Desde hace un par de semanas ya podemos disfrutar de MXvsATV ALIVE en nuestra consola Xbox 360. Un juego basado en una dinamica ya conocida de anteriores titulos de la misma saga; las carreras de motos o quads en terrenos escabrosos. En Comunidad Xbox hemos tenido la oportunidad de jugar a este juego y de analizarlo, aquí os dejamos el análisis.

Lo primero que deberiamos comentar en un juego de estas características es su modo historia, o el modo carrera en su defecto; sin embargo MXvsATV ALIVE no trae ningun modo que se parezca a eso, ni modo historia, ni trayectoria… Es en este apartado donde el juego hace gala de una falta de profundidad que disgustará a los jugadores que busquen algo mas que un simple juego de carreras. Pero a pesar de ello el juego es entretenido y agradará a un publico que busque carreras de motos o quads con muchos baches, piruetas y un estilo de juego “sucio”.

MXvsATV ALIVE cuenta con dos modos claramente diferenciados: un solo jugador y multijugador. En el modo de un solo jugador contaremos a su vez con tres variantes de juego, que en realidad luego no serán mas que 2.  La primera clase de juego denominada como “Nacional” será el clasico modo carrera, donde tendremos la oportunidad de competir con  varios jugadores manejados por la Inteligencia Artificial del juego (Claro que siempre podremos ajustar la IA si nos parece demasiado facil o dificil).  Es justo decir que en este modo tan solo contaremos con 12 circuitos diferentes, ademas de que estos circuitos se parecen entre sí y no todos estan desbloqueados al empezar el juego, por lo que al final se nos puede antojar repetitvo en cuanto a los mapas se refiere.  La siguiente clase de juego es la denominada “Pista corta“, que en realidad no es mas que otro modo carrera identico al anterior pero con unos cirucitos muy muy cortos, pero eso si, bastante divertidos. Este modo cuenta con 4 mapas que, al cruzarse la pista, hace que los jugadores también se cruzen, residiendo aquí  gran parte de la diversión de este modo de juego. Es el último modo de juego el que nos a sorprendido gratamente; “Recorrido Libre”, en este modo estaremos solos y no habrá ningun tipo de carrera, simplemente podremos hacer trucos en una amplia extensión de terreno y asi mejorar nuestras habilidades o simplemente demostrar lo que sabemos hacer. La grata sorpresa de este modo viene dada por la extensión del mapeado que es enorme y además casi todos los lugares son accesibles. Tan amplio es el mapeado en este modo que a medida que avancemos iremos descubriendo “zonas” para que más tarde podamos movernos a ellas rapidamente. Pero, tristemente este modo de juego tan solo cuenta con 2 mapas.

Pasando a comentar el modo multijugador no hay mucho más que añadir, nos encontraremos con lo mismo que en el modo para un solo jugador, pero aquí se clasificará por niveles para intentar evitar que los “pro” ganen a los recien iniciados, pero da igual, porque no hay ningun sistema que impida  a los pro meterse en partidas de novatos. Sin embargo en el modo multijugador es de elogiar que por ahora en todas las partidas en las que hemos podido jugar no se aprecia ni un apice de lag. También llama la atención que el mencionado “Recorrido Libre” de un solo jugador lo podemos encontrar también en el modo multijugador con el nombre de “Competición Libre”, un modo muy divertido y recomendado para jugar con amigos.

Otro aspecto que nos ha gustado mucho en MXvsATV ALIVE son las opciones de personalización. En MXvsATV ALIVE podremos personalizar la vestimenta de nuestro piloto asi como el diseño de nuestro vehiculo, teneniendo un gran número de opciones entre las que elegir, sin olvidar que siempre podremos comprar más en la tienda de Moto Club. En este aspecto hemos de decir que THQ ha creado una tienda de contenido extra muy completa, con trajes, cascos, vehículos… aunque en algunos casos los precios nos parezcan desorbitados. No obstante, podremos presentarnos como miembros de Moto Club Pro, y asi muchos de los descargables serán gratuitos. Moto Club Pro costará 800 Microsoft Points a quienes compren el juego de segunda mano y será totalmente GRATUITO para quienes adquieran el juego nuevo.

Como ya hemos mencionado antes no todos los mapas serán jugables nada más empezar, y esto será por que tendremos que adquirir cierto nivel para desbloquearlos, obviamente el nivel se consigue a través de experiencia que ganaremos jugando partidas tanto individuales como multijugador (Nuestro vehículo también subirá niveles). Además de desbloquear mapas, vehículos y trajes también obtendremos habilidades con las que podremos mejorar a nuestro piloto. Como dato negativo decir que el nivel necesario para desbloquear ciertos mapas es excesivo y jugar siempre en los mismos para poder subir de nivel y asi desbloquear nuevos puede resultar aburrido.

Graficamente el titulo no destaca, es cierto que los graficos cumplen perfectamente su función y los efectos de las motos sobre la tierra son bastante buenos, sin embargo las texturas y el modelados de las motos asi como de algunos objetos del escenario deja mucho que desear, siendo estos bastante simples comparado con otros titulos. También hay que decir que graficamente están ligeramente mejor diseñadas las motos. Especial mención negativa a la hierba del juego, que tan solo se realizo un matojo y este ha sido multiplicado por el mapeado.

En lo que respecta a la jugabilidad no hay demasiado que comentar, el control al principio se hace algo complejo pero tras unas pocas partidas conseguiremos dominarlo a un nivel básico, básico pero suficiente como para ganar algunas partidas. Es cierto que como punto muy negativo el número de piruetas y trucos que podremos hacer con las motos o los quads es bastante limitado, hecho que nos deja algo frios a la hora de jugar. Por lo demás el titulo cumple a la perfección, haciendo gala de unos movimientos bastante realistas y diferenciando bien las características del vehículo que elijamos, es decir, si cojemos un vehículo con más suspensión pero menos potencia se diferenciará mucho de un vehículo con menos suspensión y más potencia. No se debe confundir el sistema de MXvsATV ALIVE con un sistema de conduccion simple, pues en realidad dominarlo a la perfección es una tarea sumamente compleja y que requerirá mucho tiempo y concentranción al principio.  En lo que respecta a la interacción del jugador con el escenario también nos ha dejado algo frios, siendo esta escasa y casi nula, no puedes salirte casi “ni un poquito de la pista” por que inmediatamente te pone en el circuito.

No queremos dejar de mencionar algunos puntos que nos han parecido curiosos como por ejemplo, el surco que producen los vehículos en el mapeado, que se mantendrá donde lo hagamos durante toda la partida influyendo en nuestros movimientos, algo que hará que dos vueltas en el mismo circuito nunca sean identicas. Otro detalle que nos ha gustado es la cámara en el casco, una cámara que aunque no sea realmente útil para conducir queda muy bien en las repeticiones y crea una sensación de velocidad que casi ningun otro titulo consigue. Además de lo dicho, si nuestro personaje choca con otro y tras dicho choque le adelantamos este hará un movimiento jocoso y poco deportivo hacia el que acaba de adelantar, un moviento que no supone ningún cambio pero queda graciosoy le da un toque de originalidad al juego.

LO MEJOR:

– La personalización del personaje y los vehículos

– La sensación de velocidad

– El modo Libre

– El online

LO PEOR:

– Las cadencias gráficas

– El número de mapas disponibles

– Los precios de Moto Club

– Puede llegar a ser repetitivo

CONCLUSIONES

Un titulo muy a tener en cuenta si nos gusta el género, que a pesar de pecar de una calidad gráfica bastante mejorable consigue sumergirnos en una sensación de velocidad como muy pocos otros juegos son capaces de hacer. Es perfecto para jugar con amigos. THQ ha realizado un trabajo bastante bueno que podía haber sido excelente si se hubiesen pulido algunos detalles.

Nota Final:

8

1 Comentario

Dejar respuesta