Análisis NBA2K11
Introducción

Llega el juego de basket definitivo….Triples, mates, bandejas, tapones… y Michael Jordan!!!!!…alguien da más??
Desde que 2k se lanzara a hacer juegos de baloncesto, el legado de EA se echó a temblar y no fue para menos, puesto que sus primeros lanzamientos fueron más exitosos de lo que se temía en un principio
El comienzo del NBA 2K11 es simplemente el mejor comienzo posible para un juego que tiene como emblema a Michael Jordan. Hay una pequeña intro que se repetirá cada vez que entres hablando de cómo Michael alcanzó el estrellato y luego, esa primera vez, pasas a jugar un partido. El que la música del estadio sea la mítica que usaban para presentar al equipo de los Chicago Bulls del eterno 23 te podía dar una idea, pero cuando te percatas de que se trata de la mítica final del 91, partido que enfrentaba los Bulls de Jordan,Pippen… contra los Lakers de Magic y compañia.
Si normalmente esto ya debiera prometer, en esta edición han querido ofrecer una característica extra que enganche a más gente: este año el NBA 2K11 se centra en la figura del mítico 23 de los Bulls: Michael Jordanel, posiblemente, el mejor jugador de todos los tiempos, serás el encargado de vivir su propia vida,y como todo tiene un comienzo,y este juego también,sin casi controlar muchos mocimientos estaremos en la primera final de Jordan…un comienzo tan mitico como el propio Michael Jordan!!!
Análisis NBA2K11
Apartado Técnico
Con el lanzamiento de NBA2k10 hubo muchas protestas, menos jugabilidad, interminables bugs de todo tipo, desde que las animadoras y mascotas seguían sobre el parquet mientras ya se estaba jugando a que cuando terminabas una temporada el juego se quedaba pillado y no podías continuar, en resumen muchas quejas por parte de los fans de esta saga.Como se nota que cuando se quiere se pueden hacer las cosas bien,incluso de un año para otro,ese es el tiempo que tienen los juegos deportivos.
Salta a la vista el pequeño salto cualitativo dado en lo que se refiere al apartado gráfico de NBA 2K11. En esta ocasión hay más animaciones personalizadas para los jugadores más conocidos, sus caras están mejor modeladas, presentan una gama más amplia de gestos y aspavientos y, por ende, acaban transmitiendo más autenticidad. Y a esto hay que añadir unos pabellones realizados con un nivel de detalle altísimo, público 3D enfervorecido, efectos de luces bien plasmados…
La ambientación que hay alrededor del parquet está muy mejorada, tanto el público, animadoras, mascotas e incluso los banquillos, si nos fijamos en las reacciones de los banquillos al término de las jugadas destacadas, nos sorprenderemos cómo reaccionan nuestros compañeros o entrenador después de realizar un mate.calidad gráfica sensacional, difícil de superar, si es cierto que los gráficos en sí no han tenido gran variación, pero sabiendo que es un aspecto en que no pueden profundizar más de lo que está, se han esforzado en incorporar nuevas animaciones,algunas animaciones de jugadores en ocasiones nos harán dudar si se trata de video o realidad.
Análisis NBA2K11
En NBA2k11 tendremos un control totalmente realista, pudiendo hacer las jugadas qué queremos realizar en el momento que queremos realizarlas y con un control relativamente “sencillo” del mando.Después de la petición unánime de los fans sobre el tema de la deficiente jugabilidad en años anteriores, 2k se ha basado en mejorar este aspecto principalmente y así lo ha demostrado.
La implementación de la IA,muy mejorada, incluso en el nivel de dificultad más bajo, no será llegar al campo contrario corriendo y lanzar, eso no servirá para anotar, ahora hay que currárselo mucho más.
Si queremos realizar jugadas más complicadas, como fintas y tiros especiales, habrá algo más de dificultad, pero nada que no pueda realizar cualquier mortal, eso sí, que sea relativamente fácil de realizar, no quiere decir que sea así de fácil de que nuestros movimientos tengan éxito.
De las nutridas modalidades de juego que nos brinda el título, destacan sobremanera las que tienen que ver con MJ y que, dicho sea de paso, son totalmente nuevas, exclusivas de esta entrega. Desafío Jordan por ejemplo, en ella se nos invita a igualar o superar las 10 mejores actuaciones de Jordan de toda su carrera. Y como ya imaginaréis por su impresionante trayectoria, estas pruebas no son nada fáciles de superar. Conseguir 69 puntos, mantener un porcentaje de tiros de campo superior al 50%, repartir más de media docena de asistencias, ganar todos los partidos, etc. son algunos de los requisitos indispensables para culminar estos 10 eventos. Os avisamos que la empresa no es fácil en absoluto, pero lo pasaréis realmente bien afrontándola.Además, todos aquellos que consigan batir cada uno de los retos desbloquearán nuestra modalidad predilecta, MJ: La Creación de una Leyenda. Esta opción es similar a la clásica modalidad Mi Jugador, pero con una variante muy especial: en lugar de tener que controlar a un rookie desconocido para medirse al resto de estrellas de la NBA, dicho jugador será directamente Jordan. O lo que es lo mismo, que en esta opción podemos medir las habilidades de la leyenda de los Bulls contra los mega-cracks actuales como Kobe, LeBron, Wade, Pierce o Rose. Esta modalidad es un sueño hecho realidad para muchos aficionados y seguidores tanto de la NBA como del propio Michael Jordan.
Equipos Clásicos de los Bulls es la tercera modalidad inédita que incluye NBA 2K11. En ella se nos permite jugar partidos con los equipos clásicos de los Bulls en los que militó MJ (pudiendo jugar con Pippen, Kukoc o Grant), y enfrentarnos a los Celtics de Bird o los Lakers de Magic por citar solo un par de ejemplos.
Al margen de estos tres modos de juego inéditos, a los que también se suma el Concurso de Mates, el título también presenta los ya clásicos Asociación, NBA Blacktop, Playoffs, Ligas online, Partida Rápida, Equipo, Temporada, Entrenamiento,y algo que me ha llamado especialmente la atención….. Mis Jordans!! ¿Y en qué consiste esta opción? Pues básicamente, es una especie de “museo de zapatillas” de la marca Jordan, objetos que vamos obteniendo a medida que progresamos en el juego y que, al ponérselas a nuestros jugadores, les proporcionan leves mejoras en sus aptitudes,chulo verdad???
Análisis NBA2K11
Lo mejor
-La posibilidad de manejar al gran Michael Jordan
-La gran mejora en la jugabilidad
-Las mejoras y novedades en el modo My Player
-La IA mejorada

Lo peor
-Para los que no son amantes del baloncesto les puede costar encontrar el equilibrio al juego
-Si tienes 2k10 “quizás” no te merezca la pena comprarlo, puesto que es una versión  mejorada pero con modos de juego diferentes. Si por el contrario no lo tienes es una compra áltamente recomendada ya que Michael Jordan solo hay uno

Gráficos 9
Jugabilidad 9.5
Sonido 8.9
Duración Horas y Horas de Baloncesto

Análisis NBA2K11
Conclusion
Estoy convencido de que NBA2K11es uno de los mejores juegos deportivos que han aparecido en la presente generación de consolas. Los amantes del baloncesto van a quedarse realmente impresionados con esta nueva entrega de la saga NBA 2K.
2k Sport se ha vuelto a superar, dejando claro quién es el que manda en el mundo de la canasta….a esperas de que salga el único título que puede estar a su misma altura….NBA Elite 11 que aún no ha salido y no sabremos si lo hará podemos decir que el NBA2K11 es el rey en la canasta!!.
NOTA 9