Pasa amigo y siéntate, nunca olvides que en el Juego de Tronos o ganas o mueres.

“Vivimos tiempos difíciles y nuestros antepasados han puesto ante nosotros el puzle que compone nuestro destino.

El invierno se acerca y se apodera de nosotros la incertidumbre. Oscuros poderes, lejos de toda comprensión han entrado en acción para manipular las hebras del destino. Pero desconocen que lo que debe ocurrir no está precisamente en las manos de los que se esconden. Cada paso dado por la historia viene salpicado en sangre y el honor tiene ahora tantos matices como colores el arcoíris.

Todos los reinos han elegido ya su bando sin saber que la verdadera guerra se acerca desde el más lejano punto cardinal. Una fuerza incontestable se gesta y solo unos pocos logran darse cuenta del verdadero peligro. ¡Dices que tienes miedo! Pues miedo es un adjetivo menor a lo que está por venir.

Juego de Tronos

Pasa amigo y siéntate, nunca olvides que en el Juego de Tronos o ganas o mueres.”

Mors Westford (Guardia de la Noche) y Alester Sarwyck (Sacerdote Rojo) son los dos protagonistas del juego que alternarán sus historias para llevarnos a dos aventuras paralelas en las que nuestras respuestas y decisiones cambiarán el destino y reacción de los personajes que nos rodean. Los combates se realizan al más puro estilo rol eligiendo la acción y acumulándola según la energía que tengamos. Será combate RPG en tiempo real (no por turnos), por lo que mientras el combate sucede tendremos que elegir las habilidades a usar.

Durante la exploración de los escenarios podremos encontrar objetos o monedas. Los enemigos vencidos también nos proporcionarán recompensas (incluso algunas armas y armaduras que podremos robar de los enemigos) y, con el tiempo, podremos acumular las  suficientes monedas para comprar mejor equipo. Los enemigos más fuertes también soltarán mejores objetos y serán fácilmente identificables por el tipo de armadura que lleven.

El Guarda de la noche tiene un perro que nos ayudará buscando rastros de olor y atacando a los enemigos como un aliado más y el Sacerdote Rojo usará el fuego como una habilidad más para sanarse o herir a los enemigos.

Las habilidades se podrán ir desarrollando y las habilidades serán muy personalizables a pesar de que los personajes que el juego nos ofrece, vienen prehechos y se asan en personajes originales de los libros.

Juego de Tronos

Un buen argumento, una jugabilidad clásica con toques originales y un apartado técnico bastante bueno. Un complemento ideal para los fans de los libros y la serie, que ofrecerá horas de diversión con un argumento totalmente compatible con las aventuras que ya conocemos.

Conclusión

Game of Thrones es un complemento perfecto para poder disfrutar del mundo creado George R. R. Martin de una forma paralela al argumento de los libros y la serie. No es el mejor juego técnicamente hablando, pero está a un buen nivel y sus personajes resultarán carismáticos y con una potente historia personal que nos cautivará si le damos una oportunidad. Su componente RPG en tiempo real es de agradecer y sus muchas posibilidades de especialización son un guiño claro a los apasionados del género. Tampoco es excesivamente complicado para los no entendidos, por lo que resulta un producto complementario y atractivo para todos.

Jugabilidad: 7

Gráficos: 7

Duración: 9

Sonido: 8

Nota Final: 8

2 Comentarios

  1. Como fan de la saga (serie, libros) probare el juego que tiene muy buena pinta aunque le hayan críticado por todos lados. Buen análisis compañero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here