Introducción
‘Lego Star Wars’ es, según la propia Activision, la franquicia Lego de más éxito y la adaptación a los videojuegos de ‘Star Wars’ más vendida. No es de extrañar que lancen una nueva entrega tras las adaptaciones de la trilogía clásica y la contemporánea. En este caso son las Guerras Clon nuestro escenario de batalla que, por cierto, es más ambicioso que nunca pero con la base jugable de siempre.
La tercera entrega de ‘Lego Star Wars’ arranca donde termina ‘Episodio 2’ y a lo largo de sus niveles narra los enfrentamientos de los jedis y el ejército clon contra los sith y los separatistas. De esta forma, la primera fase nos transporta al Coliseo Petranaki de Geonosis, donde Anakin Skywalker, Obi Wan y Amidala protagonizan nada más y nada menos que el inicio de las Guerras Clon.
El hilo argumental y las misiones se dividen en ramas según sigamos a uno u otro enemigo final, lo que nos permite afrontar los niveles con cierta libertad. La historia, por su parte, está narrada una vez más mediante secuencias mudas cargadas de humor.


Apartado Técnico
La tercera entrega de ‘Lego Star Wars’ juega en una liga muy parecida a la del resto de entregas de la saga. Son coloristas, variados, divertidos y funcionales. Su carisma es único, gracias a una combinación de escenarios reales con objetos y personajes construidos mediante piezas Lego.
Este concepto, precisamente, es el que hace que los personajes sean extremadamente sencillos, pues parecen totalmente piezas de plástico. Eso sí, en ningún otro juego Lego habían aparecido en mayor número. Los escenarios, por su colorido e iluminación, destacan sobre la media del propio título pero no de lo que hemos visto en esta generación de consolas.
El apartado sonoro brilla intensamente gracias a la banda sonora oficial de ‘Star Wars’, que ambienta a la perfección y emociona al jugador. Voces no hay, como siempre, y de ningún modo las necesita.


Jugabilidad
‘Lego Star Wars III: The Clone Wars’, como las anteriores entregas, es un juego sencillo. Muy sencillo. Es también un título entretenido y ameno pero el aprendizaje y el uso de las limitadas habilidades no varía demasiado a lo largo de todo lo que dura -unas ocho horas-. Tampoco podemos morir -tenemos cuatro corazones y, al agotarse, el muñeco se rompe pero al instante vuelve a aparecer en el mismo lugar-.
De esta forma, un jugador experimentado y maduro seguramente se canse pronto tras un rato a los mandos del juego. Los fans acérrimos de ‘Star Wars’ serán los que se animen a seguir adelante para descubrir y disfrutar de la recreación de los 16 sistemas a lo largo de las 20 misiones principales del juego. O los enamorados de las aventuras Lego, que los hay.
También es un juego ideal para los más pequeños de la casa gracias a su simpatía y sencillez. Además, su modo a dobles en la misma consola lo hace perfecto para que jueguen con amigos, con hermanos o, mejor aún, con sus padres. Este modo, por cierto, ha sido modificado con un sistema de pantalla partida. Todo un acierto; ahora los personajes ya no deben caminar juntos ‘sí o sí’, sino que pueden moverse con cierta libertad y la cámara, dividida en dos, les seguirá de forma independiente.

Lo mejor
– De nuevo, el modo cooperativo, que además mejora gracias a la pantalla partida.

– La simpatía que transmiten los personajes y las secuencias. Humor blanco para todos.

– La mayor libertad para usar vehículos en algunos escenarios.

Lo peor
– El desarrollo apenas ha cambiado con respecto a la primera entrega de 2005.

– Sigue sin tener multijugador online.

Gráficos 7
Jugabilidad 8
Sonido 8.5
Duración 7
Online 0

Conclusion
Poco nuevo bajo el sol. ‘Lego Star Wars III: The Clone Wars’ profundiza un poco más en un concepto de juego que ya ha sido explotado en siete entregas, contando la que nos ocupa. El modo cooperativo, las dimensiones de los niveles y el uso de vehículos han sido potenciados pero en esencia la experiencia es la misma. Amena, divertida y sencilla.
Quizá un ‘spin-off’ de la franquicia Lego para un público más ‘hardcore’ sería una buena opción….porque el mundo Lego ya está más que exprimido a expensas de un multijugador online para la campaña.

NOTA 7.5

Autor: Nandinho

1 Comentario

Dejar respuesta