Llega a Xbox la versión definitiva del juego independiente de Hypersect

Hace más de una año fue lanzado en Steam y Ps4, INVERSUS, un juego diferente y minimalista con una única premisa, el de divertir. Y ahora, tras este tiempo, Hypersect, la compañía que lo ha desarrollado, y que tan solo tiene este título a la venta, ha lanzado para Xbox One y la plataforma de Nintendo, INVERSUS Deluxe, una versión aún más completa que la original. Como comentaba, INVERSUS Deluxe es un juego que no destacará por sus gráficos ni por su historia (de la cual carece), pero si lo que realmente quieres es pasártelo bien, sobre todo con su online, la diversión está asegurada.

¡Dispara forastero!

Hypersect lo que nos propone es un shooter en el cual manejaremos un dado en vista de dos dimensiones con el que acabar disparando con nuestro enemigo es la principal y única meta. Para ello podremos movernos en todas direcciones por las zonas de color contrario a nuestro dado, de modo que si somos negros, nos podremos ver por las zonas blancas y viceversa. Para expandir por las zonas por las que podemos movernos tendremos que disparar a los del color contrario, si no nuestro enemigo nos acorralará y acabará con nosotros muchos antes.

Como menciono, podremos disparar a estos bloques para expandir nuestra zona, pero tendremos que ser también los más rápidos. Porque si bien esto nos permite movernos con más soltura, no será la principal premisa del juego, sino que será acabar con nuestro enemigo  antes que él con nosotros. Para ello disponemos  de un disparo principal, cuando lo usemos, el tiro llega hasta el final de la pantalla rompiendo todo bloque a su paso, eso contando con que la pantalla no sea continua y salga el disparo por el otro lado, y nosotros como jugador contrario tendremos que hacer lo propio, intentando matar al del otro dado.

Podemos contrarrestar los disparos enemigos con el nuestro propio, pero también cogeremos Power-ups que nos irán apareciendo en pantalla. Estos Power-ups nos otorgarán disparos más potentes como los que también traspasar los proyectiles enemigos, u otros que nos otorga un disparo el cual al chocar contra la pared gire y siga su camino. También podremos recoger munición, sí, la munición hace que gocemos de un toque estratégico en el título. Como de si un tambor de un revolver se tratase, se nos marcará en nuestro dado un circulo con los proyectiles que nos quedan, si se nos termina, tendremos que esperar unos segundos ara que sea recargado, tiempo en el que aprovechará el rival para darnos matarile.

Mejor con amigos o con un jugador en su modo online

En INVERSE Deluxe nos encontraremos  con 50 pantallas las cuales pueden resultar escasas dado la alta velocidad con la que las desbloquearemos, estas pantallas podremos jugarlas de dos formas totalmente diferentes. Por un lado tenemos el modo arcade, en este modo solo o junto a un amigo tendremos que defendernos de los proyectiles que nos irán lanzando desde laterales de la pantalla. Y por otro lado, y del modo que más disfrutaremos, tenemos el modo enfrentamiento, la principal premisa del título y la cual ya hemos comentado más arriba. Pues bien,  este tipo de juego, lógicamente, se puede disfrutar contra la IA, pero el título gana por momentos cuando es disfrutado online contra un amigo, o desde la misma consola con hasta 4 jugadores. No obstante, siempre puedes buscar un contrincante de forma online, que para sorpresa nuestra, tardó muy poco en encontrar.  Además, podremos usar diferentes emoticonos para comunicarnos con nuestro contrincante sin mediar ningún tipo de palabra.

Aparte de desbloquear pantallas, también podremos desbloquear ciertos objetos con los que modificar los colores del juego, por ejemplo, podemos variar el rastro que deja nuestro dado al moverse o la paleta de colores del juego mediante la combinación de diferentes colores, e incluso tendremos uno que hará emular los tonos verdes de un monitor CRT.

Gráficos, sonidos y un control simple, pero efectivo

Como he comentado, los gráficos del juego no es su fuerte, pero tampoco lo pretende. De hecho, no sería lo mismo quizá si la desarrolladora lo hubiese planteado de otra manera, consiguiendo representar de esta forma  más directa todo y centrarnos en la acción. Por otra parte, el sonido cumple con lo que nos podríamos encontrar en un juego de este tipo, y la música basada en sonidos electrónicos y trance cumple su cometido.

Dicho esto, tenemos el control y jugabilidad del título, donde la simpleza está presente. Con el Stick izquierdo nos podremos mover en todas direcciones y con los botones A, Y, X y B dispararemos, de modo que cada uno representara uno de los cuatro lados del cubo. Por otra parte, si mantenemos pulsado uno de estos botones dispararemos un disparo triple, que a su vez no hará gastar tres balas. Para recargar los disparos, simplemente tendremos que esperar. ¿Conseguirás ser más rápido que tu rival?

Puntuación
Gráficos
70 %
Sonido
68 %
Jugabilidad
80 %
Diversión
83 %
Compartir
Artículo anteriorEl desarrollador de The Artful Escape no se lo imagina en otra plataforma
Artículo siguienteYa está disponible el tercer parche para NBA 2K18
Para mí, el 50% de lo que hace bueno algo es su BSO. Desde mi Atari 1040ST que no me he separado de los videojuegos, los entiendo como una manera distinta de vivir, o al menos te evaden de otras historias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here