Knee Deep es una original e interesante historia gráfica donde nos colaremos en un lugar de rodaje controlando a tres personajes distintos

Entre título AAA y título AAA, nos encontramos todos los años con pequeñas joyas que, pese a tener un bajo presupuesto, consiguen enamorarnos haciendo que se nos paseen volando las horas. He ahí ejemplos como Ori and the Blind Forest, el cual nos encantó a todos con una preciosa trama y una jugabilidad muy original.

Este es el caso de Knee Deep, una original historia gráfica que mezcla a la perfección la estética ‘noir’ con el estilo teatral. El juego está ambientado en un escenario teatral donde nos ponemos en la piel de un actor fracasado para interpretar a tres personajes distintos en una obra llamada ‘Hasta las rodillas‘. Una propuesta muy interesante donde el propio protagonista del juego en sí se pone en la piel de los tres protagonistas de la obra; algo inédito en el mundo de los vídeojuegos.

Una propuesta muy interesante donde el propio protagonista del juego en sí se pone en la piel de los tres protagonistas de la obra

La obra se ambienta en la Ciudad de Cypress Knee protagonizada por la blogger Romana Teague, el reportero local indigente Jack Bellet y el investigador privado cínico K.C. Gaddis, los cuales tendrán que resolver un misterioso suicidio. Nuestras posibles elecciones serán las ya típicas de otras historias gráficas como ‘The Walking Dead‘, lo cual en este apartado no innova mucho.

En lo que sí innova es en las habilidades que tendremos para ayudarnos en nuestra investigación a través de nuestro smartphone. En ciertos momentos de la aventura tendremos que abrir nuestro móvil y elegir una de nuestras habilidades que tenemos para proseguir nuestra investigación: observación, deducción e inteligencia, lo que le da un toque de frescura en cuanto a las características que suelen tener las demás historias gráficas ya que el propio juego te obliga a “darle al coco“. También tendremos las llamadas ‘elecciones criticas‘ donde tendremos que contestar con una respuesta apropiada para que el personaje con el que estemos hablando no sospeche.

Pese a tener una duración, podemos estirar un poco más ésta gracias a las constantes elecciones que nos propone el juego

El apartado gráfico luce muy bonito con una perspectiva en 2’5D. Las texturas tienen un color pastel oscuro, lo que le da un equilibrio entre lucidez y oscuridad al título de Wales Interactive. Cabe destacar que, por lo que a mi respecta que no he sufrido ningún bug ni fallo de texturas o sombras, lo cual es de agradecer viendo como salen algunos títulos últimamente.

El punto negativo del título se lo lleva el apartado sonoro ya que, aunque la banda sonora cumple, está en perfecto inglés

Pese a tener una duración corta con solamente tres actos y apenas durar unas horas, eso si muy entretenidas, podemos estirar un poco más ésta gracias a las constantes elecciones que nos propone el juego que, en función de cual escojamos, la trama será diferente. Esto hace que podamos repetir la historia para poder ver cómo cambia la historia tomando las decisiones que no tomamos en la partida anterior. Como detalle que me ha llamado mucho la atención es la construcción del menú principal donde los diferentes apartados están colocados en letreros de una localización de Cypress Knee, una original idea que deberían tomar prestada muchos juegos actuales.

El punto negativo del título se lo lleva el apartado sonoro ya que, aunque la banda sonora cumple, está en perfecto inglés. Y esto, pese a que yo no he tenido problemas, puede hacer que muchos usuarios se echen atrás a la hora de adquirirlo debido a la multitud de texto que debemos leer a lo largo de nuestra aventura. Por lo que sería de agradecer un parche con, al menos, textos en castellano.

Puntuación
Gráficos
70 %
Jugabilidad
72 %
Sonido
60 %
Duración
65 %
Compartir
Artículo anteriorBethesda ha anunciado The Elder Scrolls Online Morrowind
Artículo siguienteLLevate este fantástico PACK de Grand Theft Auto V
Estudiante de Económicas. Actualmente en Comunidad Xbox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here