Análisis Lost Planet : Extreme Condition

Introducción :

De nuevo Capcom después del exitoso Dead Rising para Xbox 360 vuelve con Lost Planet : Extreme Condition con un argumento digno de película y unos gráficos a la altura de la nueva generación.

El argumento y la acción del juego gira en torno al planeta D.N.E III , un planeta en el que gracias a sus características los humanos pueden vivir gracias a que el aire es respirable, aunque juegan con el contratiempo de que las temperaturas de dicho planeta son excesivamente frías y por ello necesitan energía externe (e-term) para poder mantener el cuerpo caliente.

Pero… ¿por que los humanos van a D.N.E III?.
Muy sencillo, en la tierra hay un exceso de población junto a continuas guerras que hacen prácticamente inhabitable el planeta, por ello como alternativa hay que buscar nuevos planetas para colonizar y empezar de cero en un nuevo lugar. D.N.E III es el planeta casi perfecto para ser colonizado, aunque el gran problema no son las bajas temperaturas, que como hemos comentado se soluciona con un tipo de energía externa, el verdadero problema es que ese planeta tiene “dueño”, enormes bichos que no nos pondrán las cosas nada fácil.

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

¿Te atreves con el reto de colonizar un planeta plagado de bichos?.

Gráficos :

Como comentabamos en la introducción nos encontramos con unos gráficos concordes con las consolas de nueva generación. Destacamos especialmente las explosiones, en el que tanto el fuego como el humo tienen un realismo excelente, siendo explosiones volumétricas, es decir, que son explosiones 3D, lo que nos hará en situaciones entorpecer nuestra visión si nos encontramos en medio del humo, aunque por suerte poco a poco se irá disolviendo dicho humo y volveremos a ver el escenario totalmente correcto.

Los verdaderos protagonistas del juego, el protagonista, los enemigos y las máquinas de guerras están recreados perfectamente, sin faltar ni un solo detalle, al igual que los escenarios, que aunque generalmente no son muy densos, ofrece gran realidad, al encontrarnos en grandes llanuras deshabitadas (lo típico de un planeta en fase de colonización), y que dan lugar a enormes batallas contra un elevado número de enemigos, sin que nuestra Xbox 360 acuse para nada semejante despliegue gráfico.

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

También citar un detalle, y es que las secuencias en las que no tenemos control y es donde se desarrolla la historia (entre misión y misión) son imágenes movidas en tiempo real por la Xbox 360, es decir, no son renderizadas, lo que nos hace pensar que la Xbox 360 es todavía capaz de mucho mas.

Finalmente para acabar el capítulo de los gráficos, destacar la nieve, mientras andamos veremos como las pisadas se quedan reflejadas y nosotros con el paso del tiempo nos iremos cubriendo de dicha nieve, un gran detalle que hace el aspecto gráfico una gran baza de este juego.

Sonido :

Otro apartado excelente del juego, y es que con un home cinema el juego gana puntos. Es impresionante el sonido de las armas, lanzagrandas, lanza cohetes, oiremos perfectamente como el cohete se dirige hasta el objetivo distanciando el sonido, hasta que impacta con el objetivo y escuchamos una tremenda explosión.

Y que decir de los grandes bichos, sus alientos nos harán saber donde se encuentra, si delante, detrás, a la izquierda, derecha…. realmente espectacular.

Destacamos también el pisar de las grandes máquinas de combate pisando la nieve, nos hará pensar que estamos realmente montados en dichas máquinas, al igual que cuando se utiliza la artillería y hay que cargarla.

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

La banda sonora del juego a su vez es totalmente adecuada, aunque en las misiones generalmente tendremos como acompañante el sonido de nuestras pisadas y del viento, en ocasiones de gran acción aparecerá una banda sonora que dará a la misión una mayor dosis de acción y de tensión.

Jugabilidad :

Realmente es un juego divertido y que provoca que no paremos hasta pasarnos la misión, a la vez cuando acabamos una misión nos quedamos con las ganas de comenzar la siguiente. Y es que realmente este juego engancha.

Lo que no nos ha gustado especialmente es no poder salvar la partido en mitad de una misión o cuando queramos, es decir, tenemos que pasarnos la misión para que salve, y realmente hay misiones que no son especialmente cortas y para nada fácil.

El control del protagonista es sencillo y muy intuitivo, aunque echamos en falta alguna acción como la posibilidad de agacharse o de correr un poco mas, ya que en ocasiones no puede parecer que va algo lento, cuando precisamente lo que necesitamos es salir de la emboscada de los “bichos”.

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

A su vez el control de las máquinas de guerra es bastante real, debido a que generalmente son máquinas pesadas y en las que los movimientos son lentos y forzados.

No tendremos especial problema en apuntar a los enemigos, ya que es un control sencillo con algo de ayuda que nos permitirá darles con bastante facilidad.

El juego nos ofrece tres posibilidades de dificultad, fácil, normal y difícil. Tres posibilidades muy acertadas, para la mayoría de gente optará por el modo normal, debido a que en ocasiones nos puede resultar complicada alguna misión, con intentarlo alguna veces mas podremos pasar sin problemas. El modo fácil es para la gente nueva en este género de juego y quiere pasarse el juego lo más rápido posible. Sin embargo el modo difícil es para aquellas personas o que ya se han pasado el juego en el modo normal y quieren un reto o para aquellas personas ya muy experimentadas con este tipo de juego y poseen una gran habilidad, debido a que a la mínima moriremos.

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

Destacamos la forma de vida del protagonista, como hemos comentado gracias a una energía externa (e term) pueden vivir en un planete tan frío, lógicamente eso nos afecta a nosotros y es que tendremos que vigilar dicho factor debido a que si el e term está a 0 iremos perdiendo vida hasta morir. La forma de conseguir e-term es muy sencillo, y todo un acierto, podemos conseguir e term al matar a los enemigos como en puntos de control donde nos “inyectarán” gran cantidad de energía.

Multijugador :

Como viene siendo normal, la mayoría de juegos de Xbox 360 poseen el modo multijugador para jugar a través del servicio Xbox Live.

Permite jugar contra 16 usuarios en 4 modos distintos y en 8 escenarios y son :

– Eliminación ( Todos contra todos)
– Eliminación por equipos ( Equipo VS Equipo)
– Captura de puesto de control (consigue encontrar los puesto de control y evitar que lo active el resto. )
– Fugitivo (1 VS 15, escapa del resto de usuarios y evita morir)

Análisis Lost Planet : Extreme Condition

Sin embargo en este modo multijugador echamos en falta algo que valoramos enórmemente en Gears of War, y es el modo Cooperativo tanto por Xbox Live como con dos mandos desde una misma Xbox 360. Nos encantó esa forma de jugar y de podernos pasar el juego en modo campaña controlando cada uno a un personaje.

Es quizás la única pega que ponemos a este juego.

Conclusión :

Sinceramente creemos que a los amantes al género de shooter de tercera persona es una compra obligada, ya que en el juego no haremos otra cosa mas que disparar y disparar a enormes bichos.

Si a eso le sumamos un modo online con bastantes opciones y unos gráficos y sonido concorde a los tiempo de hoy en día, tenemos un juego que realmente merece la pena almenos jugarlo alguno vez.

La única pega que encontramos es la ausencia del modo cooperativo que tanto nos hizo disfrutar en Gears of War.

Nuestra nota es un 9.0

 

Dejar respuesta