Luchar contra robots nunca ha sido tarea fácil, pero con todo el arsenal de armas que tiene Heart and Slash, puede ser hasta divertido si te gustan los juegos procedurales.

De la mano de BadLand Indie y Aheartfulofgames nos llega Heart and Slash, un juego independiente, salido de la plataforma Kickstarter, y que podría ser considerado como un buen “rogue-like” si no fuera por ciertos problemas técnicos que iremos desgranando a lo largo de este análisis. Si eres de los que aceptan cualquier desafío, y te apasionan los juegos con un “toque clásico”, estate atento a nuestras impresiones porque puede Heart and Slash puede ser una buena apuesta para esos ratillos muertos.

La trama principal de Heart and Slash es simple pero concisa. Los robots han erradicado a toda la humanidad, en un levantamiento conocido como la “Robolución”, y donde ahora son éstos sintéticos la hegemonía a nivel mundial.  Nosotros encarnaremos a Heart, un robot que es la excepción que confirma la regla, con el que intentaremos ayudar a nuestro creador  100 años después de la sonada Robolución. Para nuestra desgracia, todos los demás robots estarán en alerta y nos verán como una amenaza, especialmente Slash, nuestro principal antagonista  que intentará a toda costa que no ayudemos a nuestro profesor.

heart and slash img2
Habrá multitud de caminos que recorrer, incluso escenarios a dos alturas.

De esta forma comienza este brawler procedural, un hack and slash que por momentos nos recuerda al último Devil May Cry por su sistema de combate. Serán 75 las armas que tendremos disponibles en todo el juego, pero no podremos seleccionar las que nosotros deseemos. Como buen juego “rogue-like” que es, las fases cambiarán con cada nueva partida, incluso los escenarios con los jefes finales…pero es que también lo harán las armas, otorgando mucha rejugabilidad al juego y siendo siempre un desafío completamente diferente cada partida. Podremos equiparnos con un máximo de tres armas al mismo tiempo, y para acceder a ellas basta con pulsar el gatillo izquierdo, el gatillo derecho o no pulsar ningún gatillo para acceder a todas las combinaciones posibles, de una forma similar a la vista en el mencionado juego de Capcom. Entre estas armas encontraremos de todo: desde las típicas espadas de hielo o de fuego, hasta palos, bates de beisbol, pistolas, escopetas, puños de boxeo, escudos…

Pero claro, las comparativas nunca son del todo favorecedoras, y como juego independiente con menos recursos que una compañía grande, se notan los fallos, especialmente en su jugabilidad y rendimiento. Para empezar, el framerate es muy brusco, y cuando hay muchos enemigos en pantalla, el juego “rasca” bastante. Si a esto le sumamos una cámara que no siempre está donde tiene que estar, Heart and Slash se hace más difícil de lo que ya es de por sí.  El sistema de targeting se vuelve innecesario cuando hay muchos enemigos en pantalla, los momentos de plataformas tampoco están bien elaborados…en fin, una serie de problemas que, o los aceptamos y disfrutamos del juego tal y como es, o nunca sacaremos todo el potencial que tiene Heart and Slash.

heart and slash img1
Más vale que subamos de nivel nuestras armas antes de enfrentarnos al jefazo de turno.

Tres diferentes localizaciones donde enfrentarnos a mil y un enemigos, con estancias cada vez más difíciles, por lo que se hará crucial subir de nivel tanto a nuestro robótico amigo como las armas que le acompañan. Para poder subir estas estadísticas, tan sólo necesitaremos eliminar a la mayor cantidad de adversarios posibles. Dependiendo de cada arma, obtendremos diferentes mejoras que nos facilitarán las cosas, como por ejemplo una ola glacial con la espada de hielo, o mayor rapidez de recarga con la escopeta. También podremos conseguir diferentes “power-ups” o equipaciones que mejoren a Heart, como brazaletes o trajes especiales. Y lo mejor de todo (a veces crucial) es que podremos “reciclar” todas estas mejoras para convertirlas en corazones, la salud de Heart que será nuestro bien más preciado, ya que ver la pantalla de “Game Over” significará comenzar de nuevo la partida desde el principio (con algunas  pequeñas salvedades). El tridente formado por habilidad pese al control, conocimientos que se van adquiriendo según juegas, y la suerte que nos permita acceder a armas buenas, será determinante para poder alcanzar el final de la aventura.

Pese a que el apartado gráfico resulta vistoso, con un toque clásico y un fino “cell-shading”, con una paleta de colores muy viva, encontramos casi siempre los mismos escenarios. Sobre todo en la primera fase, donde nos encontramos en las instalaciones donde hemos sido creados. Nada más que pasillos, pequeños elevadores,  tuberías y cinco o seis tipos de enemigos que se repiten en cada habitación. Una vez salgamos de esta fábrica y comencemos la segunda fase de  Heart and Slash, ya veremos algo más de escenarios abiertos, con otros tipos de enemigos y con más elementos en pantalla (aunque seguirán sin ser ninguna maravilla visual).

heart and slash img3
En las calles de la ciudad la cosa se pone seria por culpa de los robots policía que no dejarán de asediarnos.

Por último, tenemos que mencionar el apartado sonoro. La banda sonora que nos acompaña en todo momento acaba siendo repetitiva, y se hecha en falta alguna melodía clásica, acorde al toque “old-school” que destila el juego. Tampoco podremos disfrutar de voces (ni en inglés siquiera), pero al menos el juego viene subtitulado al español con unos diálogos muy buenos y simpáticos en el tutorial, pero que se acaban diluyendo en la campaña principal.

Puntuación
Gráficos
60 %
Sonido
60 %
Jugabilidad
75 %
Duración/Diversión
60 %
Compartir
Artículo anteriorEl próximo 5 de julio comienzan la Ultimate Game Sale
Artículo siguienteNuevo Trailer Dragon Ball Xenoverse 2
Mario Vadillo Miguel Amante de los videojuegos desde hace 20 años cuando empezó con una NES. Jugador empedernido de todo tipo de juego, ya sean plataformas,aventuras, RPG, J-RPG o shooters. Dispuesto a disfrutar, opinar y pasarlo bien en Comunidad Xbox.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here