Estamos ante sin duda, el juego más importante para Kinect del año, un juego que ha sido objeto de mucha polémica, tanto por el juego en sí, como su funcionamiento con kinect, e incluso por algunos modos de juego. Un juego que para muchos fans será una maravilla, y para otros, una mancillación del nombre Star Wars.

Nos encontramos ante un juego familiar, como son la mayoría de juegos para kinect, con 5 modos de juego, y un gran número de horas de diversión garantizadas, que incluso podremos disfrutar en solitario, sacando nuestro lado más freak haciendo uso de la fuerza. Pero el punto fuerte del juego es el cooperativo, donde más provecho y más diversión derrocha el juego.

Pero analicemos punto por punto el juego en cuestión.

GRÁFiCOS

En cuanto al aspecto gráfico, encontramos un juego bien cuidado, que incluso ha sido preparado para jugar en 3D, aunque el nível de esto último, deja bastante que desear, y esque Xbox 360, no está hoy en día preparada para 3D tanto como otros aparatos.

Como decimos, los personajes están muy bien diseñados, los escenarios son una delicia y bien diseñados punto por punto, para que no haya ni un escenario igual a lo largo del juego y recreando el mundo star wars a la perfección.

Lo único a mejorar, son los movimientos y animaciones de los personajes, muy acartonados y como si fueran marionetas, lo que hace que pierdan un poco de magia.

JUGABILIDAD

Y esque este es sin duda el punto más importante del juego.

Como hemos citado anteriormente, Kinect Star Wars cuenta con cinco modos de juego, que os detallo a continuación:

  1. Destino Jedi: Considerado como el modo “historia” del juego, donde nos pondremos en la piel de un padawan, y tendremos una aventura por algunos planetas y escenarios ya conocidos de la saga; además, nos ayudarán personajes tan míticos como Yoda, Obi Wan y más. Si bien el modo es onrail, dentro de una situación de combate podemos saltar, movernos, atacar con el sable, atacar con la fuerza, e incluso mover enemigos y objetos con la fuerza, algo que te hace sentir poderoso y muy metido de lleno en el juego.
  2. Duelos del destino: Un modo al estilo lucha 1vs1, donde tendremos momentos que nos tendremos que defender, y tras conseguir una serie de éxitos al bloquear o esquivar ataques, será nuestro turno para atacar. Si bien este modo puede llegar a ser aburrido, puesto que los combates pueden ser eternos al principio, ya que defenderemos bastante más tiempo que atacaremos.
  3. Carreras de vainas: Para mí, el mejor modo del juego. El control con Kinect de la vaina, es clavado al que podemos ver en “La Amenaza Fantasma”, y es divertido a raudales, además de ser el modo con más dificultad, hasta que te haces con el control. Sin duda, todo un acierto y será un gran modo para todos aquellos fanáticos del mundo Star Wars. Existen varios circuitos y vainas a elegir, y en cooperativo, es todavía mejor.
  4. Rancor: La destrucción en tus manos, aunque el modo es bastante sencillo y simple. Consiste en meterse en la piel de un Rancor, e ir destruyendo localizaciones propias de Star Wars y aterrorizando gente, además de completar una serie de misiones que nos van dando durante la partida . Al principio llega a resultar divertido, pues parecemos “monos” moviendo los brazos y las piernas, pero a los 10 minutos nos cansaremos.
  5. Baile galáctico: Para mí el peor modo de juego, y desgraciadamente, para los fans también. Un modo sin sentido, con canciones actuales “disfrazadas” con otras letras, para bailar con personajes como Han Solo o Leia. Además, el modo es muy simple, hay pocos movimientos, y se antoja bastante deficiente. Para los niños estará muy bien, para un amante de Star Wars…

En cuanto al control con kinect, si juega un jugador, kinect reconoce bastante bien los movimientos y gestos con el cuerpo, con alguna tara, pero en general es muy bueno, sin retrasos a la vista. Pero el problema viene en cooperativo, donde se ven claros retrasos, algunos movimientos no los reconoce bien, y en mi opinión, se necesita más espacio que otros juegos.

SONIDO

Y esque este punto es importante, puesto que tendremos la música y efectos propios de Star Wars, pero el doblaje no es el mismo que las películas, algo que para las familias dará un poco igual, para cualquier persona que recuerde las voces originales, será un punto negativo sin duda.

Por otra parte, nos encontramos el modo baile galáctico, que como he comentado anteriormente, las canciones no pegan con Star Wars.

CONCLUSIÓN

En definitiva, nos encontramos con un juego realizado para fans, y que se ha quedado en un juego familiar, y que a muchos fans les gustarán 2 o 3 modos de juego. Pero la diversión está garantizada, y el hecho de estar doblado al castellano, es un punto muy positivo para no perder la acción a cada momento. Sin duda, uno de los mejores juegos para Kinect, pero como juego Star Wars, bastante deficiente. Algo que se echa en falta, es un modo de juego estilo Yoostar, donde poder meternos en escenas del juego y decir frases y realizar acciones como en la película. Lo podeis encontrar desde hoy mismo a la venta. Sentid la fuerza, jóvenes padawans.

NOTA FINAL: 8

Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.