El juego del año para muchos llega por fin en exclusiva a Xbox One, Halo 5: Guardians

Si un juego identifica claramente la videoconsola Xbox ese es Halo, hablar de Halo es hablar de Xbox y  después de una ansiada espera por fin desde el 27 de octubre de 2015 podemos retomar la fantástica historia del Jefe Maestro con Halo 5: Guardians, el estreno en la nueva generación de videoconsolas.
Puedes leer sin problemas nuestro análisis ya que no te vamos a desvelar absolutamente nada de la trama e historia, tan solo decirte que se trata de lo más apasionante e intrigante que hemos vivido hace tiempo en un videojuego, el carisma del Jefe Maestro hace presencia en Halo 5: Guardians por todo lo alto.
Halo 5: Guardians es ya la segunda entrega de la saga por parte de 343 Industries, su primer contacto fue con Halo 4 para Xbox 360, recuerda que inicialmente Halo nació de la mano de Bungie, una época gloriosa tanto para la desarrollada como para Microsoft al contar en exclusiva este título para su Xbox 360, Xbox y PC, por lo que ya no les pillaba de cero lo que realmente es Halo para sus fans y la posibilidad de corregir posibles errores o fallos conceptuales detectados en Halo 4 y criticados por sus fans.
343 Industries Logo
Logotipo de 343 Industries en Halo 5: Guardians

Halo 5 Guardians no es de este planeta

Nos guste o no,  en la actualidad los juegos  se valoran en gran parte por el portento gráfico del título y lograr unos gráficos nunca antes vistos, dejando de lado otros aspectos tan importantes como es la jugabilidad o incluso el sonido. 343 Industries ya logró hacer un lavado gráfico en Halo 4 y en Halo 5: Guardians tenían una gran labor por delante, seguir mejorando el aspecto gráfico (los juegos de Halo de Bungie gráficamente eran mediocres) y demostrar gran parte del potencial que puede ofrecer Xbox One moviendo los juegos con soltura a 1080p y 60 fps. Como no podía ser menos y junto la gran ayuda de Microsoft, Halo 5: Guardians fluye una tasa estable de 60 frames por segundo y una resolución nativa de 1080p por lo que la fluidez de movimientos (tan importante en juegos de género shooter) y los detalles de cada escenario, cada arma, cada armadura son realmente brillantes, mas de una ocasión quedarás embobado observando tan solo el escenario, parajes de ensueño que contienen alma.
halo5
Un aspecto por destacar son las cinemáticas del juego, con una calidad brillante, especialmente en los rostros de las personas y las expresiones faciales, 343 industries ha logrado una cota de calidad gráfica muy poco visto en otros juegos de Xbox One incluso de su competencia PS4, en mas de una ocasión dudarás de si se trata de un render realizado por ordenador o se trata de actores reales de carne y hueso, además el equipo desarrollador ha conseguido transmitir en estas cinemáticas momentos muy épicos a la altura de lo que el título es, un juego para saborear y disfrutar desde el primer minuto hasta el último. 343 Industries ha logrado captar la esencia de Halo por todo lo alto.

La esencia de la jugabilidad regresa en Halo 5: Guardians

Los grandes fans del universo Halo desde que se conoció que Bungie dejaba de desarrollar el título para que pasara a manos de 343 Industries (equipo desarrollador perteneciente a Microsoft) los temores y miedos principales era de que se perdiera la auténtica esencia de Halo, una historia que te atrapa y sobretodo una jugabilidad exquisita con modos de juego multijugador innovadores y muy adictivos.
Pasarte la campaña es tarea obligada para cualquier comprador de Halo 5: Guardians, ya sea en modo un solo jugador como optar por la opción de campaña cooperativa online de 4 personas, modo que bajo nuestro punto de vista es el que más te atrapará y más te divertirá,  especialmente si optas por hacerlo en modo heroico o legendario, aunque los modos de dificultad los analizaremos un poco más adelante ya que hay detalles importantes que debes de conocer.
Secuencia tomada de Halo 5: Guardians
Secuencia tomada de Halo 5: Guardians
El cooperativo online lo hemos podido probar junto a otro compañero y no hemos notado ningún tipo de lag ni ningún problema a la hora de jugar, pero recuerda que este modo permite jugar con 3 amigos más, jugando cada uno con un personaje ya que los escuadrones (equipo Osiris o Equipo Azul) están formados por 4 componentes, cada jugador deberá de elegir a un miembro siendo cada uno un personaje distinto (no podrás repetir). En el caso de que no juguéis los 4 en este modo, uno de vosotros deberéis de ser el capitán Locke o el jefe Maestro, los auténticos protagonistas de Halo 5: Guardians que se turnan en las distintas misiones que jugarás en Halo 5: Guardians.
Aquí puedes ver la primera misión pasada en el modo de dificultad LEGENDARIA y en cooperativo online, sin duda la experiencia es genial.
Los diferentes modos de dificultad que podrás jugar Halo 5: Guardians son los siguientes: Fácil, Normal, Heroica y Legendaria, para los más experimentados a los shooters recomendamos que lo juegen en Heroica o Legendaria para evitar pasarse el juego de una forma excesivamente rápida, el modo normal es perfecto para aquellos que no quieran complicarse la vida en jugar al juego y conocer cuanto antes la gran historia que esconde este título, casi lo podríamos calificar con un modo fácil en muchos otros juegos ya que para los más habilidosos podrás pasarte las 15 misiones que componen el modo campaña entre 6 y 7 horas sin ningún tipo de problema.
En este análisis vamos a pasar algo por encima el modo multijugador ya que aunque lo hemos podido jugar no nos atrevemos todavía a hacer un juicio al detalle ya que queremos verlo en funcionamiento y analizar su rendimiento con miles de jugadores jugando al mismo momento. Si que te podemos detallar que un pilar muy importante de Halo 5: Guardians es su componente multijugador  y las grandes novedades que incluye este título como el Warzone  donde te encontrarás con el reto de competir contra otros 23 jugadores y otros jugadores controlados por la IA en unos inmesos mapas llenos de sorpresas, sin duda este modo se va a convertir en el modo estrella en los próximos meses. Aun así te detallaremos cuando juguemos mas horas a los modos multijugador en nuestro podcast de Comunidad Xbox.
Imagen Halo 5 Guardians

Delicia para nuestros oídos.

Si por todo lo comentado anteriormente, Halo 5: Guardians ya es épico, si añadimos otro sello muy característico de esta saga, su gran y épica banda sonora hace que se convierta en un candidato más que serio al juego del año de 2015, esas sinfonías que hacen que nos pongan el pelo de punta, esos momentos tensos y  que ya para rematar un doblaje total al castellano realmente brillante hace que disfrutemos todavía mucho más este título que se convierte en el revivir de la saga por todo lo alto, sin duda la mejor forma de estrenarse en Xbox One (sin contar la gran remasterización de Halo: The Master Chief Collection)
En Comunidad Xbox nos encanta contar con doblajes dignos de las grandes producciones de Hollywood porque no lo neguemos, los videojuegos se tratan de películas interactivas donde el protagonista eres tú, por lo que contar con una inmersión total con un apartado sonoro brillante hace que la vivencia de jugar a Halo 5: Guardians se indescriptible.
Halo5-XboxOne
Ahora es tu turno de decirnos que te parece Halo 5: Guardians , coméntalo en nuestro foro.

Puntuación
Jugabilidad
100 %
Gráficos
98 %
Duración/Diversión
96 %
Sonido
100 %
Compartir
Artículo anteriorNuevo marketing de Fallout 4
Artículo siguienteTorneo eSports de Gears of War: Ultimate Edition
Antonio Sánchez es un aficionado a los videojuegos y fundador de Comunidad Xbox. Desde finales de 2005 informa, analiza y comenta todas las novedades sobre Xbox 360 y el mundo de los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here