Analisis Mass Effect para Xbox 360

Introducción

Mass Effect sin duda alguna es la última joya de Bioware para la plataforma Xbox 360, hablar de los desarrolladores de Bioware es sinónimo a calidad, por lo que antes de probar el juego ya nos ofrece una garantía de calidad de que va a ser un gran juego, pero siempre está la duda de que una vez que metamos el juego en la Xbox 360, se carge y nos defraude después de todas las expectaciones que las imágenes y videos que habíamos visto hasta la fecha.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

A lo largo de este análisis vamos a transmitir de una forma escrita lo que nos ha transmitido el juego, aunque no va a ser tarea fácil ya que hay sensaciones inexplicables y que probablemente tendréis que comprobarlo vosotros mismos.
Empezaremos dando una pequeña pincelada de cómo es el juego, aunque seguramente la mayoría de vosotros sabéis de que Mass Effect es una fusión perfecta entre toques de acción, aventura y rol orientado en un mundo futuro rodeado de especies de distintos planetas y galaxias.

Analisis Mass Effect para Xbox 360


El futuro de la humanidad está en peligro.

Nada mas comenzar a jugar la sensación que nos da el juego es que estamos prácticamente delante de una película interactiva, con una historia que parece que promete, unos modelados excelentes y unas escenarios inmensos que recorrer, planetas, galaxias y mucho mas.
Es cierto que las primeras impresiones y primeros minutos del juego pueda dejar a algunos algo indiferente, pero sin embargo pasado unos 30 minutos y metiéndonos en la historia nos hará seguir jugando para conocer un poco mas de la historia y de cómo va evolucionando, es realmente increíble el grado de adicción que nos ha producido este juego queriéndolo jugar un poquito mas, y todo gracias a una historia y guión realmente excelente, digno de las mejores películas de Steven Speilberg o Lucas Arts, es mas , en mas de un momento nos viene a la mente las películas de Star Wars. Habiendo constantemente vuelcos y complicaciones en la historia como traidores al sistema…

Analisis Mass Effect para Xbox 360
Ese buen guión y trama que se va conformando gracias a las distintas acciones y conversaciones que tengamos con multitud de personajes hará que nuestro perfil, habilidades y armas vayan mejorando, dando ese pequeño toque de rol que satisface a los amantes a los juegos de rol y a los que no lo son tantos.

Muchos quizás creen que Mass Effect es otro mata mata en tercera persona pero este juego ofrece muchísimo mas, es mas el punto fuerte del juego es de las interesantes conversaciones, misiones y tareas que tendremos que hacer para ir avanzando en la historia, cierto es que para cumplir ciertas misiones tendremos que utilizar nuestras poderosas armas pero de una forma estratégica siendo el líder de un grupo de tres personas a los que estarán a nuestro mando ordenándoles si avanzar retroceder , cubrirse u otras acciones. Cuando vayamos avanzando y conociendo a nuevos personajes lo podremos confeccionar a nuestro gusto eligiendo quien compone nuestro equipo.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

¿Real o ficción?

Mass Effect ha sido conocido básicamente por dos motivos, por ser un producto desarrollado por Bioware y por los excelentes gráficos, para muchos los mejores de esta nueva generación, que han ido mostrando a lo largo de videos e imágenes.

Y la verdad es que gráficamente no nos defrauda para nada, lo hemos probado tanto en una pantalla de ordenador TFT de ordenador y es realmente increíble pero cuando verdaderamente se nos ha quedado la cara de bobos y asombrados ha sido al probar el juego en una plasma de 50” a 1080p.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

Absolutamente todo detallado hasta el último detalle, destacando en especial los personajes, unas texturas, luces, movimientos sencillamente increíbles. A la hora de las conversaciones y acciones predeterminadas nos da la sensación de que nos encontramos antes unos personajes diseñados por ordenador pero lo mas reales posibles, las expresiones de los ojos lo dicen todo.

A pesar de encontrarnos ante unos escenarios realmente amplios con diferentes niveles, y habitaciones son mas que dignos confirmando con creces de que nos encontramos ante uno de los mejores gráficos que ha movido por el momento la Xbox 360, y eso no es tarea nada fácil habiendo pasado títulos como Bioshock, Gears of War…

Analisis Mass Effect para Xbox 360

Aunque todo no iba a ser perfecto, a veces a la hora de cargar los amplios escenarios al pasar de un módulo a otro se produce una pequeña ralentización aunque es totalmente perdonable evaluando el producto en su conjunto.

El motivo de estas ralentizaciones es debido a que todo el escenario no está cargado en memoria, solo ciertas partes o módulos en el que nos encontramos, al pasar a otro módulo el juego tiene que cargar ese módulo, aunque el tiempo es realmente escaso de carga.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

Música que nos acompaña la acción

Un aspecto que nos deja un sabor agridulce, cuando estéis leyendo este párrafo pensaréis de que la banda sonora deja mucho que desear, pero para nada, la banda sonora es el punto fuerte del sonido, una banda sonora que nos acompañará a lo largo del juego, siendo diferente dependiendo de la situación en la que nos encontremos, sumergiéndonos mucho mas en este videojuego más próximo a una película interactiva.

Es una auténtica gozada subir el volumen de nuestros altavoces o home cinema y escuchar los disparos, explosiones, enfrentamientos, voces…

Analisis Mass Effect para Xbox 360

A un juego de semejante calidad y en especial en este juego en el que los diálogos son un aspecto fundamental y que tendremos varias horas de conversaciones no esté doblado al castellano es el punto flojo del juego ya que nos tendremos que conformar con escuchar las voces en ingles y leerlo en español.

Quizás no tener las voces en nuestro idioma nos frena a colocar y darle un 10 a un juego que derrocha calidad por todos los lados.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

Conclusión

La videoconsola de Microsoft Xbox 360 desde sus inicios se ha rodeado de juegos de gran calidad y de imprescindibles para los dueños de esta videoconsola, auténticos Must Have que cualquier jugón no lo puede pasar por alto, recordemos los últimos Must Have, Halo 3, Bioshock, Gears of War, Assanssin´s Creed, Call of Duty 4 y muchos otros que se me olvidan.

A esta lista hay que añadir sin duda Mass Effect, un juego que nos ha cautivado por gráficos, sonido, jugabilidad, historia, personajes….

Analisis Mass Effect para Xbox 360

Sin duda alguna a los poseedores de una Xbox 360 se nos acumula la compra de juegos de enorme calidad y de que seguro no nos defraudarán.

Quizás Mass Effect se merece una mención especial al buen hacer de los juegos, ofreciendo una sensación que otros juegos no nos han transmitido y para nada monótono a pesar de no disponer de un modo online.

Analisis Mass Effect para Xbox 360

 

Dejar respuesta