Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

La segunda obra de arte del conocido desarrollador Hinorobu Sakaguchi para Xbox 360 ya está disponible para el uso y disfrute de todos los europeos, como sucedió con Blue Dragon primero salió en Japón al tratarse de un juego orientado al público de dicho país.

Muchos de vosotros conoceréis a Hinorobu Sakaguchi ya que ha sido el encargado de crear durante sus 20 años de profesión juegos como Final Fantasy, Chrono Trigger o Kindgom Hearts.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

La verdad es que los dos juegos de RPG que hay en la actualidad para Xbox 360 han sido desarrollados y concebidos por la empresa fundada por Hinorobu, Mistwalker.

Mistwalker es sinónimo de juegos de gran calidad y en especial juegos 100 % RPG debido a que está siendo dirigida por quizás el mejor desarrollador de juegos de RPG de la historia.

Lost Oddysey, que es el juego que nos ocupa en este análisis cuenta la historia de Kaim (el protagonista que manejaremos), un melancólico hombre inmortal que emprende una peligrosa misión para rescatar 1.000 años de memorias perdidas.

El hilo argumental de juego se apoya en las muchas generaciones que Kaim ha vivido, así como la pérdida de toda la gente que alguna vez le importó. En una era de profundos cambios, donde la revolución industrial mística ha desarrollado el poder oscuro de una misteriosa magia, Kaim deberá emprender un épico viaje para recuperar sus memorias y descubrir la verdad sobre uno de los acontecimientos más traumáticos de su extensa vida: la muerte de su hija pequeña.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

Gráficos

El juego goza de unos gráficos envidiables, sabiendo combinar perfectamente las secuencias cinematográficas con las batallas por turnos, creyendo en varias ocasiones que se sigue tratando de dicho video.

La complejidad, amplitud y variedad de escenarios detallados hasta el último detalle nos hará meternos en el juego de una forma casi inmediata.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

Los escenarios están divididos por partes como es normal en todos los juegos 100 % RPG y cada vez que pasemos de parte tendremos que esperar muy poco tiempo para la carga de la nueva parte, al principio puede resultar molesto pero apenas son un par de segundos que pasado los minutos jugando te acostumbras, es más, en ocasiones lo agradeceremos para analizar y meditar sobre la profunda historia del juego.

Sin duda unos gráficos de lujo que creemos que es lo máximo que puede ofrecer hoy en día un juego de estas características, con multitud y variados escenarios, personajes, batallas etc…

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

Jugabilidad

La extensa historia de Lost Oddysey ha sido desarrollada por el prestigioso japonés Kiyoshi Shigematsu. A lo largo de 4 DVDs, que contienen horas y horas de juego y 34 relatos opcionales sobre el pasado de Kaim, titulados “Un sueño de Mil Años”, los fans del rol japonés podrán sumergirse en uno de los argumentos más emocionantes y profundos de la historia de los videojuegos.

El modo de juego de Lost Oddysey tiene sus raíces en el rol japonés clásico, siguiendo el modelo de sagas como Final Fantasy, aunque aportando novedades. El sistema de combate se basa en los tradicionales sistemas de ataque, defensa, y magia blanca o negra. La elección de hasta 4 personajes que acompañan a Kaim, como su posición, marcarán decisivamente el poder ofensivo del jugador.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

El sistema de combates ha sido especialmente diseñado para lograr un dinamismo nunca visto en un juego de rol por turnos. Los combates son ágiles y emocionantes, sin perder el componente estratégico. Así mismo, un novedoso elemento dinamiza aún más la acción: el anillo de puntería, que permite aumentar el daño de los ataques si se pulsa y suelta el gatillo derecho en el momento adecuado.

A pesar de que Lost Oddysey es principalmente un juego de rol por turnos, los desarrolladores de Mistwalker han incluido algunos pasajes poco corrientes en este género, ya que en algunos escenarios el jugador deberá de enfrentarse a situaciones propias de juegos de acción, en las que hay que evitar trampas, esquivar guardias o saltar entre plataformas, así como la oportunidad de tomar el control de diversos vehículos para explorar el mundo que encierra el juego de Lost Oddysey.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

Sonido

Por desgracia el juego no está doblado al castellano como sucedió con Blue Dragon, quizás el principal motivo de no doblarlo ha sido para evitar una diferencia de tiempo de lanzamiento entre Japón y el resto del mundo demasiado grande, ya que solo lo han diferenciado un par de meses.

Sin embargo no entendemos como si que ha sido traducido y doblado a idiomas como italiano, francés, alemán y no en castellano.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

En esta ocasión nos tendremos que conformar con los subtítulos que aparecen a lo largo del juego.

La música ambiental que va variando dependiendo de la situación del juego es realmente buena y no hace otra cosa que olvidarnos inmediatamente del “fallo” de no tenerlo doblado al castellano.

Conclusión

Si te gustó la mítica saga Final Fantasy desarrollada por Hinorobu Sakaguchi es una compra obligada ya que solo hará este juego que recordarte a Final Fantasy, por fin tenemos en Xbox 360 un juego 100 % RPG ya que desde Blue Dragon no habíamos vuelto a probar un juego de este género.

Imagen Lost Oddyssey para Xbox 360

Para los indecisos por la compra lo que recomendamos es alquilarlo para poder conocer un poco la historia y el sistema de batallas por turnos, ya que a algunos jugadores ese sistema puede cansar, en especial si no están acostumbrados a jugar a juegos del género RPG.

puntuacion Lost Oddyssey

 

Dejar respuesta