primeros. La suma de esos SP nos aupará en la lista de los más buscados y entonces podremos retar a los pilotos de la lista para quedarnos con su coche.

Aunque esta sea la principal forma, y la más rápida de hacernos con SP, Criterion se ha preocupado por preparanos un mundo abierto en el que podamos conseguir puntos extras gracias a pequeños hitos como superar el nivel de velocidad en los 66 radares esparcidos a lo largo de Fairhaven, al realizar la mayor longitud de salto en alguno de los 156 puntos disponibles, al descubrir nuevas zonas de seguridad, al eludir a la policía, al tomar atajos o al realizar Takedowns a nuestros rivales. Además, si estamos conectados a Internet durante el juego, nuestros registros saldrán en pantalla, comparándolos en tiempo real con los de nuestros amigos. Como recuerdo de nuestras gestas, una vez establecido un nuevo récord, nuestro avatar aparecerá allí donde lo hayamos logrado para recordar a nuestros rivales lo bueno que somos al volante.

En el nuevo Most Wanted podemos disfrutar de competiciones de hasta ocho participantes en elmodo multijugador con carreras de un punto a otro del mapa, recorrer un circuito por la ciudad con un determinado número de vueltas o pruebas de Drift en las que tendremos que ser los mejores derrapando. Hay otras pruebass igual de divertidas como conseguir una media de velocidad determinada durante un tramo o solo en el paso por unos radares, realizar Takedown a los jugadores en zonas de lo más espectaculares, huir de la policía en un tiempo límite, mantenerse sobre un punto concreto del mapa el mayor tiempo posible o, por ejemplo, competir solo contra un rival y al derrotarlo tener que hacerle un Takedown para quedarnos con su coche. Otros elementos a destacar en el nuevo título son los accidentes de carrera que nos harán perder algo de tiempo pero que podremos reanudar en carrera lanzada. Además, en muchas de las carreras tendremos que pasar obligatoriamente por checkpoints, teniendo que volver al que nos hemos saltado si nos ocurre esta desgracia.

Este Most Wanted está totalmente dirigido a los usuarios que disfrutan de la velocidad y la belleza que te pueden otorgar una gama de coches como Jaguar, Bugatti, Mercedes-Benz con el impresionante SLS AMG o Lamborghini con el increíble Gallardo Spyder Performante. Criterion Games vuelve a dar una lección de calidad tanto en jugabilidad como en el desarrollo gráfico y de sonido en un título de conducción arcade.

La sensación de velocidad es tremenda y con el uso del nitro nos costará mantener el coche pegado al asfalto, teniendo que derrapar sin límites en cada curva y usar el freno con tacto para no morder el polvo de tus contrincantes. Toda una experiencia que nos permitirá disfrutar de un juegazo a todas luces. ¿Qué es más de lo mismo? , todos sabemos que poco más se le puede exprimir a esta saga…pero que bien queda en las pantallas de nuestros televisores el ir a mil por hora!!.

Gráficos: 8.5

Jugabilidad:8.5

Sonido:8

Duración:8

NOTA FINAL  8

Conclusion

Need for Speed Most Wanted lo tiene todo para que su desarrolladora, Criterion Games, vuelva a triunfar como ya lo hiciera con Hot Pursuit. Es un juego de conducción arcade al más puro estilo Need for Speed. Lo mejor de todo es el mundo libre para que  podamos disfrutarlo sin restricciones. Las persecuciones policiales son un verdadero sufrimiento para el jugador, ya que escapar de las patrullas será de todo menos fácil.

LEE LOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ANALISIS EN EL FORO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here