Bienvenidos al Le Tour de France, el juego para ciclistas

El Tour de Francia 2016 ya ha acabado hace unas semanas, de nuevo Froome se hizo con la primera posición donde apenas tuvo oposición debido a un Contador K.O, un Quintana irreconocible y otros corredores sin suficiente potencial para hacer sufrir al líder de los últimos años.

El turno es ahora nuestro, gracias a Le Tour de France 2016 podremos poner entredicho a Froome gracias a nuestra estrategia y bien hacer en el juego. ¿Seremos capaces de hacernos con el codiciado maillot amarillo? Si este reto te llama la atención y eres un auténtico apasionado al mundo del ciclismo, deberás de echar un ojo a este juego para Xbox One.

Como te hemos adelantado, Le Tour de France 2016 es un juego que va a un público muy específico, no es un juego que guste a todo el mundo, solamente a aquellos que le guste el ciclismo de verdad y aquellas personas que disfrutan ver dicho deporte por la televisión, ver como suben cuestas de más de 15% de pendiente mientras se retuercen encima de la bici.

A por el Tour

El nombre lo dice todo, la primera opción que tenemos disponible en el juego y que probablemente realicemos (después de hacer un pequeño tutorial para familiarizarte con el control) es hacer el Tour de Francia de 2016 o 2015, el que queramos, con las 21 etapas reales en cada caso, en este momento elegiremos un equipo y la suerte estará echada.

Imagen del videojuego Le Tour De France 2016 para Xbox One
Imagen del videojuego Le Tour De France 2016 para Xbox One

Dentro de cada equipo hay varios ciclistas que deberemos de seleccionar dependiendo de nuestros objetivos con cuales competir, hay que decir, que hay algunos equipos y ciclistas que no cuentan con la licencia oficial, por lo que nos encontraremos nombres extraños, aunque sí que son muy identificables por su similitud, con un poco de paciencia podremos ponerle el nombre que queramos, ya que cuenta con un editor de nombres.

El juego propone controlar en todo momento un corredor por completo y el resto de ciclistas del equipo podremos gestionarlos mediante órdenes con el pinganillo, desde que se alimenten, se pongan a tirar, cubran al líder o hasta que ataquen, aunque también podremos tomar el control de cada uno de ellos cambiando de “personaje”. Esta parte está muy bien gestionada, aunque no hay que olvidar que nos encontramos ante un juego de estrategia, donde decidir cómo gestionar cada ciclista es fundamental para hacernos con la primera posición.

A parte del Tour de Francia, podremos correr otro tipo de carreras muy famosas, dentro de las denominadas clásicas.

Imagen de una ascensión a puerto de montaña en Le Tour de France 2016
Imagen de una ascensión a puerto de montaña en Le Tour de France 2016

Gestión de equipo

Entendemos que la modalidad del Tour de Francia es ideal para empezar, para ir entendiendo las mecánicas del juego y los diferentes tipos de dificultad, pudiendo elegir entre tres grados.

Pero el modo que realmente nos hará disfrutar y pasar horas delante de la pantalla es el modo Pro Team, dicho modo nos permite crear un equipo desde cero, fichar a los corredores que podamos adquirir con nuestro presupuesto, buscar patrocinadores y como no, gestionar a los ciclistas en cada carrera para cumplir los objetivos marcados por dichos patrocinadores, cuanto más dinero logremos de los patrocinadores más difíciles serán los objetivos de cumplir. (como en la vida real)

Por otra parte, existe la opción de Mi Tour, una nueva modalidad que podremos confeccionar nuestra carrera a nuestro antojo, eligiendo el orden de las etapas y que recorrido hacer en cada una de ellas, de esta forma adaptando a las etapas que más nos gusten, generalmente las más divertidas son las de montaña, para que negarlo.

Imagen de etapa de Le Tour de France 2016
Imagen de etapa de Le Tour de France 2016

Gráficos y sonido por debajo del resto

En Comunidad Xbox entendemos que nos encontramos ante un título de presupuesto bajo, con unas ambiciones altas, pero no hay que negar que después de que nos sorprendiera el juego por su jugabilidad y vicio que nos transmite (solamente a jugadores que les guste el ciclismo mucho)  ver un apartado gráfico muy por debajo de lo que estamos acostumbrados en nuestra Xbox One hace que nos deje un sabor agridulce, ya que tanto los corredores (todos iguales) como el público no gozan de un gran realismo.

Lo mismo sucede con el apartado sonoro, aunque las voces están en inglés con subtítulos al castellano los efectos sonoros son deficientes y nada creíbles, cuando en realidad nos encontramos ante un título de “simulación” y estrategia.

Apartados que si Cynadine logra mejorar en siguientes entregas nos encontraremos ante un título de ciclismo que todo fan de este deporte espera. Ojalá lo logren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here