Kane & Lynch: Dead Men

Introducción:

De los creadores de la saga Hitman, IO interactive, nos trae esta nueva propuesta donde tendremos que manejar a Kane un mercenario asesino que cumple condena perpetua.

Historia:

Todo comienza con la accidentada muerte del hijo de Kane al cual su esposa le echa toda la culpa. Kane abandona a su familia y se convierte en mercenario, uniéndose a los 7, un grupo de mercenarios de elite. Tiene mucho éxito en sus misiones pero en la misión de Venezuela todos mueren y él es el único superviviente. Kane escapa con el botín pero la policía lo atrapa y lo condena a cadena perpetua.

Kane & Lynch: Dead Men

Pero no todos los miembros de los 7 están muertos y ahora quieren recuperar su botín. Para ello rescatan a Kane del furgón policial pero con un precio. Perdonan la vida de su mujer y su hija a cambio de la suya.

También rescatan a Lynch, un psicópata impredecible, que deberá ser la niñera de Kane para asegurarse que el trato se cumpla.

Jugabilidad:

Es un shooter en tercera que no innova en nada. Durante el juego nos encontraremos con diferentes tipos de armas aunque no muy variadas. El sistema de combate es demasiado sencillo, puedes entablar disparos contra tu enemigo y matarle sin problemas.

Kane & Lynch: Dead Men

El nivel de dificultad no es muy elevado aunque lo juguemos en morfina (máxima dificultad), un fallo sin duda. Su duración aproxima son 7 horas.

La IA es bastante mala y es bastante corriente tener un enemigo delante y que se cubra en el aire o haga la cobertura en nuestro beneficio y que luego empiece a disparar hacia otro lado donde no estamos nosotros.

También hay que comentar su modo online. Carece de un cooperativo online dejándonos solamente la posibilidad de jugar a pantalla dividida en vertical y este está poco aprovechado.

Kane & Lynch: Dead Men

Entrando en su modo online, nos encontramos con Fragile Alliance. Es un modo muy interesante y divertido que trata de lo siguiente: todos seremos una alianza de ladrones y nuestra misión es robar todo lo que podamos y escapar con el botín. Pero todo se complica.. Si escapan los ladrones con el botín este se reparte pero ese existe la posibilidad de traicionar a otros ladrones para así quedarse con todo. Si te traicionan tienes la posibilidad de vengarte y así obtener más beneficios. Cuando un ladrón muere pasa a ser policía. Estos ganan un 10% de lo incautado.

Gráficos:

Es un apartado que deja un mal sabor de boca. El juego nos muestra cosas interesantes pero hay otras que son bastante deficientes. El modelado de Kane y de Lynch está muy conseguido mostrándonos unos detalles de un nivel bastante bueno, con sus gestos, su cambio de vestimenta y las marcas de disparo en sus cuerpos. Pero en cambio nuestros aliados o los transeúntes, policías,… son más básicos en su diseño llegando a ser en muchos casos clones unos de otros.

Kane & Lynch: Dead Men

En los escenarios pasa un poco más de lo mismo. Encontramos algunos con mucha variedad y elementos y otros más simples que poco o nada transmiten, es el caso de la discoteca le faltan bastante detalles.

Los efectos del juego como las explosiones, desperfectos y demás cumplen aunque no son una maravilla y algunos pecan de ser algo simples.

Sonido:

El apartado sonoro destaca principalmente por el buen doblaje al castellano ya que sin duda hace que nos involucremos más en la historia y poder oír a Kane y a Lynch decir continuamente tacos no tiene precio.

Kane & Lynch: Dead Men

La música de los menús y la que nos acompaña durante el juego es correcta.

Conclusión:

Mucho se esperaba de este Kane & Lynch pero al final no ha sido realmente lo que se prometía. Pero en definitiva, el juego tiene una historia atrayente y la posibilidad de jugar un multijugador offline.

Kane & Lynch: Dead Men

 

1 Comentario

Dejar respuesta