Toylogic y Microsoft Studios han desarrollado uno de los primeros free-to-play para Xbox 360, el cual se llama Happy Wars y es un juego de acción 15vs15 donde deberemos luchar para salvar a la princesa de nuestro rey, que ha sido raptado por el rey enemigo y, para rescatarla, deberemos defender nuestro castillo y derribar la torre central del castillo enemigo.

GRÁFICOS MUY DIVERTIDOS

Happy Wars viene con unos gráficos muy divertidos de cartoon, los cuáles envuelven los escenarios y crean los modelos de nuestro personaje.

Aunque los personajes no tienen expresividad podemos ver un mundo muy colorido y mapas muy variados en cuanto a dimensiones y tema.

Los efectos de los golpes, disparos y encantamientos esta muy logrado dentro del estilo cartoon, claro está.

SONIDO MUY REPETITIVO

El apartado de sonido no me ha parecido muy trabajado, ya que siempre son los mismos sonidos y al final te acabas cansando.

Los sonidos de nuestros personajes al chillar, comunicarse entre ellos o al decir un encantamiento no para de repetirse como el ruido de los efectos al pelear cuerpo a cuerpo nuestros personajes y de los encantamientos.

MUCHA JUGABILIDAD Y DIVERSIÓN

Esta es la gran baza de este juego free-to-play. Las luchas 15vs15 son frenéticas y el tener tres clases diferentes hace que sea más fácil y importante cooperar con nuestro equipo para darle una lección al enemigo:

El guerrero es el que va primero, lucha cuerpo a cuerpo y es el que se encarga de abrir paso al equipo hacia el castillo enemigo. Sus habilidades son muy destructivas contra las tropas enemigas.

El clérigo es el que se encarga de crear armas fijas para defender el castillo (arcos gigantes, ametralladoras lanzagrandas…) y construcciones para entrar en el castillo enemigo (escaleras en las paredes, ariete para tirar la puerta…). Además puede resucitar y curar a los compañeros de equipo en combate.

El mago es el que ataca a distancia con encantamientos y puede ayudar a sus compañeros aumentando su poder durante un tiempo.

La variedad de ataques es brutal y en cada botón de la derecha (A,B,X,Y) tenemos 4 ataques y en la Y 4 superataques diferentes dependiendo del tipo de personaje que llevemos. También podemos enviarles ordenes a nuestros compañeros.

Hay 4 modos de juegos:

  • Historia: Un corto modo historia donde deberemos rescatar a la hija del rey.
  • Entrenamiento: Modo de juego donde lucharemos 15vs15 con bots.
  • Cooperativo: Modo de juego donde jugaremos con 15 jugadores contra 15 bots.
  • Online: Partidas 15vs15 jugadores, aunque si se va uno se sustituye por un bot.

Hay pocos mapas pero muy variados en cuanto a temas, como ya he dicho. Lo que me ha llamado mucho la impresión es que nuestros personajes son muy personalizables, al igual que los objetos, que los podremos mejorar y hay una gran variedad de ellos con diferentes características (espadas, cascos, armaduras, escudos…).

Alguna de las cosas que le podemos echar en cara al título es que tarda una eternidad en encontrar partida y esto está siendo solucionado por Microsoft.

Algo que, para mi gusto, se carga el juego es que podemos comprar unos bonos a cambio de Microsoft Points para comprar armas mejores y esto puede convertirlo en un Pay to Win y quitarle la gracia al juego.

CONCLUSIÓN

Nos encontramos ante un juego de acción muy divertido y con mucha jugabilidad para todas las edades, con gráficos de cartoon y un sonido muy repetitivo. El modo online tarda una barbaridad en encontrar una partida y si lo hace nos puede echar al mínimo error de conexión. Eso sí, necesitamos mucho juego en equipo para ganar.

GRÁFICOS: 7,5

SONIDO: 6

JUGABILIDAD: 8

TOTAL: 7,2

 ¡COMENTA EL ANÁLISIS EN NUESTRO FORO!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here