Va hacer ya casi dos años que finalizo el fenómeno cinematográfico y bastante antes el literario de Harry Potter. Las aventuras del mago más popular de todos los tiempos creadas por la escritora J.K.Rowling llegaron a su fin en sus diferentes vertientes, no obstante el fan siempre quiere más y que no nos vamos a engañar después de las últimas adaptaciones de Harry Potter a consola nos quedamos algo fríos por lo flojas que fueron.

Así que a modo de repaso a toda la obra del mago de Hogwarts nos llega Harry Potter para Kinect. El título ha sido desarrollado Eurocom para Warner Bros Games. El objetivo del juego era poder hacernos sentir como si estuviéramos en la piel de Harry y blandir su varita contra el señor tenebroso todo esto usando Kinect para hacernos llegar aún mejor en una innovadora experiencia, ¿lo habrán conseguido?

Como decíamos el repaso a la historia del mago y sus amigos es el eje principal del modo historia. En el hilo argumental se han intentado coger las escenas más representativas basándose más en los films que en la obra literaria. Podemos volver a emular escenas como la pelea contra el troll en los baños de chicas, el partido de quidditch contra Slytherin o incluso enfrentarnos con Lord Voldemort, entre otras escenas más.

El juego desarrolla su hilo argumental poco a poco y se nos puede llegar hacer lento ya que hasta que no completemos el primer año las cosas no empiezan a tomar una marcha más acelerada. No obstante, las escenas están bien recreadas y logradas y consiguen trasmitir la magia del universo Harry Potter pero al fin y al cabo no son más que meras pinceladas y se quedan cortas, por lo que si no sabemos nada de la saga nos será totalmente imposible seguir el hilo.

Estas escenas normalmente son minijuegos ( misiones o  desafíos) que debemos superar, así que no nos esperemos tener un control total sobre el juego porqué más bien vamos a ir sobre raíles y bastante guiados. Los desafíos van desde preparar una poción para el profesor Snape, trasplantar Mandragoras, enfrentamientos con otros magos y un enorme etcétera. En esto si que no podemos quejarnos la variedad de temática en los desafíos se agradece.

La mecánica del juego bebe de otros juegos de Kinect ya lanzados que han funcionado. Por lo que tenemos los patrones de movimiento básicos adaptados a este mismo juego. Como agacharnos para esquivar o bajar, saltar, desplazarnos de izquierda o derecha o usar las manos para interactuar, por ejemplo,  hacer un movimiento de muñeca seco para lanzar hechizos con la varita. Además se han incluido comandos de voz para alternarlos con los movimientos de nuestro cuerpo. Con estos comandos de voz, por ejemplo, podemos pronunciar los nombres de los hechizos para ir cambiando de uno a otro.

Eso si tenemos que decir que los movimientos no los ejecuta con mucha fluidez y le cuesta a veces reconocer que estamos haciendo e incluso podemos decir también que el reconocimiento por voz falla alguna vez que otra.

Por lo general el motor gráfico del juego, simplemente, cumple. Pero sufre mucho cuando trabaja con Kinect ya que el juego se nota como saturado aunque esté realizando simples mecánicas de ejecución.  No obstante, el apartado sonoro nivela un poco las cosas y es que jugar con la banda sonora original de las películas aporta un plus a la ambientación que te hace añorar los buenos momentos que nos ha ofrecido esta saga.

 

Apenas nos llevara tres horas completar el modo historia que nos plantea el juego.  Aunque completar al 100% todo nos llevara un poco más, dado que tenemos que conseguir la máxima puntuación  posible en todos los desafíos del modo historia y encontrar algunos secretos que esconde el juego que os dejaremos que descubráis por vuestra cuenta si tenéis ocasión.

En resumen, estamos hablando de un título en el que se ha cuidado bastante la idea que tenían en mente sus desarrolladores que era hacernos volver a rememorar las grandes aventuras de Harry Potter. Aunque en gran medida el título no destaca en ningún aspecto, pero bien seguro que para todo fan de la saga le supondrá entretenido y disfrutara con él.

Conclusiones:

Harry Potter para Kinect es otro de los títulos para el sensor de movimiento de Microsoft que se queda en un intento de lograr algo grande. La idea es buena pero no está del todo bien llevada a cabo. Animaciones repetitivas, jugabilidad tosca… son algunos aspectos en los que falla el título. Aun así los fans de la saga seguro que saben apreciar su lado bueno y disfrutar de él.

Lee los comentarios sobre este análisis en nuestro foro de Xbox 360.

Gráficos: 7.

Sonido: 8.

Jugabilidad: 6,5.

Duración: 5,5.

Nota final: 6,75.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here