Microsoft engrandece la saga Halo con la remasterización y pack de las entregas más importantes del Jefe Maestro con Halo The Master Chief Collection

El preludio de algo grande  viene con Halo The Master Chief Collection, sí hablamos de Halo 5 Guardians cuyo lanzamiento está previsto para 2015 pero que mejor forma que empaparnos de la esencia de Halo que con Halo The Master Chief Collection.

No hay que negarlo y Microsoft sabe lo importante que es Halo para Xbox, el juego estrella, el shooter definitivo y la seña de identidad de una videoconsola por lo que Halo The Master chief Collection además de ser un “regalo” para los fans es una estupenda forma de empezar entender lo que supone Halo en le caso de que te inicies en esta aventura o no hayas podido jugar a las anteriores entregas.

Pero vayamos por partes…

Halo The Master Chief Collection

¿Qué incluye Halo The Master Chief Collection?

Halo The Master Chief Collection es una recopilación de los 4 juegos de Halo más representativos y que más importancia han tenido a lo largo de la historia Halo y que está compuesto por:

  • Halo Combat Evolved
  • Halo 2: Anniversary
  • Halo 3
  • Halo 4

Dejando de lado otras entregas como Halo: ODST o Halo Reach que puedes disfrutar en Xbox 360 aunque reconocemos que son entregas que se salen un poco de la historia principal del título.

Además de los 4 juegos completos comentados anteriormente Halo The Master Chief Collection incluye acceso a la beta de Halo 5: Guardians y la posibilidad de ver la serie Halo: Nightfall para que sigamos empapándonos más de la franquicia.

El universo Halo a un click

Antes de entrar de lleno en cada una de los Halos y comentaros gráficamente como lucen y algunas características más de ellos, queremos comentaros un aspecto realmente brillante y muy bien pensado por parte de Microsoft, es ni nada más ni nada menos la forma de los menús integrados y el acceso a toda la información.

Microsoft ha hecho que podamos jugar desde el principio a Halo e ir avanzando misión por misión pero también desde el principio vamos a poder revivir la misión que deseemos de cada Halo, tan solo con hacer click con el mando de nuestra Xbox One sobre que Halo jugar y posteriormente mediante desplegables ver que misiones existen y cual deseamos jugar en el caso de desear saltarnos parte de la historia, además de poder seleccionar la dificultad por cada misión. Sin duda todo un acierto para aquellos que ya se han pasado todos los Halo pero quieren revivir ciertos momentos épicos de la historia que como sabes hay y muchos.

Halo The Master Chief Collection y el lavado de cara gráficamente

El estreno de Halo para Xbox One le ha sentado muy bien a las cuatro entregas que propone este pack y es que todos los Halo han sido mejorados y remasterizados con un cariño y preocupación que se nota en el resultado final.

En Halo Combat Evolved y Halo 2  tenemos la opción en tiempo real con tan solo pulsar el botón de “start” de cambiar de modo “original” gráficamente y el modo remasterizado donde la diferencia es bestial, y no lo negamos en momentos determinados nos ponemos nostálgicos y nos quedamos con los gráficos originales de Halo.  (Puedes ver el gameplay de Halo Combat Evolved para que veas a lo que nos referimos).

Halo The Master Chief Collection

HaloTheMasterChiefCollection-Comparacion

Halo Combet Evolved viene totalmente en español, mientras que en Halo 2 Anniversary vendrá inicialmente totalmente en inglés, aunque con una  actualización inicial de Halo The Master Chief Collection de 15 GB (si, has leído bien) podrás poner los subtítulos al castellano para no perderte detalle alguno de la historia.

Halo 3 y Halo 4 por su parte reciben también una mejora considerable de gráficos pasando a FULL HD y una tasa totalmente estable de 60 fps y que se aprecia en la suavidad de movimientos y un detalle más definido.

Halo y el Multijugador

Siendo fiel a la esencia de Halo el apartado cooperativo y multijugador está intacto pudiendo disfrutar en un total de 106 mapas si sumamos todos los mapas de cada uno de los Halos, siendo un propuesta más que apetecible para los amantes de los shooters online y es que tardarás varias horas en descubrir y conocer cada uno de los mapas, aunque te resultará más fácil si ya has jugado previamente a algún Halo.

Logros en Halo The Master Chief Collection

Halo The Master Chief Collection viene con  sorpresa incluida en el aspecto de los logros que se pueden obtener en total y es que puedes hacerte con nada más ni nada menos que un total de 450 logros, probablemente todos pensábamos la cifra exacta de 400 logros (100 logros por cada Halo) pero Microsoft quiere compensar con 50 logros extras que podremos hacernos con ellos una vez concluida toda la historia de Halo que propone Halo The Master Chief Collection.

Halo The Master Chief Collection

Conclusión

En este análisis de Halo The Master Chief Collection no hemos querido analizar cada Halo de forma independiente ni dar detalles exactos de la jugabilidad ya que este aspecto como hemos comentado se mantiene intacto en todas las entregas cuyo principal mejoría es la calidad gráfica. Hemos querido centrarnos mucho más en el aspecto global y lo que ofrece en realidad Halo The Master Chief Collection a todo aquel que lo juegue.

Sin duda Halo The Master Chierf Collection es una compra obligada para los fans y no fans de Halo por varios motivos, para los fans porque revivir toda la saga Halo en un “solo juego” con una mejoría gráfica brillante y poder jugar las partidas multijugador en tu Xbox One es algo que no tiene precio, mientras que para los no fans de Halo creemos que es el mejor momento de introducirse a la historia Halo y estamos convencidos que te volverás auténticamente fan de la saga más exitosa de videojuegos para Xbox. Aquí es donde empezó todo y la leyenda del jefe maestro se populizó a lo largo de las distintas generaciones de Xbox (Xbox y Xbox 360).

El deber te llama soldado, El jefe maestro te espera. ¿Qué opinas de Halo The Master Chief Collection?

NOTA FINA: 9.8

3 Comentarios

  1. Que opino? Que es una obra maestra de recopilacion. Desde el ORANGE box de valve. Es el mejor recopilaorio de la historia se que ha realizado. Si eres gamer amas Halo, ni mas ni menos. Esto no es un remaster al uso, es dar vida a algo que ya de por si era obra maestra. impresionante trabajo…

  2. […] de la saga por todo lo alto, sin duda la mejor forma de estrenarse en Xbox One (sin contar la gran remasterización de Halo: The Master Chief Collection)En Comunidad Xbox nos encanta contar con doblajes dignos de las grandes producciones de Hollywood […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here