Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

2ksports sigue en su línea ascendente para traernos esta vez el juego que cumple con el décimo aniversario de la conocidísima saga NBA 2k, que compite directamente con la saga de EA sports NBA Live.

Esta edición, cumpliendo con el décimo aniversario de la saga 2k, ha cumplido con creces todas las expectativas. Durante el análisis lo compararemos con la sólida base de NBA 2k9, que sorprendió a más de uno; y es que NBA 2k10 no deja de ser el resultado de una serie de años de esfuerzos por parte de 2ksports para lograr hacer el simulador ideal del momento del baloncesto americano.

NBA en estado puro
Este año, nos espera un juego más simulación que nunca, y me explico; esto conlleva más lentitud en el juego, mayor probabilidad de que nuestros pases sean desviados por los defensores que cubren a nuestros hombres en ataque,  especialmente de los pases largos y arriesgados que hagamos.

Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

También hay que destacar que notaremos a la hora de encarar el uno contra uno contra un defensor, la habilidad, tanto de quien lleva el balón como de quien defiende al atacante así; habrá jugadores que por sus características tendrán más facilidades al driblar ante jugadores que defiendan peor, que ante defensores de mayor calidad. También hay que comentar que a pesar de deshacernos del marcador en una primera instancia, será más complicado anotar si nos topamos con otro defensor al salir del dribbling, ya que si decidimos por lanzar nada más salir del dribbling también intervendrá la habilidad del jugador que manejemos en el éxito de la jugada, ya que el cuerpo a cuerpo ha ganado más protagonismo en NBA 2k10, y un choque con el defensor nos podrá desequilibrar y así errar el tiro.

Otro de los puntos en que se ha hecho hincapié por parte del equipo de 2ksports, es en los movimientos en el poste, ya que han introducido una serie de mejoras más que notorias en un aspecto tan importante como el juego en el poste (debajo de la canasta y en sus proximidades), ya que nos encontraremos con una serie de movimientos nunca antes vistos en un juego de NBA, ya que podremos emplear el pie de pivote para fintar y terminar tirando por el mismo sitio tras la finta, por el otro, terminar dando un pase, o seguir realizando fintas y engaños hasta encontrar el hueco por donde anotar. Todo un acierto de 2ksports.

Otro de los aspectos que hay que destacar del juego, a parte de su mayor realismo a la hora de disputar los partidos, es el nuevo modo “My player”, modo que últimamente se está imponiendo con solvencia en la mayoría de juegos de deportes, en los que nos encarnamos en la piel de un jugador, creado por nosotros, y con el que evolucionaremos hasta convertirnos en una estrella de la NBA. Merece la pena comentar que podremos formar un equipo con nuestros colegas y jugar cada uno en el modo online contra otros equipos formados por otros jugadores de todo el mundo.

Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

Otra de las novedades que presenta NBA 2k10 es el modo NBA Today, un modo muy original que de funcionar correctamente, seguramente servirá como ejemplo para juegos posteriores, ya que es un modo en el que podremos disputar los partidos de la noche de hoy en la NBA, o los de mañana, o los de aquí a una semana, con estadísticas reales actualizadas vía xbox live.

Los antiguos modos de juego ya habituales en la saga NBA 2k (Asociación, NBA Blacktop, Temporada) seguirán, por supuesto, presentes en NBA 2k10.

Lo que más nos ha gustado
La evolución respecto a NBA 2k9 en lo que concierne al término simulación, más lentitud, más dificultad, más importancia en el cuerpo a cuerpo, más NBA en estado puro.
La mejora de la variedad de movimientos en el poste
La calidad gráfica, que sigue siendo excelente, mejorando la de su predecesor.
El modo NBA Today.

Lo que menos nos ha gustado:
Los problemas de frames que anda sufriendo el juego desde su lanzamiento, un grave error por parte de 2ksports, ya que no se puede lanzar un juego con errores de este calibre.
Los problemas que ocurren con el modo online, ya que hay un lag desmesurado.
A pesar de estos dos puntos negros del juego, que nadie se alarme, que 2ksports ya anunció la creación de un parche para solucionar los problemas demandados por miles de usuarios en los foros de 2ksports.

Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

Tres palabras para definir el juego
NBA, simulación, realismo.

Recomentarías este juego a
A todo aquel a quien le guste el baloncesto, o los juegos de baloncesto.
Por supuesto a los que les gustó NBA 2k9 y busquen más simulación y realismo.

EVALUACIÓN

Gráficos: 9
Las texturas de los jugadores son increíbles, podremos ver el sudor en la piel de nuestros jugadores y reconocerlos por su diferencia de altura, o incluso por sus rasgos faciales, gran trabajo de 2ksports.

Jugabilidad: 8.5
La variedad de movimientos coincide con la de la realidad, lo cual otorga más realismo al juego, y no son demasiado difíciles de realizar, aunque deberemos practicar un poco en el modo práctica.

Sonido: 9.5
La ambientación del juego es genial, junto con el apartado gráfico los dos puntos fuertes del juego, ya que durante el partido podremos escuchar abucheos del público u otras reacciones de éste ante lo que ocurra en la cancha. Lo que nos permitirá con facilidad identificar al equipo local. Todo un acierto por parte de 2k.

Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

Valoración personal: 9
NBA 2k10 es, como ya se ha comentado la mejor edición de NBA a la que un servidor ha jugado, ya que está dotado de un realismo nunca visto antes en un juego de baloncesto, y eso es algo que nos parecerá que estemos frente al televisor, pero viendo un partido real de la NBA.

También hay que nombrar que como todo juego, tiene algunos bugs, pero es que de no ser así, no estaríamos ante un videojuego, sino frente a la vida real.

NOTA : 9

Analisis NBA 2K10 para Xbox 360

Análisis realizado en colaboración con AnalisisJuegos.net

 

Dejar respuesta