Un juego que traslada al jugador a una propuesta de acción con policías potenciados cibernéticamente.

Presentando la ciudad de Edenbyrg, Jydge es un juego que habría tomado como referencia a Neon Chrome, que apostaba por la acción rápida y frenética usando un sistema de generación de mapas procedural y con aspectos roguelike. No obstante, lejos de ser una referencia para proponer lo mismo, desde el estudio parecen haber intentando buscar al público opuesto para Jydge, gente que prefiere el crafting y la personalización en un top-down shooter.

Reparte justicia de forma completamente personalizada

Los jugadores podrán personalizar su agente con aumentos varios, del mismo modo, se podrán personalizar las armas con elementos que les conferirán diferentes habilidades. Jydge no presenta mapas procedurales, pero si una gran cantidad de acción y una gran diversidad de opciones para hacerle frente.

Existen diferentes modelos predeterminados a partir de los cuales los usuarios podrán personalizar y adaptarlo a su estilo de juego. Se trata de una propuesta donde la acción prevalece, usando para ello una perspectiva isométrica y abordando los mapas sin reparo en escenarios laberínticos donde la destrucción está asegurada.

¿Quién dijo que la justicia no podía molar?

Siguiendo con la personalización llegamos al el armamento del futuro. Dispondremos de un arma multiusos, la cual según vayamos avanzando en el juego podremos convertir de ametralladora a escopeta, lanzallamas o arma láser. También podremos hacer mejoras secundarias en ellas como las típicas de reducir el tiempo de recarga pero podremos acoplar nuevos dispositivos para lanzar misiles y todo tipo de accesorios que puedas imaginar. No obstante, hay una serie de mejoras “pasivas” como puede ser que las balas no maten civiles, lo cual hace que fracasemos en nuestra misión.

Nuestro traje también cuenta con un amplio repertorio de mejoras. Tendremos las opciones básicas que se desbloquean en los primeros niveles como pueden ser resistencia o salud aumentada. En cuanto vayamos avanzando en el juego podremos incluir drones, robots… y todos ellos con munición cada vez mas potente y siendo a su vez más resistentes al daño enemigo.

Mata a los delincuentes, rescata a los civiles y llévate todo lo que puedas

Presenta un complejo sistema de recompensas en base a los diferentes objetivos que los jugadores pueden afrontar, como puede ser liberar rehenes, superar un tiempo, robar los alijos o a los delincuentes y otras opciones que dan mucho juego a una propuesta directa y llena de acción.

Todo el dinero que podamos conseguir es poco pues iremos desbloqueando diferentes opciones a un ritmo casi frenético. Esto hará que en los primeros niveles tengamos que elegir si comprar todas las opciones para probarlas o limitarnos a mejorar alguna de las características, como el tipo de disparo de nuestra arma.

El sigilo y una coraza impenetrable son necesarias para impartir justicia

Asimismo, disfrutaremos de la capacidad de desenvolver la aventura mediante distintos estilos de juego. Desde el combate más directo hasta el sigilo más evasivo, no habrá una estructura plenamente rígida que seguir, ofreciendo así una heterogénea propuesta jugable. Podemos encontrarnos desde encerronas de la mafia en las que tendremos que aguantar un determinado tiempo hasta tener que destruir complejos robots autómatas.

Sin embargo el sigilo siempre sera nuestro mejor aliado pues alguno de los delincuentes son exageradamente fuertes en comparación con sus secuaces. Si previamente hemos tenido que matar en un tiroteo a todos sus peones el jefe no tendrá mucha dificultad para matarnos estando tan debilitado.

Sin saber ingles no sabrás como avanza la historia

Actualmente el juego no cuenta con doblaje ni subtítulos en español. Esto hará que pese a no necesitar un nivel elevado de inglés pueda haber un porcentaje de jugadores que no entiendan la historia.

Sin embargo por la jugabilidad que tiene tampoco necesitaremos saber inglés para poder jugarlo. Todo el apartado de mejoras se puede sobreentender por el dibujo y su explicación utiliza el lenguaje más sencillo posible. A la espera de si saldrá en los días próximos al lanzamiento un parche de idiomas o si la compañía anuncia algo al respecto, podremos jugar sin mucha dificultad.

Conclusión

Es un juego en el pasaras horas probando la exageradamente amplia personalización que hay. También nos veremos enganchados a impartir justicia pues su escala de dificultad esta perfectamente medida pues ira aumentando según avancemos en la historia pero sin llegar a frustras al jugador pues podremos realizar cada misión siguiendo diversas estrategias y sin depender de un tipo de arma o ninguna mejora en concreto.

Con respecto al idioma del juego es verdad que para algunos supondrá un punto negativo. Desde mi punto de vista es algo que tendríamos que pasar sin darle mucha importancia, pues no supone ninguna complicación a la hora de jugarlo y nos estaríamos perdiendo un juego que merece la pena probar a todo aquel que le guste este género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here