Faltan menos de diez días para que la antorcha olímpica arda con fuerza en Londres y que los corazones de los aficionados a este importantísimo evento latan arrítmicamente embargados por la emoción que desprende ver a treinta y seis países competir entre ellos en las más de veinte y seis disciplinas deportivas.

Como todos sabemos las Olimpiadas se celebran cada cuatro años y como es lógico este uno de los eventos deportivos más importantes del mundo debe contar con una adaptación al mundo del videojuego oficial. De esto se encarga otro año más la compañía nipona Sega que nos trae Londres 2012 a nuestras consolas para llenar nuestro medallero y sentir la sensación del deporte sin salir de casa.

Para empezar debemos saber que nos encontramos frente a un juego de mini juegos de corte familiar recreando cada deporte con fidelidad pero no nos vayamos a creer que es un simulador.

Londres 2012 cuenta con una oferta de disciplinas olímpicas muy extensa exactamente podremos jugar un total de cuarenta y cinco eventos deportivos entre ellos podemos destacar atletismo con pruebas como 100 metros lisos, 110 metros vallas, 200 y 400 metros, lanzamiento de disco, jabalina, salto de altura y longitud, natación, tiro olímpico, salto de trampolín, tiro con arco y muchísimas la verdad hay mucho donde elegir para no aburrirse algo que hay que reconocer a Sega por el gran abanico de posibilidades. Algunas disciplinas son rescatadas del anterior juego Beijing 2008 variando la jugabilidad y otras muchas son totalmente apostando por una jugabilidad totalmente distinta a la del título anterior y orientada más de cara a todos los públicos.

El juego cuenta con distintos modos de juego desde el principal  “Temporada Juegos Olímpicos” donde podremos hacer una competición olímpica al completo, el modo online donde podremos enfrentarnos a otros jugadores de distintos países hasta un máximo de ocho jugadores en línea. Como hemos dicho es un juego orientado bastante a jugarlo en cooperativo y en familia por lo que también incluye un modo multijugador local que ofrece la posibilidad de enfrentarnos a nuestros amigos o familiares, el pique señores está servido.

Esta vez el control ha sido más curado y simplificado. Sega a querido transmitir con este juego una experiencia jugable diferente de la que nos tienen acostumbrados los juegos de este tipo que no es más que machacar una serie de botones y poco más haciendo que el jugador que más rápido pulse los botones gane. Esta vez esto ha cambiado, Sega ha apostado por un control más accesible y realista.

Según la prueba tendremos que unas barras que tendremos que controlar que marcaran la velocidad o energía del atleta y después tendremos que sincronizar pulsando una secuencia de botones que nos vaya marcando en pantalla según la prueba. También se ha dado un peso importante a los sticks analógicos  ya que los usaremos muy frecuentemente para precisar ángulos de salto, lanzamientos o hasta para nadar. En esta última disciplina, la natación, los sticks tienen el papel principal ya que marcando el ritmo del nadador tendremos que tirar de ellos para abajo.

Sega ha querido completar la sensación jugable yendo un paso más allá implementando las tecnologías que actualmente tiene a disposición como son los sensores de movimiento con los que cuentan, en este caso Kinect. Kinect nos permite jugar como si fuéramos el propio atleta y mejorando la jugabilidad de algunas pruebas haciéndolas más reales si cabe como pueden ser el tiro con arco, disparo olímpico o el tenis mesa. Una implementación que queda en segundo plano ya que es como un extra no una el reclamo principal del juego.

Por lo que hace el apartado técnico del juego no estamos frente a algo que resalte por ser algo fuera de serie, simplemente cumple con su función. El modelado de los atletas, las instalaciones deportivas y objetos de carácter principal es bueno y detallado pero lo que no cobra tanta importancia no se le ha dedicado tan esmero. Cuenta con un diseño artístico bastante bueno en las pantallas de carga y con una representación de marcadores y puntaciones cuidado mejorando lo ya visto en el título de 2008. Y en cuanto al apartado sonoro poco que resaltar en este aspecto ya que carece de casi de él, temas musicales escasos que no son acordes con el juego y algún que otro comentario en inglés en contadas ocasiones. Eso si el juego cuanta con los textos en completo castellano.

Conclusiones

Londres 2012 ofrece una buena experiencia jugable sencilla y divertida. Sega ha mejorado mucho la jugabilidad y ha trabajado duro en ello aunque sigue arrastrando algún que otro error. Es un juego que sin duda se disfruta mucho más en compañía en vez de solitario y que la gran variedad de licencias deportivas le sienta de lujo. Un título que engancha y incita a la competitividad con el otro jugador lo que hace que sea adictivo.

Lee los comentarios del análisis en nuestro foro de Xbox 360.

 

Gráficos: 6,5

Jugabilidad: 7

Diversión: 7

Sonido: 6

Nota final: 6,7

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here