“….Gears of War + Dead Space = Lost Planet 3 sin cooperativo……notable pero muy frio…”

Quizás lo primero que debería de hacer al analizar el Lost Planet 3 es agradecer a Koch Media y a Capcom por este juego porque llega totalmente doblado al castellano, voces y textos. Dicen que se parece más a un Dead Space o al Gears of War que al primer Lost Planet, pero precisamente por eso me ha gustado. Tiene mucha más historia (que me ha encantado pero tranquilos, no desvelaré nada), momentos de acción y tensión… La parte de la visita a las ruinas en plan Aliens, donde al principio se oyen ruidos que no se sabe de donde vienen, me encantó. También la música que podemos escuchar mientras pilotamos nuestro mecha, que podemos elegir la propia del juego o la nuestra que tengamos guardada.Lo peor ha sido el bajón al enterarme de que no dispone de cooperativo en su campaña.

lost-planet-3-review-hero.0_cinema_640.0.jpg

Esta entrega es una precuela de las anteriores, así que no habéis jugado a ningún Lost Planet, podéis jugarlo sin problemas. Descubriremos más sobre el planeta y la historia colonial en E.D.N. III, jugando como Jim Peyton, piloto de un robot perforador que colabora con la compañía Neo-Venus Constructuion (NEVEC). A la ves que el planeta se prepara para su colonización, el principal objetivo es buscar fuentes de energía para la base Coronis, y también para La Tierra, que sufre una grave crisis energética. Para ello utilizaremos un robot gigante perforador, en busca de Energía Termal, o E-Term. Pronto descubriremos que la energía no solo se extrae del suelo del planeta, también de unas peligrosas criaturas autóctonas, llamadas Akrid. Destacan las animaciones faciales de los personajes, en seguida cogeremos cariño al buenazo de Jim y a su mujer, que le manda mensajes de vídeo desde La Tierra.

lost-planet-3-ps3-56143.jpg

Aunque es un planeta congelado, eso nunca supondrá un peligro para nuestra salud, gracias al traje térmico protector, más allá de problemas visuales, o que el robot se congele. Podremos salir del mecha en cualquier momento para explorar pulsando un botón, y recogiendo la sangre de los enemigos derrotados, podremos comprar nuevas mejoras para el traje, el robot, y las armas, además de nuevas armas (otras las encontraremos por ahí). Otras mejoras se irán añadiendo a medida que avance la trama del juego, y nos permitirán acceder a zonas anteriormente inaccesibles, como con el gancho, que al principio solo servirá para colgarse en el hielo, y luego se mejorará para colgarse también en superficies metálicas. Al principio el mecha será más un robot de trabajo y mantenimiento que un robot de combate, pero con las mejoras lo haremos más potente y resistente.

lost-planet-3.jpg

Mezcla combates en primera persona cuando vamos con el robot, y en tercera persona cuando vamos a pie. Desarrollado con el motor Unreal Engine 3, casi podemos sentir el frío del planeta, me ha gustado mucho  la ambientación, el diseño de los escenarios y de los enemigos. Al principio los Akrid no darán muchos problemas, e incluso será un poco aburrido ir de acá para allá con el mecha, pero una vez avanzada un poco la trama, los enemigos serán más numerosos y peligrosos. Además desbloquearemos la habilidad de viaje rápido, que nos permitirá viajar fácilmente entre cada zona del juego, para realizar las misiones principales y las secundarias que nos encarguen los personajes. Aunque viene bien explorar para encontrar zonas secretas, e incluso misiones secundarias automáticas, como reparar elementos de la maquinaria del planeta que encontremos dañados.

Lost-Planet-3-001.jpg

El juego principal es para un solo jugador, el Modo Historia no tiene modo cooperativo ni online ni offline. Sí tiene modo multijugador online competitivo, 4 modos con 6 mapas diferentes: Cuarentena, Fortaleza, Refugio Alfa, Avanzadilla, Laboratorio de Investigación y Contacto.

El Modo Escenario sitúa a cada equipo en una serie de desafíos ofensivos y defensivos antes de que se queden sin vida o se arriesguen provocando la derrota del equipo. Hay varios desafíos:
Activar/Desactivar una bomba sin que el otro equipo interfiera en tu objetivo
Escolta al vehículo de demolición y protégelo de la destrucción que buscan los equipos enemigos (Fortaleza)
Mensajero – obtén botes de Energía-T Pura y entrégalos en un punto determinado (Mapa la Guarida Alfa)
Apodérate – Mantén un área durante un cierto período de tiempo y defiéndela del equipo opositor.
Desactivar/Reparar – Evita que el equipo opositor repare un objetivo
En el modo Supervivencia Akrid,el objetivo es sobrevivir a los Akrid en batallas online por equipos 3 vs 3

lp3-1st-1.jpg

Lost Planet 3 es un juego completo y divertido, que os durará entre 6 y 12 horas, dependiendo de la dificultad y de si vais al grano en la historia principal, u os dedicáis también a completar misiones secundarias y conseguir energía para mejorar a tope e, mecha, el traje y las armas. La historia es muy entretenida, con algunos toques de humor muy divertidos. Aunque las misiones principales son lineales, podremos seguirlas y dejarlas (y marcarlas o no en el menú), mientras exploramos libremente el planeta. Además encontraremos objetos coleccionables como notas de texto y diarios de audio de los habitantes del planeta. Y en completo castelllano, algo que siempre se agradece en juegos de acción, y así centrarnos en lo que importa, en lugar de leer subtítulos.

Lost-Planet-3-5.jpg

Conclusión

Lost Planet 3 lo recomiendo para los fans de los shooters en 3a persona, y a los que les mole la ciencia ficción. Bien en cierto que lo que molaba de esta gran saga era su cooperativo, pero la verdad es que le han dado un toque al modo historia digno de una gran tercera entrega. Quizás no sea un MUST HAVE, pero creo que su nota es más que merecida.

¿Qué opinas de Lost Planet 3?

Gráficos  8 

Jugabilidad  7   

Sonido  8   

Duración  8

NOTA  8

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here