“… El asesino más famoso del mundo del videojuego, vuelve en una recopilación HD…”

Square Enix se suma a la moda de las recopilaciones en alta definición recuperando tres de los cuatros títulos de su saga  predilecta Hitman. Así muchos que se perdieron la ocasión de poder jugarlos ahora podrán hacerlo y en su Xbox 360 o bien si los jugaste en su momento tienes la oportunidad de volver a vivir las vivencias del Agente 47.

Hitman HD Trilogy, título de la recopilación, contiene Hitman 2: Silent Assassin, Hitman: Contracts y Hitman: Blood Money, estos títulos corresponden a la segunda, tercera y cuarta entrega de la serie. Como en otras recopilaciones en este caso tampoco se incluye la primera entrega, Hitman: Codename 47, cosa que se echa en falta y de la que se desconocen los motivos. La compañía aclaró que el juego data de año 2000 y que estaba desarrollado pensado y exclusivamente para PC y que les era arduo trabajo adaptar su jugabilidad en consola.

hitmanhd_5

Hitman 2: Silent Assassin

Esta fue la segunda entrega de la saga, se lanzó en 2002 para PC, Xbox, PlayStation 2 y GameCube. Hitman 2: Silent Assassin nos volvía a poner en la piel del Agente 47 y nos cuenta como este acaba en un monasterio siciliano para reflexionar sobre su pasado como asesino. Nuestro protagonista encuentra un amigo en su mentor, el Padre Vittorio, con el cual se confesa sobre sus pecados. Todo iba bien hasta que un día el Padre Vittorio es secuestrado por la mafia y le reclaman 500.000 dólares en 48horas como rescate.

47 no tiene otra opción que volver a su antiguo trabajo como asesino y localizar al Padre Vittorio. Para ello se pone en contacto con su agencia, la cual le creían muerto, y hace un trato con su contacto, Diana. Seguirá trabajando para ellos si a cambio le ayudan a encontrar a su mentor.

hitmanhd_2

Este título nos lleva a países como Rusia, Japón, Afganistán, Malasia e India en donde deberemos completar nuestras misiones para lograr nuestro objetivo y además descubriremos algunos detalles de los orígenes de nuestro protagonista.

Esta es la que más años tiene, once para ser exactos, y eso se nota en muchos aspectos del título. Pero sobretodo se nota en su control, un control tosco e impreciso, en la interfaz de los menús poco amigable al jugador y en gran parte de las animaciones. No obstante, el juego sigue manteniendo su dificultad impoluta, ya que si en algo se caracterizaba esta entrega es por ella. Además se mantienen los  escenarios amplios para ejecutar nuestras estrategias con total libertad.

hitmanhd_7

Hitman: Contracts

Esta es la tercera entrega, se lanzó en el año 2004, dos años después que la anterior y fue lanzada para PlayStation2, Xbox y PC. Esta entrega no fue muy bien recibida entre los usuarios debido a que no aportaba novedades y pecaba de ser más de lo mismo que la segunda entrega. Muchos de los errores de control y animaciones siguen estando en esta entrega, pero también están presentes sus virtudes como la libertad de acción e incluso se añaden más formas de matar silenciosamente a los enemigos.

El juego arranca muy bien, con nuestro agente herido por un disparo en la habitación de un hotel. Después se desinfla poco a poco pero vuelve a tomar fuerza hasta el final. Nuestro agente sufrirá alucinaciones y tendrá flashbacks en el tiempo que le hará recordar asesinatos que cometió anteriormente. Estos flashbacks se centran principalmente en las repeticiones de algunas misiones del juego original, el cual recordamos no se incluye en esta recopilación.

Su apartado gráfico, a pesar de ser algo mejor que el de la segunda entrega, no dista mucho de este. Además la inteligencia artificial de los enemigos no está nada pulida en ninguna de las dos entregas por lo que hay veces que nos ponemos delante de sus narices y no nos detectan y otras que nos ven a leguas.

hitmanhd_1

Hitman: Blood Money

Esta es la cuarta entrega de la saga y hasta hace poco debido al lanzamiento de Hitman Absolution, la última. Se lanzó en PlayStation2, Xbox, Xbox 360 y PC en el año 2006. Es considera por muchos el mejor título de la saga, con el mejor argumento y unas mecánicas de juego más pulidas. Supone un claro salto de calidad en la saga y mejora los aspectos jugables tanto como el control y el aspecto gráfico.

En esta entrega se introdujo un sistema de reputación que nos puntuaba según nuestro comportamiento en las misiones. Dependiendo de como lo hagamos al final de cada capítulo podemos ver un artículo periodístico en el que se comenta en forma de noticia nuestra misión, cuanto mejor lo hagamos y menos llamemos la atención más cobraremos.  Con el dinero podemos optar a una serie de mejoras para nuestro arsenal.

Eso si este título sigue manteniendo esos fallos en la inteligencia artificial, no tan descarados, pero siguen estando y pese a lo que muchos pensaban también mantiene la jugabilidad abierta que es la identidad de la saga.

hitmanhd_3

Los tres juegos se muestran en alta calidad a 720p y 30fps, aunque el apartado gráfico siga siendo idéntico a lo que ya vimos en el día de sus respectivos lanzamientos podemos ver una mejora notable en las texturas consiguiendo así una imagen limpia y nítida. Sin embargo, por otro lado, la cara mala de la moneda, son las animaciones que se muestran muy ortopédicas y poco vistosas lacrando así en algunos momentos la experiencia del juego así como las físicas del juego que en muchas ocasiones pecan por ser poco reales.

El apartado sonoro cuenta con un gran repertorio de temas épicos que ya se utilizaban en sus entregas originales, pero que de nuevo nos vuelven a impresionar por la buena ambientación que consigue. Su compositor Jesper Kyd ha trabajado en el apartado sonoro de otros títulos importantes como Darksiders II, Borderlands 2, la saga Assassin’s Creed, entre otros.

hitmanhd_6

No sabemos bien los motivos por los cuales Hitman: HD Trilogy en su lanzamiento en España para Xbox 360 no ha sido doblado a nuestro idioma, pero este hecho es imperdonable ya que en la versión para el sistema de entretenimiento de Sony sí que incorpora el doblaje. Que menos que incorporar unos míseros subtítulos, ni eso señores, Square Enix nos lo distribuye absolutamente todo en inglés, tanto textos como voces.

hitmanhd_4

Conclusión:

Hitman: HD Trilogy es un producto completo que nos ofrecen 40 misiones en las que tendremos que cumplir 75 encargos diferentes, todo esto por un precio asequible de 30 euros. Pero ojo ya que si buscáis un gran cambio no lo encontrareis en esta recopilación ya que solo han corregido la definición de imagen. No obstante, pese a sus carencias pensamos que puede ser una buena oportunidad para poder, al fin, jugar a estos títulos o simplemente rejugarlos si ya lo hicimos en su debido tiempo.

Gráficos: 7.

Sonido: 7.

Duración: 8,5.

Jugabilidad: 7.

Nota:  7,38

Lee los comentarios de este análisis en nuestro foro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here