Kinect Sports Rivals es el primer juego que muestra el potencial de Kinect 2

Kinect Sport Rivals se ha hecho de esperar, después de poder probar la demo por fin la versión definitiva ya está para Xbox One, Kinect Sports Rivals es el juego por excelencia para Kinect 2, ya que es un juego desarrollado por y para usar la cámara detectora de movimiento.

Kinect Sports Rivals pone a prueba a Kinect 2 y gracias a este juego, además de pasarlo en grande en los 6 deportes, nos sirve para conocer la gran mejoría a la hora de captar el movimiento de nuestro cuerpo.

Kinect Sports Rivals - Análisis

Pero empecemos por el principio. ¿Qué ofrece Kinect Sports Rivals?

Kinect Sports Rivals nos da el reto de convertirnos en el campeón de los campeones, para ello deberemos competir en las 6 disciplinas que nos propone el juego y que detallaremos más adelante.

Lo primero que tendremos que hacer en el juego nada más iniciar la partida es crear a nuestro campeón, para ello, Kinect 2 escaneará nuestro cuerpo y cara para crear un personaje único, en el momento de hacerlo es muy recomendable que la habitación cuente con bastante luz para que Kinect 2 sea capaz de detectar todo con mayor claridad.

La idea es genial y sin duda durante el proceso de creación de personaje nos intriga conocer el resultado, bien es cierto que en nuestra ocasión y tras varias pruebas no acertó en exceso y nuestro personaje no se parecía en exceso a nosotros, quizás motivado por falta de luz…. Pero tranquilos, una vez escaneado y propuesto nuestro campeón podremos personalizarlo y adaptarlo a nosotros a través de unas opciones típicas de creación de personajes, ojos, forma de la cara, pelo, accesorios etc…

Kinect Sports Rival

Una vez creado el personaje es turno de hacernos con los movimientos necesarios que tenemos que hacer en cada deporte, para ello el juego se basa en cada disciplina en un tutorial tanto en forma de voz como de forma visual que nos explicará detalladamente como hacer cada ejercicio y las opciones que tenemos.

Los 6 deportes que podremos hacer en Kinect Sports Rivals son: Carrera de motos de agua, escalada, tiro, bolos, fútbol y tenis.

Carrera de motos.
La carrera de motos acuáticas consiste  como su nombre indica en una carrera de motos en el mar, dichas carreras serán muy locas ya que deberemos esquivar obstáculos y pasar por puntos de control, además las rampas nos permitirán impulsarnos y hacer piruetas, estas piruetas hacen que nuestra barra de habilidad incremente y mediante un salto (literal) activar el turbo de nuestro moto acuática durante un tiempo limitado.

Escalada.
Personalmente uno de los modos más divertidos, quizás por la originalidad de la disciplina, nuestra misión escalar una pared vertical y llegar el primero a la cima, para ello deberemos de gestionar nuestro cansancio e incluso ser un poquito malos con los contrincantes ya que podremos agarrarle de las piernas y tirarlos al vacío, pero cuidado!, porque ellos también podrán hacer lo mismo.

Los movimientos que deberemos de hacer es de brazos, indicando a nuestro personaje en que “anclaje” situarse para seguir avanzando.

Tiro
El siguiente modo es el de tiro al blanco, con el brazo extendido simularemos a una pistola, en la pantalla aparecen dianas que debemos de ir marcando, hay dianas de distinto tipo, cuyo valor de puntos es variable, incluso hay algunas cuyo valor es negativo en el caso que la destruyamos.

En este modo tampoco jugamos solos, si queremos ganar la partida deberemos de hacer más puntos que nuestro contrincante, para ello, además de tener mejor puntería podremos utilizar un cañón cada cierto tiempo para que golpee al contrario, si no lo esquiva, además de que pierde tiempo ganaremos puntos en contra de su marcador, que los perderá.

En este modo hay que estar muy concentrado y ser muy rápido para dar al blanco y saber si debemos de abatir el objetivo o no.

Fútbol
El deporte rey de España también hace presencia en Kinect Sports Rivals, este modo se divide en distintas fases, o mas bien en  turnos, un turno para atacar e intentar marcar gol y otro turno para intentar parar el ataque del equipo contrario.

En este juego usaremos tanto los pies como las manos e incluso la cabeza, como puedes deducir, los pies  lo usaremos para hacer pases, tanto pases rasos como de volea, además de ejecutar tiros con efecto, los goles también podremos realizarlos de cabeza.

En nuestro turno de ataque tendremos al equipo contrario como obstáculos por lo que nuestros pases deberán de ser precisos y ejecutados en el momento adecuado para acercarnos al área y poder ejecutar el tiro definitivo para el gol.

Bolos
No podía faltar la partida de bolos en un juego deportivo, quizás bajo nuestro punto de vista sea el menos sorprendente o el más monótono, quizás porque es un modo que es un típico de los juegos de este estilo y no es muy complicado coger el truco del lanzamiento y hacer  plenos uno detrás del otro.

El movimiento que debemos de hacer es exactamente el mismo que si tiramos una bola, en el caso de querer darle efecto a la bola debemos de girar en el momento del tiro la muñeca.

Tenis
Otro modo de juego muy típico, el juego de tenis,  un partido como si fuera de tenis, las opciones de ejecutar nuestros tiros será de globo, lift y revés. No trae gran innovación pero queramos o no es uno de los juegos estrella en todo juego de deporte donde interviene nuestro cuerpo para jugar.

Elige un equipo y conviértete en campeón.

Kinect Sports Rivals tiene una trama o historia, nada del otro mundo pero que nos irá llevando a lo largo de los campeonatos, retos y partidos.

La isla está dividida por tres equipos muy competitivos, Los Águila, Los Lobo y Los Víbora, estos tres equipos se han fijado en nosotros y les encantaría contar con nosotros para derrotar al resto del equipo, cada equipo tiene sus características y peculiaridades, en tu mano estará elegir con que equipo convertirte en campeón.

Kinect 2 funciona y muy bien.

El momento de la verdad para Kinect 2 ha llegado, Kinect Sports Rivals es la prueba final para ver todas las mejoras y diferencias con el primer Kinect. ¿Pensáis que habrá mejorado? Ahora mismo te lo contamos!!

Lo primero de todo, mentalízate a que si vas a jugar a Kinect Sports Rivals vas a necesitar un espacio mas o menos libre, en nuestro caso  nuestro Kinect 2  y nosotros estábamos a una distancia de entre 2 y 3 metros. Tenemos que reconocer que no hemos tenido grandes problemas para que la cámara reconociera nuestros movimientos al instante.

Todos nuestros movimientos son reconocidos al instante, sin tener ni un solo tipo de retraso ni lag, no como sucedía con el primer Kinect, un gran punto que hace la experiencia en el juego sea muy muy buena, tenemos que reconocer que nos ha sorprendido la precisión y la rapidez de la que es Xbox One capaz de reconocer nuestro movimiento y ver como el personaje hace caso en el momento.

Gráficos Next Gen

Kinect Sports Rivals no tiene como objetivo mostrar unos gráficos asombrosos, pero hay que reconocer que sus desarrollos han logrado crear unos gráficos muy llamativos, muy coloridos y muy agradecidos de ver. Además, los personajes son una fusión entre humanos reales con toques  de dibujos animados, son realmente muy graciosos de ver y más cuando el personaje que controlamos se parece a nosotros.

Kinect Sports Rivals

Microsoft piensa en español

De nuevo Microsoft Studio nos ha traído un juego totalmente en español, y cuando decimos totalmente decimos todo, voces dobladas, subtítulos y todo el contenido, un punto muy de agradecer, especialmente en los tutoriales para poder centrarnos en los movimientos que tenemos que aprender y en las conversaciones que suceden durante el ejercicio. Un 10 en este aspecto por cuidarnos tan bien.

Conclusión

Kinect Sports Rivals como ya hemos comentado es un juego que demuestra el potencial de Kinect 2 para Xbox One, el primer juego para la nueva consola de Microsoft pensado para el uso de la cámara capturadora de movimiento.  Los pequeños y no tan pequeños de la casa se lo pasarán pipa con este título, un juego ideal para jugar en compañía  y retar a tus colegas, ya sea de forma online o en persona, Kinect 2 es capaz de capturar a 4 personas de forma simultánea, aunque para ello necesitaremos un espacio bastante grande, pero posible es posible.

NOTA: 8.2

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here